<
>

Royal Rumble 2025: Penta y Rey Mysterio deslumbraron; Jey Uso el ganador

play
Alberto El Patrón ve en Penta al heredero de los éxitos de Rey Mysterio Jr. y Eddie Guerrero en WWE (2:57)

El cuatro veces campeón mundial con la compañía y ganador del Royal Rumble 2011 confía en que el talento del nacido en Ecatepec lo lleve al plano estelar en el futuro cercano. (2:57)

Los luchadores mexicanos arrancaron una ovación a los aficionados en el Lucas Oil Stadium de Indianapolis


El Royal Rumble 2025 tuvo presencia mexicana en el Lucas Oil Stadium de Indianapolis. El luchador mexicano Penta dio inicio al evento junto con Rey Mysterio y fue el decimo cuarto eliminado de la noche con una baja en su registro, mientras que su compatriota fue la sexta salida y se retiró sin despachar oponente alguno.

El arranque del evento principal se tiñó de tono verde, blanco y rojo, con la presencia de Rey Mysterio y Penta Zero Miedo como primeros gladiadores sobre el escenario, luego de una ovación de pie por parte de los presentes, así como un gallardo saludo entre rivales previo al inicio de hostilidades.

Con ambos combatientes mexicanos intercambiando movimientos durante los primeros 90 segundos, Chad Gable apareció en escena, solo para recibir amplio castigo y ser apartado de los reflectores, hasta que el ingreso de Carmelo Hayes provocó una tregua implícita para dar pelea a Rey Mysterio y Penta.

Santos Escobar (Hijo del Fantasma) fue el siguiente retador en la lista y su primer movimiento estelar fue una '619' contra su autor, Rey Mysterio, mientras que Penta también sufrió de sus embates, antes de involucrarse en una 'cámara húngara' por la que el total de luchadores quedó de espaldas sobre la lona.

Chad Gable se sacudió rápidamente la sacudida previa y recibió a Otis sobre el ring, con un intercambio de palmadas y suplex sobre el gigante estadounidense. En paralelo a dichas acciones, Bron Breakker ingresó a la lucha y eliminó a Carmelo Hayes, quien, posterior al desaire, permaneció en los linderos del cuadrilátero para recibir a Akira Tozawa con un golpe que lo envió directo a la enfermería sin siquiera ser presentado.

Como sorpresa de la noche, el creador de contenido IShowSpeed tomó el lugar de Tozawa, eliminó a Otis y luego fue despachado por Bron Breakker, con un lance hasta la mesa de comentarios.

Las siguientes figuras en el desfile de combatientes fueron Sheamus y Jimmy Uso, quien cargó especialmente contra Penta, hasta que el 'Guerrero Celta' detuvo sus movimientos en contra del mexicano.

El siguiente acto involucró a Andrade sobre la lona, pues el ídolo entró a las acciones con mira sobre Sheamus y posteriormente combatió con Penta sobre las cuerdas, hasta que fue derrumbado por el mexicano y lanzado de espaldas hacia el centro de la arena.

Jacob Fatu, siguiente atleta en la lista de ingreso, significó el fin para Rey Mysterio, pues el gladiador de origen samoano lo echó del área permitida para el combate, mientras que Penta se mantuvo con vida y de paso eliminó al recién entrado Ludwig Kaiser.

El desfile de estrellas continuó con The Miz y Joe Hendry, seguidos por Roman Reigns, quien también recibió un caluroso saludo, y eliminó inmediatamente a Miz, Sheamus, Hendry y Breakker, este último con dificultades. Además, Jacob Fatu enseñó la salida a Jimmy Uso.

La alarma sonó nuevamente y Drew McIntyre apareció para retar directamente a Reigns, mediante un intercambio de golpes que Fatu aprovechó para interrumpir y castigar al ganador de Royal Rumble 2015 en complicidad con el luchador escocés.

Penta volvió a los reflectores con el ingreso de Finn Balor; además, compartió un lapso de acrobacias con Roman Reigns y dio la bienvenida a Shinsuke Nakamura, para posteriormente intercambiar movimientos con Jacob Valor, hasta ser eliminado por Balor.

Los luchadores Jey Uso, AJ Styles y Braun Strowman engrosaron la lista de participantes y el próximo luchador que saludó a la grada fue la leyenda John Cena, para despejar el cuadrilátero, retarse con Roman Reigns y esperar por la llegada de CM Punk y Seth Rollins, para entregar el momento cumbre de la velada.

Dominik Mysterio, hijo de Rey Mysterio, ingresó en el lugar 26, pero el gusto duró escasos minutos, pues fue despachado por Damian Priest dos turnos más tarde.

El creador de contenido Logan Paul fue otra de las sorpresas para Royal Rumble 2025; fue recibido por sonoros abucheos y eliminó a AJ Styles.

Como aperitivo para el final, Roman Reigns y Seth Rollins aprovecharon la inhabilitación temporal de los demás competidores para retarse en un mano a mano, que llegó a su momento cumbre con Rollins sobre las cuerdas y del que CM Punk se aprovechó para echar a ambos gladiadores, para posteriormente 'morir' de la misma manera debido a Logan Paul.

La rivalidad entre Roman Reigns, Seth Rollins y CM Punk no se detuvo pese a quedar fuera de la competición, pues intercambiaron golpes abajo del encordado y el personal del evento acudió a separarlos.

Para dar cerrojazo a Royal Rumble, John Cena, Jey Uso y Logan Paul fueron los que quedaron en pie. Cena despachó a Paul con un movimiento al cuello sobre las cuerdas que lo envió fuera de la arena y los dos competidores restantes decidieron al ganador con un caluroso combate que orilló al 'Marine' hasta las cuerdas y lo llevó al borde de la derrota en par de ocasiones.

A pesar de los esfuerzos de John Cena por eliminar a Jey Uso, el mítico luchador estadounidense se quedó a las puertas de Wrestlemania 41 debido a que Uso se liberó de una cargada al filo del cuadrilátero y lo empujó al abismo para proclamarse vencedor.

El regreso de la 'Reina'

Charlotte Flair ganó Royal Rumble 2025 femenino y confirmó su asistencia a Las Vegas para Wrestlemania 41, luego de ingresar al encordado en el lugar 27 y eliminar a Nia Jax y Roxanne Perez en el cuadrangular final, que también incluyó el emocionante regreso a WWE de la leyenda Nikki Bella, ausente en la compañía desde el 2022.

Otro de los momentos que enloquecieron a los aficionados presentes en Indianapolis durante la batalla de las damas fue una nueva aparición de Alexa Bliss luego de dos años, aunque la 'Diosa' fue eliminada por Liv Morgan para dejar en suspenso un posible ajuste de cuentas.