<
>

Frías da la cara por Dodgers

En una jornada de pésimas noticias para los Dodgers de Los Ángeles Dodgers, por la pérdida del lanzador abridor Brandon McCarthy para el resto de la temporada, Don Mattingly se mostró complacido por la actuación de su relevista Carlos Frías, el ganador del primer de los tres duelos frente a los Gigantes de San Francisco.

Los de Chávez Ravine buscan el desquite luego de la barrida de los actuales campeones de la Serie Mundial, en el AT&T Park, la semana pasada. Y han dado el primer paso, luego de imponerse por pizarra de 8-3, este lunes, en Dodger Stadium.

"Después que salí, me dí cuenta que había ganado el juego," confesó Frías, en entrevista con ESPN Deportes.

El diestro dominicano, había ingresado al juego en el cierre de la cuarta entrada, cuando los de San Francisco habían montado una rebelión frente al abridor de los Dodgers, Brett Anderson, que tenía ventaja de cuatro carreras y al cerrar el capítulo, las cosas se pusieron 4-3.

"Carlos hizo un magnífico trabajo, porque salió bien librado, a pesar de que enfrentó a bateadores muy difíciles, como Ángel Pagán, quien le conectó ese hit para producir una carrera. Pero luego, en el quinto inning, dominó a la oposición," destacó el timonel de los Dodgers, Don Mattingly.

"Esto es así, uno siempre debe salir a tratar de hacer las cosas bien," dijo, modestamente, Frías.

¿Cómo celebra el triunfo?

"Muy tranquilo. Preparándome para el juego de mañana. Este es un nivel en el que uno debe estar listo para jugar todos los días. Porque uno siempre debe estar preparado para lanzar cuando lo llamen, cuando ellos lo quieran, dependiendo de la situación," respondió, juiciosamente, el serpentinero.

Carlos Frías quedó perfilado como el lanzador en récord en el juego, luego de que la ventaja de una carrera se ampliara y quedara lejos del alcance de la visita, luego de un batazo que se llevó la barda central, salido del madero del bateador emergente Justin Turner.

"Fue un lanzamiento rompiente que aproveché muy bien," relató Turner, sobre su bambinazo, el primero que pega como emergente en su carrera, generador de tres anotaciones, en el octavo acto, que daban garantía a la victoria frente a los rivales de siempre.

"Ahora los tenemos en casa y debemos aprovecharlo. Ellos nos barrieron allá, en su parque y ahora queremos regresarles el favor," dijo un animado Justin Turner.

Otro que se había volado la cerca, fue el novato jardinero central, Joc Pederson, quien disparó un vuelacercas en solitario, en el sexto episodio.

"No sé qué clase de lanzamiento era, solo sé que la conecté muy bien," dijo, con toda honestidad, el jardinero central, que también se lució con el guante, en una acrobática atrapada, a un batazo profundo de Pagán, en el primer acto.

Pederson, mientras tanto, describió el funcionamiento ofensivo del equipo como: "Especial. Porque si algún compañero no lo hace, viene otro, ya que no se juega pensando en que alguien lo va a ejecutar todo por sí mismo, es una labor de grupo. Eso es lo que los grandes equipos hacen, todos entienden su papel y nos apoyamos unos a otros, por eso las cosas van bien y debemos continuar así."

Volviendo con Frías, el relevista aseguró que no estaba cansado, a pesar de ver acción en dos noches seguidas.

"Yo había lanzado en el juego de ayer, pero como hice pocos lanzamientos, estaba preparado, si me daban la oportunidad," subrayó, para luego manifestarse al respecto de la lesión de su compañero, el lanzador abridor Brandon McCarthy:

"Es algo lamentable, porque es un compañero, uno de los lanzadores abridores y aquí en el equipo jugamos el uno para el otro. Vamos a hacer lo posible por ayudar al equipo, para que no se resienta su ausencia."

Luego de dos llamados al primer equipo de los Dodgers, ¿está listo para quedarse?

"Esa es la meta, mientras uno pueda mantenerse saludable, la meta es quedarse por aquí."

Y el equipo está produciendo carreras, está apoyando a sus lanzadores.

"Claro y el bullpen es muy bueno, con jóvenes muy talentosos y por eso confío en que vamos a hacer un buen trabajo y vamos a llegar muy lejos."

Y sobre la rivalidad con los Gigantes, ¿qué nos dice?

"Ahora nosotros vamos con todo y no solo contra ellos, sino contra todos los que vengan aquí a jugar contra nosotros," concluyó diciendo Carlos Frías.