<
>

Money in The Bank es una encrucijada para la WWE

Un encuentro de ensueño entre Seth Rollins y AJ Styles puede robarse el espetáculo en Money in the Bank WWE

Money in The Bank debe ser el segundo PPV consecutivo imperdible de WWE. Entre los encuentros de escalera de hombres y mujeres que han hecho de este espectáculo uno de los momentos más emocionantes e impredecibles de la WWE, y una lucha de ensueño por el Campeonato Universal entre Seth Rollins y AJ Styles, tendría que descarrilarse demasiado para ser una decepción.

Pero las decisiones creativas que se tomen el domingo por la noche, y en las semanas de Raw y SmackDown que sigan, ayudarán en gran medida a determinar si Money in The Bank es la noche en que WWE comienza a enderezar el barco, o es simplemente el ojo de una creciente tormenta de preocupación.

Desde WrestleMania, WWE ha tenido grnades problemas para contar historias consistentes y coherentes. Hubo una Superstar Shakeup que debía durar una semana y restablecer las listas de Raw y SmackDown, pero se convirtió en un tren fuera de control que aún no se ha establecido completamente en el último mes.

Los equipos de parejas se dividieron con poca explicación, las superestrellas se movieron varias veces entre los shows, los nombres se cambiaron (y luego se volvieron a cambiar). Y luego está la nueva regla de comodín instituida hace un par de semanas que permite que un número fijo de superestrellas de Raw aparezcan en SmackDown, y viceversa.

Fue un movimiento diseñado para dar a las calificaciones de TV tanto de Raw como de SmackDown un empujón, con el número de espectadores de Raw en 2.16 millones a fines de abril, uno de los números más bajos en la historia del programa. Si bien la regla de los comodines parece haber ayudado a empujar ambos programas en la dirección correcta, parece ser una solución temporal. En cada programa desde que se introdujo la idea, la "regla" que se propuso limitar el número de cruces por noche se ha superado e ignorado. Al volver obsoleta la división de la marca, comenzará a hacer que cada espectáculo se sienta menos como una entidad única y más de lo mismo: un precedente peligroso para establecer en un ecosistema en el que WWE ha luchado para construir suficientes estrellas debido a las narrativas inconsistentes y dramáticos cambios de última hora.

Las revanchas de WrestleMania y los combates por el título mundial de Triple Amenaza de la nada son asombrosos con moderación, pero cuando las apuestas para ese tipo de luchas no son construidas durante un tiempo, el brillo se desvanece de la rosa muy rápidamente. La WWE simplemente no le da a su audiencia una razón suficiente para invertir tiempo y emoción en historias y personajes, cuando todo lo que vieron en una semana determinada podría ser fácilmente anulado siete días después.

El entusiasmo de los fanáticos permanece sólidamente detrás de los ganadores de WrestleMania 35 como Kofi Kingston, Becky Lynch y Seth Rollins cinco semanas después de sus triunfos emocionales, pero están en un territorio peligroso en lo que se refiere a Lynch en particular. Regresaron al pozo con otra lucha entre Lynch y Charlotte Flair: el octavo encuentro uno contra uno o Triple Amenaza con mujeres que se remontan a SummerSlam 2018. Kevin Owens y Styles son nuevos oponentes para Kingston y Rollins , respectivamente, y es probable que sean excelentes coincidencias en ambos casos que podrían llevar a una historia posterior, pero ambos se sienten como que han llegado después de una línea de tiempo abreviada.

En pocas palabras, hay mucho en juego, tanto para la empresa como para los argumentos. Vamos a desglosar el Money in The Bank lucha por lucha.

Campeonato universal: Seth Rollins (c) vs. AJ Styles

Por todos sus respectivos triunfos antes de llegar a la WWE - Rollins en Ring of Honor, y Styles en TNA y New Japan Pro Wrestling - es bastante sorprendente que solo se hayan enfrentado una vez en sus carreras. Fue un partido formativo para Rollins, que se destacó muy bien en la noche del lunes en Raw. En pocas palabras, dos de los mejores técnicos del ring en la lucha profesional de hoy en un solo ring es casi imposible de arruinar.

Con Rollins posicionado como el héroe conquistador luego de su victoria de WrestleMania sobre Brock Lesnar, posicionar a Styles como el mejor villano de Raw sería un movimiento inspirado. Una victoria de Rollins y Styles arremetiendo contra él el domingo o el lunes por la noche le darían a Raw una gran rivalidad para construir al comenzar el verano.

Campeonato de mujeres Raw: Becky Lynch (c) vs. Lacey Evans y campeonato de mujeres SmackDown: Becky Lynch (c) vs. Charlotte Flair

WWE ha entrelazado el par de rivalidades de títulos de Lynch, por lo que parece apropiado hablar de ellas juntas. Cuando Lynch habló el lunes por la noche durante la firma de su contrato doble, esta es la "millonésima" oportunidad de Flair y la primera de Evans, y al apilar el mazo contra Lynch, tiene uno de los tres resultados: un triunfo tremendo al ganar ambas defensas, quedándose corta s[olo reteniendo uno de sus títulos o catástrofe al perder dos veces.

Retire la tercera opción de la mesa, ya que Lynch volver al rol de perseguir el oro poco después de su triunfo final sería un movimiento miope, por decir lo menos, esta podría ser una oportunidad para separar a Lynch y Flair por un tiempo , lo que sería un movimiento inteligente después de la fatiga de este enfrentamiento en el último año. Evans parece poco probable que gane el título femenino de Raw en su primera oportunidad, lo que deja dos resultados lógicos. En la primera, Lynch derrotaría exitosamente a sus dos rivales, y continuaría como Becky "Two-Belts". A partir de ahí, Flair y Evans uniéndose y persiguiendo los títulos en pareja femeninos de la marca le daría un impulso instantáneo a esa división, mientras que le da a Evans una veterana para que se apoye mientras aprende y le da a Flair un respiro de la imagen del título mundial.

Alternativamente, Lynch podría despachar a Evans y luego quedarse cortoa ante Flair, proporcionando una línea de demarcación, ya que Lynch gobernaría a Raw y la nueve veces (!) campeona femenina Flair tendría dominio sobre SmackDown.

Campeonato de la WWE: Kofi Kingston (c) vs. Kevin Owens

Kevin Owens es el peor amigo en la WWE. Solo pregúntale a Sami Zayn, Chris Jericho o las víctimas recientes, Xavier Woods y Kofi Kingston. La traición de Owens se escribió en las estrellas en el momento en que se relacionó con el recién coronado campeón de la WWE, pero parece que la opinión predominante fue que sucedió un poco demasiado pronto y repentinamente. Los fanáticos estaban sorprendentemente entusiasmados con el papel de Owens en el rol de New Day como "Big O", desde que se comió su panqueque hasta el gorro que llevaba, pero, por desgracia, fue empujado al límite.

Es difícil decir cuánto tiempo debe durar esta rivalidad, pero la lucha del domingo podría ser un roba espectáculos si las cosas salen bien. Eso es realmente decir algo en una noche con dos luchas de escalera y todo lo demás en la cartelera.

Money in The Bank masculino, lucha de escaleras: Ali vs. Andrade vs. Baron Corbin vs. Drew McIntyre vs. Finn Balor vs. Randy Orton vs. Ricochet vs. Sami Zayn

WWE realmente ha dejado caer el balón con el maletín de Money in the Bank de los hombres en los últimos dos años. Baron Corbin lo desperdigó con un intento imprudente contra Jinder Mahal, y luego Braun Strowman telegrafió su inento y se quedó desconcertado una vez que ocurrió el combate. En su historia, el maletín tiene la capacidad de empujar a una estrella a la cima con prisa, desde el primer momento en que Edge ingresó en 2006.

Entre este grupo de ocho, solo dos, Finn Balor y Randy Orton, han sido campeones mundiales en la WWE. Con un cobro rápido en un resultado improbable, a menos que Sami Zayn gane y quiera vengar una derrota de Kevin Owens, aferrarse al maletín como un título realmente podría aumentar la gravedad de cualquier otra persona en el partido, a excepción de Corbin. Después de lo mal que cayeron en su primer intento, sería increíblemente desaconsejable ir a la Ronda 2. Afortunadamente, con la manera en que Corbin y Drew McIntyre eliminaron a Braun Strowman de este encuentro el lunes, parece probable que la retribución esté en orden.

McIntyre parece el ganador más lógico, dándole la opción de acechar a uno de los dos campeones mundiales, pero Andrade sería una divertida posibilidad remota que podría dar un gran paso adelante al ingresar a la imagen del evento principal.

Lucha de escaleras Money in The Bank femenino: Bayley vs. Carmella vs. Dana Brooke vs. Ember Moon vs. Mandy Rosevs. vs Naomi vs Natalya vs Nikki Cross

La lucha de escaleras de Money in the Bank de mujeres presenta un campo más decorado, con cuatro de los participantes (Dana Brooke, Mandy Rose, Nikki Cross y Ember Moon) que aún no han probado el oro de la lista principal. Sin embargo, Moon es una ex campeona femenina de NXT, y puede ser una opción interesante para llevar el maletín a casa el domingo por la noche.

La ex ganadora del MITB, Carmella, parece ser una repetición en términos de potencial de historia y Brooke está dando un gran paso adelante solo por estar en esta lucha (aunque ella mostró algunas tendencias temerarias con su salto de la escalera la noche del lunes). Se siente el momento adecuado para que Bayley regrese a la imagen del evento principal, y parece ser la candidata adecuada para recibir ese tipo de oportunidad.

Campeonato de Estados Unidos: Samoa Joe (c) vs. Rey Mysterio

Solo tuvimos una pequeña muestra de lo que Samoa Joe y Rey Mysterio podrían hacer juntos en WrestleMania, aunque desde entonces eso se ha corregido con una revancha en Raw. Con suficiente tiempo, Joe y Mysterio son capaces de entregar el mismo tipo de magia que Mysterio y Cesaro tenían el lunes por la noche, aunque en un tipo de empaque diferente. Es probable que Dominic, el hijo de Rey, se involucre y es probable que esta historia vea otro capítulo después de Money in the Bank.

Lucha de la jaula de acero: The Miz vs. Shane McMahon

La rivalidad entre The Miz y Shane McMahon tuvo un final bastante satisfactorio en WrestleMania 35, ya que Miz se vengó por el ataque a su padre, pero McMahon se abrió camino hacia una victoria no ganada. Miz se mudó a Raw, obtuvo una nueva pizarra y luego fue golpeado en la cara por su pasado mientras la regla del comodín enturbiaba las aguas. Miz podría usar una victoria en esta ocasión, y Shane puede tomar la D sin sufrir mucho golpe. Debería ser simple y directo, pero ¿será?

Roman Reigns vs. Elias

Esta historia se superpone con la de The Miz y Shane McMahon, gracias al ataque de Reigns en Vince McMahon, pero más allá de esta lucha tiene un poco de potencial para sorprender a algunas personas en términos de calidad, cualquier otra cosa que no sea una victoria limpia de Reigns sería francamente impactante. WWE debería considerar su próximo movimiento con Reigns con cuidado, ya que el brillo que vino con su regreso a la acción está comenzando a desvanecerse lentamente a una reacción más mixta de algunas multitudes en vivo.

Campeonato de peso crucero: Tony Nese (c) vs. Ariya Daivari

La victoria de Tony Nese en WrestleMania fue un momento para sentirse bien, pero 205 Live ha sido innegablemente alterado por las salidas de las principales estrellas (Mustafa) Ali, Buddy Murphy y Cedric Alexander. Eso no quiere decir que la calidad de la lucha haya disminuido (solo echa un vistazo al notable encuentro entre Akira Tozawa y Mike Kanellis de hace unas semanas), pero la división de peso crucero parece estar en una encrucijada. Una lucha en la cartelera principal de Money in the Bank, que sería la primera vez que se defiende el cinturón de peso crucero en una cartelera PPV principal desde Survivor Series, podría ser justo lo que necesita la marca, y es probable que Nese y Daivari entreguen un emparejamiento sólido no importa lo que se les da para trabajar.

Kickoff show: Campeonato en parejas de SmackDown Daniel Bryan y Rowan vs. The Usos

En una lucha de marca cruzada en el que aún no está claro si los cinturones están en juego, Daniel Bryan y Rowan se enfrentan con The Usos por segunda vez en menos de una semana. Si los títulos están en la línea, sería extraño para las superestrellas de Raw, The Usos, destronar a Bryan y Rowan tan rápidamente, e incluso si no lo están, ¿cuál es realmente el final aquí?