<
>

Los fanáticos fueron los grandes ganadores en Wrestlemania 35

NUEVA YORK -- Es raro que los fanáticos de la WWE obtengan todo lo que desean de un programa como WrestleMania. Uno o dos de los favoritos de los grandes fanáticos suelen ganar con grandes momentos para sentirse bien, pero para propósitos narrativos, por lo general no sirve bien a la historia a largo plazo si todos los héroes barren a los villanos a la vez cuando hay otro episodio por venir al día siguiente.

Sin embargo, en raras ocasiones, como en el show de WrestleMania 35 del domingo en el MetLife Stadium, la voluntad predominante de los fanáticos se responde de forma generalizada. El trío de victorias de Becky Lynch, Seth Rollins y Kofi Kingston, quienes colectivamente se apoderaron de todos los títulos más grandes de la WWE en una noche, representa un momento para el Universo de la WWE. Las tres victorias representan momentos en el tiempo que se irradiarán hacia adelante con un efecto aún mayor, y juntas marcarán un cambio dramático en la parte superior de la estructura de poder del grupo de talentos de la WWE en Raw y SmackDown.

Aunque cada uno de sus viajes ha sido distinto, comparten ciertos hilos en común. Kingston y Lynch han luchado para alcanzar el nivel del evento principal a pesar del significativo apoyo de los fanáticos, y cada uno encontró el catalizador adecuado para provocar un movimiento que finalmente condujo a sus mayores éxitos hasta la fecha. Mientras Rollins subía a la cima de la montaña en varias ocasiones antes de su victoria sobre Brock Lesnar, su papel como un caballo de batalla y un líder de vestuario se ve impulsado por el mismo tipo de amor y pasión por la lucha que atrae a los fanáticos hacia Kingston y Lynch.

Algunos dudaron si los poderes creativos que eligen elegirían o no las tres victorias, pero finalmente anclaron la narrativa de WrestleMania 35, pero Kingston sonrió cuando hablaba de que todos trabajaban frenéticamente antes de que el evento hubiera tenido lugar.

"Es una WrestleMania muy especial para ser parte de", dijo Kingston a ESPN el lunes por la mañana. "Al estar en las redes sociales, todos son analistas y todos tienen una predicción. Y la gran predicción fue: 'Oh, bueno, los tres no pueden ganar, así que alguien tiene que perder'. Fue genial, porque eso es lo mejor de la WWE: es solo cuando crees que sabes lo que va a pasar, crees que sabes todo, descubres que no sabes nada en absoluto".

"No es frecuente que los fanáticos estén satisfechos universalmente, ¿verdad? Eso es porque vendemos el conflicto, siempre estamos peleando", señaló Lynch. "No siempre se puede predecir quién va a ganar, quién va a perder y siempre habrá opiniones. A veces la gente va a estar arriba, a veces la gente va a estar mal, pero sentí que recibimos una satisfacción universal anoche , y eso es bastante impresionante".

Las tres victorias tuvieron un papel distinto en la narrativa general de la noche. Rollins abrió el programa de manera impactante, logrando una victoria rápida y decisiva sobre Brock Lesnar para convertirse en el nuevo Campeón Universal, un título que persiguió desde su inicio en agosto de 2016. Su deseo de llevar el título principal de Raw de nuevo a la televisión semana tras semana, y probablemente envió a Lesnar fuera de la WWE por el futuro previsible.

A mitad del show, en lo que se destaca como una de las mejores luchas de la noche y uno de los momentos más emotivos en la historia de WrestleMania, Kingston derrotó a Daniel Bryan para convertirse en el campeón de la WWE. Fue una victoria bien ganada por Kingston y un poderoso momento de representación para generaciones de fanáticos que solo han visto a un puñado de personas que se parecen a ellos llegar a la cima de la lucha profesional.

En Kingston, el primer ganador afro americano del Grand Slam en la historia de la WWE, tienen un proxy claro que muestra que es posible lograr el mejor de tus sueños.

"Me he estado preguntando cómo sería este momento desde que todo comenzó hace dos meses, cuando reemplacé a Ali en la Cámara de Eliminación", dijo Kingston. "Fue después de la lucha de acoso que tuvimos la semana anterior cuando me di cuenta de lo mucho que la gente quería esto, tanto como yo lo quería... Es humillante que la gente me apoye de la forma en que lo han hecho, y tener el deseo de ver esto ocurrir.

"Todo fue amor. La energía en MetLife Stadium fue increíble ... y al tener a mi familia allí para verlo, mi padre nunca había estado en WrestleMania, por lo que este es su primer WrestleMania, es simplemente irreal", continuó Kingston. "Mi mamá, mi hermano estaba allí, mi esposa, mis dos hijos, mi cuñado, la novia de mi hermano, todos estaban en fila y yo sabía exactamente dónde estaban durante todo el partido".

Finalmente, para cerrar el programa, Lynch superó a Ronda Rousey y Charlotte Flair en el primer partido femenino en el evento principal de WrestleMania, convirtiéndose en campeona de las mujeres de Raw y SmackDown a la vez.

Fue la culminación de años de luchas y falsos comienzos vencidos por un eterno deseo de triunfar, pero cuando llegó el momento del triunfo, finalmente fue abrumador.

"Para ser honesta contigo, me dijheron deja que te llegue, diviértete", dijo Lynch. "Intentas hacer eso, pero hay muchas cosas en las que estás pensando... acabo de ganar, y le gané a Ronda Rousey, que ha sido pionera en UFC [y Charlotte Flair], y ahora tengo dos cinturones... . Mi papá y mi hermano estaban allí en la primera fila, y pude verlos, y lo feliz que estaba mi hermano, para mí fue mucho para asimilar".

Con un encuentro que comenzó justo antes de la medianoche, hora del este, una demanda masiva de su tiempo para los medios y una variedad de otras obligaciones durante las últimas semanas, Lynch todavía estaba trabajando para procesarlo todo en un sueño limitado. Luego están Raw y SmackDown en los próximos días.

"Salí del edificio a las 2 am, llegué al hotel a las 3, en la cama a las 3:30, arriba a las 5, así que no, realmente no he tenido tiempo de sentarme y pensar en ello", dijo Lynch. "Lo haré, pero hoy vuelvo al trabajo. Trabajaremos un poco y luego lo pensaremos el miércoles con un par de tequilas, y tal vez una pizza de coliflor".

Como siempre es el caso, incluso con una cartelera de WrestleMania 35 que en general obtuvo un elogio significativo, no todos se fueron a casa felices. Teniendo en cuenta el vasto espectro de fanáticos de la WWE y sus preferencias particulares, eso es básicamente imposible, pero las reacciones que cada victoria tiene dentro del Estadio MetLife hablan por sí mismas.

Pero, ¿qué significa todo esto para seguir adelante? Hemos visto cambios dramáticos en la caída de un centavo en WWE TV en las últimas semanas, y es probable que una buena dosis de finales felices en WrestleMania encuentre un contrapeso en las próximas semanas y meses para impulsar nuevas narrativas. Al construir con tres campeones fuertemente apoyados en los próximos meses, existe la oportunidad de crear nuevos antagonistas y rivalidades para ayudar a los demás.

Los reinados de títulos no suelen durar mucho en la WWE moderna, y todas los reinados más largos entrando al fin de semana terminaron el domingo por la noche. Tomará semanas, meses, y quizás incluso años para saber cuáles serán las consecuencias a largo plazo de WrestleMania 35, pero como un momento singular en el tiempo, se destacará como un punto de referencia para lo que puede lograr el mayor espectáculo de WWE, y eso está claro para los aficionados y los intérpretes por igual.

"Becky se merece tanto ser la doble campeona, es increíble, porque conozco su lucha y sé que ha pasado por mucho. Verla llegar a donde está y hacer estas locuras y lograr ese éxito es tan bueno, es un gran amigo, él es un gran líder, e impresionante en el ring, claro. Creo que fue SummerSlam hace un par de años cuando [The New Day] ganó el campeonato en parejas y ganó el título de la WWE también, así que Tenemos una foto, en Brooklyn, de todos nosotros sosteniendo los títulos del campeonato y celebrando".

"Tuvieron #KofiMania. La Bestia fue asesinada", agregó Lynch. "Finn Balor salió de allí al campeón Intercontinental. Las IIconics ganaron los campeonatos, lo que creo que también es bueno para ellas. Y Zack Ryder y Curt Hawkins salen de su ciudad natal con algunos títulos".

Cada uno tiene su oportunidad de mantenerse erguido en el centro de atención más brillante que la lucha libre tiene para ofrecer, pero su trabajo apenas acaba de comenzar. Con la posibilidad de que Lesnar se haya ido, cero Undertaker por primera vez en casi dos décadas, John Cena actuó en un momento de comedia en lugar de una lucha e incluso el estatus de Rousey en debate, la oportunidad de definir una nueva era es antes de Lynch, Kingston, Rollins y todos los demás que subieron el domingo por la noche. Ya sea que tomen o no la pelota y corran con ella, es otro desafío completamente.