<
>

Extraña Steve Corino la fanaticada hispana tras su retiro

ORLANDO - Steve Corino disfruta la nueva faceta de su carrera en la lucha libre.

El ex luchador, que es uno de los entrenadores de la WWE en el Performance Center localizado en esta ciudad, extraña sin embargo al público hispano. Es que Corino, cuya carrera se extendió por más de dos décadas, luchó gran parte de la misma fuera de Estados Unidos.

"Vivi un año en Puerto Rico y luego luché en variadas ocasiones por los próximos 15 años. No hay comparación con el fuego de los fanáticos", explicó Corino a ESPN Digital durante el acceso que la compañía dio a los medios a su centro de entrenamiento. "¡Había ocasiones que no querían dejar entrar!"

Corino tuvo varias corridas con el World Wrestling Council, en donde fue campeón universal. Viajó durante varios años a Japón con New Japan Wrestling y tuvo giras en México y otros países de América del Sur. Cuando WWE lo contactó, no vaciló en tomar la decisión de trabajar con ellos ayudando al desarrollo de talento joven.

"Aunque me siento joven, tengo 44 años. La mente y el espíritu están jóvenes, pero el cuerpo ya está sintiendo sus 44 años. Paul (Levesque) me llamó y decidí a venir", admitió el luchador, que en su carrera se conocía como el original "Mr. Wrestling".

Lavesque, mejor conocido como Triple H en la lucha libre, es el vicepresidente de desarrollo de talento de la WWE. Entre sus responsabilidades está el Performance Center, en donde diariamente laboran más de 100 atletas aspirantes a llegar a la WWE. De ese número, estima que 40 por ciento vienen de fuera de Estados Unidos y es para ello que contrató a Corino.

"Cada entrenador tiene su área de experiencia. El mismo entrenador puede ser un experto en llaves y técnicas, pero no quiero que trabaje en sicología del ring. Para eso, tenemos a otra persona especializada", explicó Levesque.

Entre las responsabilidades de Corino como entrenador está el ayudar a estos atletas internacionales a adaptarse a la vida en Estados Unidos e impartir consejos sobre sicología del ring y cómo unificar su estilo al que se utiliza en la WWE. Corino, quien también fue comentarista de televisión, está encantado y sumamente motivado con sus nuevas tareas.

"Todos los días me despierto a las 5:30 de la mañana... y Steve Corino no se despierta a las 5:30 de la mañana. Vengo al gimnasio y comienzo a trabajar con ellos desde temprano, como cualquier otro de los muchachos", explicó Corino. "Me siento bien ayudando a los muchachos".

Aunque ha viajado todo el mundo, Corino admite que siente mucha nostalgia por Puerto Rico, en donde fue bien recibido y odiado por los fans en sus varias corridas en la isla caribeña.

"He regresado en varias ocasiones y siempre me recuerdan. Extraño ver el béisbol de los Indios de Mayagüez y las fiestas de los pueblos", dijo Corino.