<
>

El 'Fantasma' imparte cursos a aspirantes a policía, quienes se quejan de improvisación

El exluchador profesional, El 'Fantasma', acudió a las instalaciones del Instituto de Formación Profesional para impartir una clase de defensa personal a los alumnos, sin embargo, el enmascarado fue cuestionado por su falta de preparación.

De acuerdo al sitio 'Contra Réplica', quienes estuvieron presentes en la clase de El 'Fantasma', quien supera los 60 años de edad, revelaron que el exluchador improvisaba los ejercicios y les confesó que no conocía lo que menciona la ley sobre el uso de la fuerza.

“Cuando dio una exhibición con uno de los luchadores que llevaba, El 'Fantasma' apenas si los tocaba, les daba como cachetadas y el otro se tiraba al piso. Les daba un supuesto golpe y los mandaba lejísimos, todo un teatro”, destacó uno de los agentes al sitio previamente mencionado.

Por otro lado, algunos de los alumnos indicaron que el enmascarado llevaba una baraja española para determinar los ejercicios que debían realizar los alumnos. Por ejemplo, si era una carta de cinco bastos tenían que hacer cinco lagartijas y si era una carta de oros significaba que tenían que hacer sentadillas.

Carlos Jiménez, reportero del medio citado, compartió en su cuenta oficial de Twitter fotografías de El 'Fantasma' con los agentes de la procuraduría realizando diversas dinámicas.

La idea de llevar al exluchador fue de la directora del IFP, María del Rosario Novoa Peniche, quien se declaró aficionada de la lucha libre, y destacó que la visita del 'Fantasma' era una gran oportunidad para aprender técnicas de lucha. Cabe destacar que al finalizar la clase, la directora aprovechó para fotografiarse con el enmascarado y los alumnos.