<
>

El Mesías, sueño boricua que se consolidó en México

El Mesías Lucha Libre AAA

Ricky Banderas ‘El Mesías’ es, sin duda, uno de los personajes más reconocidos de la lucha libre a nivel mundial en la actualidad, tras una carrera de 21 años que inició en su natal Puerto Rico y que se catapultó en México al ser una de las cartas fuertes de la empresa Lucha Libre Triple A en donde pudo trascender hacia Estados Unidos y Latinoamérica.

Pero, tras varios años en AAA, decidió buscar nuevos horizontes en el Consejo Mundial de Lucha Libre, donde se desempeña como Gilbert El Boricua, pero aun así, la gente lo sigue ubicando como El Mesías, personaje que estará presente en el recién nacido proyecto Nación Lucha, creado por Alberto 'El Patrón' Del Río.

“Estos cambios los hice porque hay que cerrar ciclos, ser innovador en lo que uno está haciendo si se desea permanecer en la cima (…) hay oportunidades en la vida como Nación Lucha Libre, empresa que está naciendo y que va a crecer, y si no hubiera estado en Triple A, quizás no estaría contemplado en este proyecto”, señaló.

Del mismo modo, dejó ver que aún le duele haber salido de la empresa en donde el primero en confiar en él fue el Vampiro Canadiense, y en la que obtuvo grandes logros y sobre todo el reconocimiento del público, que incluso lo llevo al proyecto televisivo Lucha Underground en los Estados Unidos.

“Sí me dolió, no lo puedo negar, fueron muchísimos años ahí, todo mundo vio lo que hice, mis grandes batallas. Me dieron la oportunidad de tener experiencia y la tomé, pero fue un ciclo de vida, lo absorbí completamente”, destacó.

Recordó que en la ‘Tres Veces Estelar’ pudo cumplir un sueño de la infancia al haber sido La Muerte Cibernética y subir al ring con una máscara, y que tiempo después, con el proyecto Underground volvió a recrear ese sueño al encarnar el personaje de Mil Muertes.

“Al principio no me convencí del todo, pues todo mundo ubicaba al Mesías, y la afición se preguntaría por qué usaba una máscara, pero lo que yo no veía en ese momento, es que ellos (los productores del proyecto) tenían una historia, y aunque me sentía un poco incómodo porque no podían ver mi rostro con la máscara, después entendí que era un programa de televisión, con una historia que contar, y el personaje de Mil Muertes me cayó como anillo al dedo y me conecté con el personaje inmediatamente”, manifestó.

Y con tres temporadas por grabar de las siete que firmó, Gilbert pone los pies en la tierra y sabe que en algún momento su paso en los encordados tendrá un final, por lo que ya piensa en ese momento y en lo que hará después de haber brillado en el mundo del pancracio.

“Me gustaría ser actor, pero esto será paso a paso, como la lucha libre, pues eso es lo que más me apasiona después de mi querido deporte. Con la experiencia que he tenido en Lucha Underground dije, esto es lo que quiero hacer el día que me retire, que, no falta mucho, y será el momento de empezar otra aventura, fuera de la lucha libre”, puntualizó.