<
>

Posibles cambios en las marcas de Raw y Smackdwon

Daniel Bryan hizo su regreso triunfal a WrestleMania, pero es hora de entrar en las tramas de Raw o SmackDown Cortesía WWE

El Superstar Shakeup de la WWE está programado para el lunes y el martes por la noche, y con tantos cambios de títulos que salieron del fin de semana de WrestleMania e incógnitas como el futuro de Brock Lesnar, es difícil decir cómo las cosas cambiarán.

El Superstar Shakeup no es un sistema tradicional de draft o de canjes de ninguna manera, pero sirve como una herramienta valiosa para ofrecer nuevos enfrentamientos, nuevas historias y nuevos comienzos para quienes los necesitan.

Con la idea de hacer que Raw y SmackDown sean lo mejor que pueden ser, Tim Fiorvanti (representante de Raw) y Matt Wilansky (representante de SmackDown) combinaron fuerzas para hacer dos listas: las superestrellas que quieren reclutar para sus respectivos shows, y quiénes les gustaría proteger de la mudanza, dada la elección.

Las posibilidades son infinitas, y no hay dos personas que puedan estar de acuerdo: basta con mirar el cruce entre el sorteo y las listas de protección a continuación para ver algunos ejemplos. El resto del año en Raw y SmackDown está en juego, y los resultados al final de los turnos de la noche del martes podrían dejar réplicas con efectos que durarán mucho en el futuro.

Debería ser sorteado desde SmackDown a Raw

Daniel Bryan

No me molestaría que Daniel Bryan se quedara en SmackDown y se involucrara más profundamente con AJ Styles, Shinsuke Nakamura y el campeonato de la WWE. El coqueteo de 12 minutos de Styles vs. Bryan fue bastante tentador. La escritura parece estar en la pared, sin embargo, que a excepción de un puñado de estrellas principales, las mayores atracciones suelen encontrar su camino a Monday Night Raw. Normalmente estaría bastante molesto por eliminar a Bryan de estos posibles combates de ensueño, pero mudarlo a Raw lo pone en línea para cobrar lo que podría ser la rivalidad más personal en WWE hoy.

The Miz volvió a ser relevante con una serie de promos y enfrentamientos en SmackDown y el cancelado Talking Smack, al hacer ataques verbales y baratos al entonces no aprobado físicamente Bryan. Su historia se remonta a 2010 y la entrada de Bryan en la WWE, y tienen una gran química. Es la rivalidad perfecta para trafer oficialmente al Bryan del mundo de la figura de la autoridad en pantalla al mejor luchador en el marco de las historias en curso de la WWE.

Los Usos

Los Usos han tenido un período de renacimiento en SmackDown, y los ahora campeones en pareja cinco veces lo han hecho todo los martes por la noche. Sus enfrentamientos con The New Day caerán como una rivalidad que define sus carreras, pero solo puedes hacerlo tantas veces antes de que el brillo comience a desvanecerse, y no hay nada de malo en dejar que las cosas se enfríen por un tiempo antes de renovar las tensiones. Los Usos son justo lo que el médico ordenó para el cambio de imagen que la división en parejas de Raw necesita desesperadamente en este momento, y podrían fácilmente ser el shock para el sistema que un equipo como The Revival necesita para revitalizar sus carreras.

También hay un poco de historia incorporada con The Bar, y esa es una rivalidad que vale la pena revisar adecuadamente durante un período prolongado de tiempo. Envíe un equipo como Gallows & Anderson a SmackDown para tener una pareja que pueda igualar un poco mejor a The Bludgeon Brothers, que también necesita un nuevo comienzo en un nuevo espectáculo.

Becky Lynch

Hablando de superestrellas que necesitan un nuevo comienzo, Becky Lynch podría estar compitiendo por la luchadora "más criminalmente infrautilizada" en Raw o SmackDown en este momento, junto con Rusev. En algún momento, debe reunir a todas las Cuatro Jinetas en un espectáculo, que no ha ocurrido en los últimos tres años, y preparar el escenario para un importante evento principal de PPV entre Lynch, Bayley, Sasha Banks y Charlotte Flair. Además, solo hay un número de luchas que podemos ver con Lynch enfrentando a Natalya o miembros del Riott Squad antes de que tengamos que preguntarnos por qué está afuera de la carrera por el título.

Aunque podría ser una primera contendiente lo suficientemente interesante para el campeonato de mujeres de SmackDown de Carmella, si Flair se va y Lynch se queda después del Superstar Shakeup, pero tarde o temprano algo tendrá que ceder. Hace dos años, Lynch tuvo un lugar prominente en una lucha transformadora en WrestleMania 32, y para el final de ese año fue la primera campeona de mujeres de SmackDown. Es hora de que ella vuelva a formarse y ocupe un lugar más importante en el futuro.

Deberían ser enviados desde Raw a SmackDown

Alexa Bliss

Puede hacerse que el argumento de Bliss haya sido lamás sobresaliente en la WWE desde la reintroducción de la marca dividida a mediados de 2016. Tuvo dos temporadas como campeona de las mujeres de SmackDown antes de ser enviada a Raw hace un año. Una vez que llegó, Bliss pasó notables 335 días como titular del lunes. Bastante sorprendente, especialmente cuando se considera su tamaño diminuto. Pero Bliss tiene un problema mayor que tratar de descubrir cómo recuperar el cinturón que perdió en WrestleMania. Con el estado aún poco claro de Asuka y el espectro que se cierne sobre Ronda Rousey, Bliss está repentinamente lejos de las mujeres más buscadas en Raw.

Y eso es antes de mencionar a Nia Jax, quien venció a Bliss en Nueva Orleans para convertirse en campeona de Raw. El paisaje de las mujeres de SmackDown es muy diferente. Fuera de Charlotte Flair, el poder de atracción simplemente no está allí. Claro, Becky Lynch tiene un pedigrí sólido y Carmella es la nueva campeona, pero ninguna de las dos mueve la aguja como lo ha hecho Bliss. SmackDown necesita una de mujer líder de las rudas, y Bliss llenaría ese papel.

Cesaro

Una gran cantidad de evidencia anecdótica sugeriría que Cesaro es la estrella menos utilizada hoy en día. Es cierto que ha tenido carreras estelares como campeón en parejas con múltiples socios, más recientemente con su compañero Sheamus, pero su éxito fue a menudo eclipsado por la naturaleza irreverente de los dos. Cesaro es un atleta anormal, que podría sorprender a la audiencia si tuviese la oportunidad. Alguna vez fue campeón de los Estados Unidos, pero eso fue hace seis años. Cesaro está en su mejor momento ahora, pero dada la profundidad de la nómina de Raw, es difícil imaginarlo sobresaliendo a corto plazo.

Un cambio a SmackDown podría significar una disputa automática con el actual campeón de los Estados Unidos, Jinder Mahal, o con quien tenga ese cinturón en los próximos meses. Y no hay razón para que Cesaro no pueda dar el salto a un elemento básico del evento principal y chocar con AJ Styles o Shinsuke Nakamura. No hay suficientes estrellas de alto nivel en los martes por la noche en este momento, y Cesaro tiene el momento adecuado para tomar otra oportunidad de entrar en el evento principal como una estrella de sencillos.

Dean Ambrose

¿Separar The Shield nuevamente? Búrlese si lo desea, pero la Versión II apenas ha tenido un impacto. Roman Reigns está atrincherado en la búsqueda del título universal, mientras que Seth Rollins es el nuevo campeón intercontinental, y Rollins parece destinado a mucho más. Entonces, ¿dónde deja eso a Ambrose, que ha estado fuera de acción desde diciembre por una lesión en el tríceps y probablemente permanecerá marginado durante los próximos meses, fuera de un giro a rudo, lo que no está fuera de discusión?

Si el equipo creativo no quiere ir en esa dirección, ¿por qué no traerlo de vuelta a SmackDown, donde, como campeón de la WWE en ese momento, fue la primera selección de la marca en 2016? El trato con Ambrose no es diferente al de Cesaro. Ambrose es una estrella legítima, pero no del todo magnética o con una ola de impulso lo suficientemente grande como para competir con luchadores como Brock, Braun y Reigns en este momento. Ambrose se beneficiaría en gran manera de separarse de The Shield y crear un nuevo y mejor camino propio. Imagine el pop que recibiría el martes si se llama su nombre, incluso si tiene que esperar antes de subir al ring nuevamente.

Deberían permanecer en Raw

The Miz

El contrapeso de Bryan a Raw sería quedarse con Miz. Como alguien que se quejó (en voz alta) de que Miz se perdió en la confusión en esta época el año pasado cuando se mudó a Raw, me alegra decir que me equivoqué. Miz ha sido el ancla que evitó que Raw flotara demasiado lejos mientras Brock Lesnar estaba a miles de millas de distancia y lejos de la mente de nadie. Hizo que el campeonato Intercontinental volviera a ser significativo, y proporcionó a Finn Balor y Seth Rollins la plataforma perfeceta para comenzar a elevar sus carreras hacia donde deberían estar. Ahora es el momento de sacar lo mejor de Bryan.

The Revival

En el año desde que llegaron a Raw, Scott Dawson y Dash Wilder han tenido la peor suerte en cuanto a lesiones imaginables. Derrotaron a New Day en su primera noche en la lista principal, y mostraron algunos destellos en el camino, pero junto a todos los que no se llamaban Cesaro y Sheamus, The Revival se ha quedó en el camino cuando la división de parejas de Raw fracasó. Traigan un equipo como The Usos, háganlo personal y deje correr a esos cuatro tipos. Harán magia.

Elias

Elias está empezando a dar sus primeros pasos los lunes por la noche, y su acto es de alguna manera mucho más identificable con lo que Raw está tratando de hacer que lo que SmackDown hace mejor. Déjalo que nos haga serenatas con interludios musicales para romper las pausas de las transmisiones de tres horas del lunes y déjelo seguir haciendo el tonto.

Deberían permanecer en SmackDown

Rusev

No se puede, repetimos, no se puede deshacer del mayor fenómeno que ha salido de la marca azul en mucho tiempo. A pesar de que su guión ha sido cuestionable en el mejor de los casos, todos en la arena y en casa y en todo el planeta quieren un pedazo de este tipo. Manténgalo en el programa donde puede brillar. Si él no va a superar a luchadores como Mahal, Bobby Roode y Randy Orton, entonces Rusev no verá ninguna esperanza de título en Raw. Él necesita quedarse. Y él necesita un cinturón.


Charlotte Flair

Mira, ella es la mejor mujer en cualquier lista. Diablos, Flair podría ser la mejor mujer en competir en un ring de la WWE, lo que sugiere que se merece el A-show. Pero Raw realmente necesita darle a Asuka y Rousey la oportunidad de ser el centro de atención, si Asuka se queda en Raw. Y si Bliss viene a SmackDown, Flair finalmente tendrá un rival de buena fe.


Los Usos

Los Usos tienen un problema similar al de Flair. Eran campeones por largo tiempo que recientemente perdieron sus títulos y, al igual que Flair, son los mejores en su respectiva división. Pero Raw ya ha hecho lo suficiente en otros lugares para rejuvenecer su división de parejas promocionando a los Authors of Pain y emparejando a Matt Hardy con Bray Wyatt. Sí, no hay ningún campeón de equipo actual en Raw, y ostensiblemente, parece una gran oportunidad para The Usos, pero Jimmy y Jey tienen muchas más posibilidades de lucir en una marca que necesita el reconocimiento de su nombre.