<
>

Todo lo que quiere saber de Wrestlemania y no se atreve a preguntar

Brock Lesnar atacó a Roman Reigns en su primer enfrentamiento físico desde el anuncio de su encuentro en Wrestlemania Cortesía WWE

Como un servicio para los fanáticos que tienen un interés general en la WWE pero que quizás no hayan visto una lucha desde la última WrestleMania, nos complace proporcionar estas preguntas frecuentes como guía de WrestleMania 34.

P. Oye, es hora de WrestleMania otra vez, ¿no es así?

Por favor, refiérase casualmente como "La vitrina de los inmortales", según el departamento de mercadeo de Vince McMahon.

P. ¿Acaso no hubo un WrestleMania reciente en Nueva Orleans?

WrestleMania XXX se celebró en el 2014. Ese evento contó con John Cena en una lucha de mitad de cartelera, Triple H inexplicablemente aún luchando y Daniel Bryan como el trabajador más popular en la cartelera. Este WrestleMania es muy diferente, ya que presenta a John Cena en un lucha de mitad de cartelera, Triple H inexplicablemente aún luchando, Daniel Bryan como el trabajador más popular en la cartelera, pero también está Ronda Rousey.

P. ¿Qué ha estado haciendo Ronda Rousey desde que llegó a la WWE?

Apuntando a un letrero, bastante mediocre en el micrófono, pero también usando la chaqueta de cuero vieja de "Rowdy" Roddy Piper y lanzando a Triple H a través de una mesa durante la firma de un contrato, lo cual fue admirable. Se está uniendo con Kurt Angle contra Triple H y Stephanie McMahon, y su pareja dijo que la primera pareja de lucha había hablado sobre "ser el dueño" de Rousey y avergonzarla después de que los avergonzara en un enfrentamiento en WrestleMania 31. Que este es una de las dos luchas creadas por personas que dicen cosas malas a sus espaldas es bastante deprimente. Más sobre eso más tarde.

P. Espera, ¿The Rock no estaba involucrado en ese ángulo de WrestleMania 31? ¿Por qué él no es su compañero?

¿Les dijimos que "Jumanji: Welcome To The Jungle" recaudó más de $943 millones en todo el mundo sin la necesidad de ninguna aparición en la programación de WWE? Dicho esto, tiene una nueva película basada en un videojuego en el que un gorila mutado destroza una ciudad y se come a la gente, así que espéralo en WrestleMania en alguna capacidad, quizás una canción con (¿Quién quiere caminar con?) Elias.

P: Me acabo de dar cuenta de que dijo que Daniel Bryan está luchando, lo cual no puede ser correcto porque los médicos dijeron que nunca más volvería a luchar. ¿Fue autorizado a luchar0?

¡Sí! ¡Sí! ¡Sí! Bryan fue autorizado por los médicos para volver a la acción, lo cual es fantástico. Está involucrado en un ángulo un tanto complicado que surgió de la enemistad de Kevin Owens con Shane McMahon en SmackDown. Tuvieron una brutal pelea en una jaula en Hell in a Cell, donde McMahon saltó de la parte superior de la jaula y echó de menos a Owens cuando Sami Zayn, su enemigo que volvió a ser amigo, llevó a Owens a un lugar seguro. Bryan se puso del lado de los dos durante su batalla contenciosa con McMahon, el comisionado de SmackDown. En un momento, McMahon anunció una lucha entre Owens y Zayn en WrestleMania, y respondieron golpeándolo. Así que Bryan los despidió, luego también lo golpearon, y ahora tenemos a Owens y Zayn contra Bryan y McMahon, sujeto a que McMahon esté curado de su ataque repentino de diverticulitis aguda y una hernia umbilical, los cuales parecen algo que evitaría que un millonario de 48 años salte de algo realmente alto para la gratificación de fanáticos sedientos, pero ¿qué sabemos nosotros?

P. ¿Estará el Undertaker allí?

Él no ha sido anunciado oficialmente, pero John Cena ha intentado incitarlo a una lucha llamándolo cobarde, tomando prestados sus movimientos de lucha y colocando viejas fotos de sus personajes previos en su Instagram, que es duro. Pero no es como si la WWE hiciera referencia al Undertaker y luego decepcione a todos cuando él no aparezca, a menos que cuentes las tres docenas de veces que lo hicieron, la última vez con Dolph Ziggler en Smackdown.

P: ¡Oh, los misterios son divertidos! ¿Alguna otra lucha que no se haya definido?

Totalmente. Braun Strowman, el "Monstruo entre hombres" a quien puedes recordar de éxitos como "Persona que vira una ambulancia", "Persona que vira un camión", "Persona que vira una mesa de comentarios", y que ganó un Battle Royal en parejas de Raw que lo puso en una lucha contra los campeones Cesaro y Sheamus. Excepto que él no tiene un compañero. Así que la especulación es que podría ser alguien grande (¡The Big Show!) O pequeño (¡casi todas las demás opciones!) O que Strowman podría intentar ganar los títulos en pareja como individuo. ¡Tener estas manos!

P. ¿Qué pasa con los cinturones en pareja de Smackdown?

Los hermanos Uso son sus actuales dueños, y se enfrentan a la personificación humana de la alegría The New Day y The Bludgeon Brothers, que son los ex miembros de la familia Wyatt Harper y Rowan. Usos y The New Day encabezaron nuestra clasificación de parejas en 2017 gracias a una destacada serie de enfrentamientos entre ellos. Además, los hermanos Bludgeon están en este partido.

Q. Lucha de tres vías por los cinturones de parejas. ¿Hay otras luchas de múltiples atletas en la cartelera?

Como sabes The Miz, que está tratando de tener "la corrida acumulativa más larga como Campeón Intercontinental de todos los tiempos" según la WWE, pone el cinturón en juego contra Seth Rollins y Finn Balor, quienes más vale se presentan pintados como un demonio, o nos amotinamos. Si bien respetamos el trabajo de sus oponentes, The Miz es un tesoro nacional que acaba de convertirse en padre y queremos solo cosas buenas para este glorioso rudo.

Pero, ¿y si tres no es suficiente? ¿Qué tal cuatro? El campeonato de Estados Unidos está en juego mientras Randy Orton se defiende contra el ex campeón de persecución demográfica Jinder Mahal, el tema de entrada de Bobby Roode y Rusev, que es el tipo de sensación impulsado por los fanáticos que la WWE generalmente no recompensa hasta un año después de su brillo se ha ido. Ah, y hoy es el día de Rusev. Feliz día de Rusev a todos.

P: Bien, pero ¿y si cuatro no es suficiente? Por favor dime que hay una batalla real en la cartelera.

No hay una batalla real, ¡hay BATALLAS REALES! ¡O batallas reales! Honestamente, no estamos seguros de la pluralidad. La Batalla Real de Andre The Giant Memorial se llevará a cabo por quinto año consecutivo. Recuerde que Mojo Rawley ganó el evento el año pasado con la ayuda del jugador de los New England Patriots y el futuro luchador Rob Gronkowski. Él está de vuelta en el evento con otros ocho, incluido "Woken" Matt Hardy. (Nos damos cuenta de que esta pregunta frecuente tiene como objetivo poner al corriente a todos los usuarios de la cartelera y cómo llegamos hasta aquí, pero supondremos que tienen al menos un conocimiento tangencial de lo que sucedió con Matt Hardy en los últimos años, no sea que pasemos las siguientes 1,000 palabras que explican los drones inteligentes, Senõr Benjamin y El lago de la reencarnación).

Mientras tanto, está la primera Batalla Real femenina, que fue conocida momentáneamente como Fabulous Moolah Battle Royal hasta que los fanáticos se rebelaron contra la WWE por honrar a una ex campeona problemática. Así que es solo la Batalla Real femenina, porque hacer lo correcto y nombrarlo después en memoria de Chyna hubiera sido demasiado fácil. De todos modos, le da a Sasha Banks algo que hacer en WrestleMania.

P. ¿Cuáles son las otras luchas femeninas?

Alexa Bliss (que podría medir 5 pies de altura) defiende el título de mujeres de la marca Raw contra Nia Jax (cuyo precio es de 6 pies y más de 240 libras). Mientras que la división femenina de la WWE es posiblemente la mejor que haya existido, la narración de historias todavía puede ofrecer tonterías como "Mean Girls" como "Alexa Bliss dice cosas malas sobre su amiga Nia Jax a sus espaldas y queda atrapada en la cámara", que es cómo terminamos aquí.

La buena noticia es que el otro encuentro femenino podría ser el que se robe el espectáculo: Asuka, que ganó el primer Women's Royal Rumble, eligió a Charlotte Flair como su oponente. Entonces tienes una retadora invicta contra una campeona de larga trayectoria e ícono de la división femenina. Incluso si supiera a dónde podría llegar esto, llegar allí es divertido. Diablos, la entrada de Asuka podría ser el WrestleMania Moment de la noche.

P: Bien, ahora estamos entrando en los cortes premium de WrestleMania. ¿Qué tan bueno será AJ Styles versus Shinsuke Nakamura?

No será... bueno Wrestle Kingdom 10, pero será increíble y digno de la construcción de dos años de esta revancha, que debería comenzar una serie de combates entre los dos. Nakamura, que ganó el Royal Rumble para preparar esta lucha, ha sido cautivador como artista, pero no ha llegado a las alturas como luchador que lo hizo en Japón. Entonces, una encuentro con el campeón de la WWE y posiblemente el mejor trabajador de la compañía, AJ Styles, con suerte, traerá el paquete completo. Como Nakamura. No esperamos un Lex Luger de segunda mano.

P. Finalmente, ¿qué tan triste estaré cuando Roman Reigns gane el título universal de Brock Lesnar?

Mira, no deberías estarlo. Suponiendo que Reigns gane -- ¿cuán terrible sería construir a Brock como un campeón egocéntrico de medio tiempo que da por descontados a los fanáticos y luego dejar que se vaya de Mania con el cinturón? -- Los amantes de Reigns y sus enemigos deberían sacar algo de esta lucha.

Los primeros probablemente verán una paliza que recuerda a la que Lesnar le dio a Reigns en su lucha sin decisión hace unos años. Lo que significa que podría estar ensangrentado cuando haga el último chillido con una victoria por el título. En realidad, Reigns tuvo uno de sus mejores momentos en la WWE durante la preparación de esta lucha, cortando una promo sobre cómo Lesnar es un campeón corporativo que a menudo parece estar por encima de todo esta cosa de lucha. Sin duda él lo practicó frente a un espejo.

P. Espere, creo que nos saltamos el campeón de peso crucero ...

A nadie le importa la división de peso crucero. ¡Disfruta el espectáculo!

Greg Wyshynski es escritor senior de NHL para ESPN y cree que esta cartelera necesita un 100 por ciento más de Dalton Castle.