<
>

Cain Velásquez derrotado en su debut en WWE en Arabia Saudita

Luego de ganar un brev eencuentro ante Cain Velásquez, vía candado Kimura, un ataque post encuentro uncluyó un F-5 a Velásquez en una silla de acero WWE

Crown Jewel marca el cuarto gran espectáculo de la WWE en Arabia Saudita y con un par de participantes únicos listos para hacer su debut en la WWE, el espectáculo ha crecido en escala una vez más.

El actual campeón de peso pesado lineal Tyson Fury entra en el cuadrilátero ante Braun Strowman mientras que el ex campeón de peso pesado de UFC Cain Velasquez retoma las tensiones con su rival y ex campeón de UFC Brock Lesnar dentro de un ring de lucha libre. Velásquez ha luchado antes, pero esta es una verdadera primera vez para Fury.

Seth Rollins defiende su campeonato universal en un partido de "caídas cuentan en cualquier lugar" contra Bray Wyatt que debe tener un ganador después de la debacle que fue Hell in a Cell. Ric Flair y Hulk Hogan también estarán presentes como capitanes de equipos de cinco luchadores. Y, como supimos el miércoles, Lacey Evans y Natalya actuarán en la primera lucha femenina de la WWE en Arabia Saudita.

Tim Fiorvanti, Matt Wilansky y Marc Raimondi cubrirán la acción tal como sucede.

Rinde Lesnar a Caín Velásquez en segundos

Al igual que lo hizo hace más de seis meses en WrestleMania 35, la música de Brock Lesnar dio inicio al espectáculo, esta vez ante una fuerte reacción de la multitud en el Reino de Arabia Saudita. Pero esta vez, el oponente de Lesnar era mucho más desconocido que su enemigo en Meadowlands, Seth Rollins.

El ex bicampeón de UFC Caín Velásquez llegó al ring esperando el mismo resultado que su enfrentamiento hace nueve años en UFC 121, cuando Velásquez sorprendió a Lesnar para ganar el título de peso pesado de UFC.

De inmediato, se podía ver el pedigrí de AMM de cada hombre, ya que Velásquez conectó una serie de patadas y golpes de rodilla, aunque ninguno pareció sacudir al campeón de la WWE hasta que Velásquez golpeó a su oponente al suelo con una patada en la sección media y la cabeza.

Pero una vez en el suelo, Lesnar pudo atrapar a Velásquez en un candado de kimura, obligando al novato de la WWE a rendirse.

Lo que sigue: si bien se anticipó una breve pelea, Lesnar se alejó luciendo fuerte y, lo que es más importante, vengó esa derrota de 2010. Velásquez todavía está verde y no hay nada que sugiera que su historia con Lesnar no continuará en los próximos meses.

Fury ganó por conteo fuera a Strowman

El debut de Fury en la WWE definitivamente podría haber sido peor. Recibió algunos golpes incómodos, pero no se lesionó y lo más importante no abrió ningún corte alrededor de su ojo derecho. Ah, y por cierto, venció a Strowman por conteo.

Strowman estaba tratando de volver al ring desde el exterior y Fury aterrizó una mano derecha que envió a Strowman a estrellarse contra el suelo. Strowman no pudo entrar al ring antes que el árbitro contara 10 y el combate fue descartado.

Fury, el campeón de peso pesado lineal del boxeo, no se vio terrible teniendo en cuenta que era su primer combate de lucha libre. En realidad no golpeó tanto en el partido. Tenía una ofensa decente con patadas que Strowman le vendió duramente. Su mejor momento fue cuando Strowman estaba corriendo alrededor del ring para aterrizar un tackle de hombro y Fury saltó con la ayuda de las cuerdas y lo pateó.

Strowman definitivamente hizo todo lo posible para que Fury pareciera una amenaza. Fury estaba chocando con su cóccix después de la ofensiva de Strowman, por lo que es probable que esté bastante adolorido por la mañana, pero ese es un pequeño precio a pagar por un día de pago masivo, ¿verdad?

Después, Strowman atacó a Fury y le dio su finalizador de powerlam. ¿Podría eso establecer una revancha en el futuro? No sería sorprendente ver a Fury de vuelta en un ring de la WWE en algún momento, eso es seguro.

¿Qué sigue: para Fury? Probablemente una gran revancha de boxeo con Deontay Wilder en algún momento a principios del año que viene, siempre que Wilder lo supere Luis Ortiz. Esta lucha no hizo mucho para ayudar a Strowman, quien definitivamente no se presentó como un monstruo de ninguna manera. No fue como si Fury usara su propio deporte de combate, el boxeo, para golpear a Strowman. Consiguió ese único golpe, pero lo contrario, Fury estaba usando movimientos de lucha para derrotar a Strowman, lo que no pareció tan realista. No había ninguna esperanza de que esta lucha le diera a Strowman algún tipo de roce convencional.

Caídas cuentan en cualquier lugar para el campeonato universal: "The Fiend" Bray Wyatt venció a Seth Rollins (c)

Bray Wyatt es el nuevo campeón Universal. El personaje más popular en la WWE de hoy absorbió un nivel cómico de daño durante su combate contra el ahora ex campeón Seth Rollins, incluyendo ocho pisotones en una variedad de superficies diferentes, incontables superkicks y golpes de objetos. Incluso la pirotecnia defectuosa no pudo mantener abajo a "The Fiend".

Deje a un lado la insostenibilidad de un villano tan completamente impermeable al dolor o las heridas que el fuego y los explosivos no podrían frenarlo. Olvídate de que esta fue el segundo partido consecutivo del título Universal que fue demasiado largo y se celebró exclusivamente bajo luz roja. Olvídese del hecho de que WWE ha dejado a Rollins en tierra de nadie en términos de reacción e impulso de la multitud, o el hecho de que Wyatt fue reclutado para SmackDown y ahora tiene el título principal de Raw.

Esas son preguntas para otro día.

Después de salir de un "incendio" eléctrico y pirotécnico, Wyatt amarró una garra mandibular y golpeó a una Sister Abigail en el piso del Estadio Internacional Rey Fahd. Luego cubrió Rollins para el conteo de tres.

En este momento, Bray Wyatt - Firefly Funhouse, "The Fiend", su lámpara de cabeza cortada y todo - es a la vez una de las principales atracciones de la WWE y uno de sus principales campeones.

Lo que sigue: No puedo imaginar que este sea el último capítulo entre Wyatt y Rollins, por al menos una docena de razones diferentes. Pero debería ser. La configuración de marcas cruzadas de Survivor Series probablemente ofrecerá otro encuentro de revancha. Esperemos que no se mantenga bajo las luces rojas una vez más, pero no contenga la respiración.

Team Hogan (Roman Reigns, Rusev, Ricochet, Chad Gable y Ali) sobre Team Flair (Randy Orton, Baron Corbin, Shinsuke Nakamura, Bobby Lashley y Drew McIntyre

Clasifique este encuentro con un enfrentamiento similar a Survivor Series unas semanas antes de Survivor Series. Diez superestrellas y dos legendarios miembros del Salón de la Fama en el mismo ring sin narraciones reales de las que hablar.

Pero adjunte los nombres Hulk Hogan y Ric Flair a cualquier encuentro, cualquier estipulación, y es televisión que no se puede perder. Después de largas entradas para cada participante, incluido Roman Reigns, que podría haber recibido el apoyo y aplauso más largo y más grande de todos, el partido finalmente comenzó.

Shorty G tomó el control temprano, pero fue Drew McIntyre quien desaceleró el ritmo al dominar a Ali, dándole al Team Flair la primera ventaja real. Cada competidor tuvo la oportunidad de brillar, pero las rivalidades dentro del partido nunca se intensificaron por completo. Rusev y Bobby Lashley intercambiaron algunos golpes unos a otros, al igual que Shorty G y Baron Corbin.

Al final, se trataba de elevar a Reigns, que no ha tenido una historia significativa durante meses. Una vez que entró en el ring, limpió la casa. En un momento, Reigns se lanzó sobre la cuerda superior y sacó a todo el escuadrón Flair.

Pero también fue Reigns quien casi le costó la victoria al equipo Hogan cuando Randy Orton lo atrapó con un RKO. Momentos después, sin embargo, el Big Dog aprovechó una apertura creada por el resto de sus compañeros de equipo y conectó lanza a Orton para el conteo de tres y ganar.

Lo que sigue: A decir verdad, nada en cuanto a este encuentro como un todo, pero obviamente algunas de las historias dentro de la batalla persistirán, incluidas Lashley-Rusev y Corbin-Shorty. Pero algunos de los breves encuentros, como Rusev-McIntyre, serían una televisión convincente en el futuro. Y si nada más, tal vez obtengamos una revancha Team Hogan-Team Flair en Survivor Series.

Natalya derrotó a Lacey Evans

Usando un atuendo de lucha modificado y camisetas adornadas con sus nombres o símbolos, Natalya y Lacey Evans hicieron historia en la primera lucha femenina de la WWE en Arabia Saudita.

Después de un comienzo lento, con un énfasis en el respeto mutuo y aplaudiendo entre sí, seguido de un intercambio básico, ambas mujeres se acomodaron en patrones familiares de su rivalidad de meses y doblaron su ofensiva característica en la competencia.

Patadas voladoras y los esfuerzos de cuerda superior fallaron para Evans, Natalya finalmente se encerró en el sharpshooter y obtuvo una victoria de rendición.

Después de la lucha, Evans y Natalya se levantaron los brazos en el aire y se abrazaron entre lágrimas dentro del ring. Luego saludaron y celebraron con varias mujeres sentadas en la primera fila de la multitud, celebrando el momento.

Lo que sigue: dado que están en diferentes programas, ahora, aunque se unieron brevemente, cada una irá por su propio camino hacia la incertidumbre en sus respectivos programas.

Mansoor derrotó a Cesaro

Hace un año, el héroe de la ciudad natal, Mansoor, se hizo un nombre al ganar un Battle Royal de 50 hombres en WWE Super ShowDown. Y la verdad es que su lucha contra Cesaro el jueves fue reservada exclusivamente para la multitud local.

Desafortunadamente, para Cesaro, quien se ha convertido en una perdedor casi garantizado en estos días en la WWE, nunca hubo ninguna duda de cómo se desarrollaría esta lucha. Mansoor era una máquina desde la campana de apertura, aunque fue desacelerado por un desagradable uppercut de Cesaro que le dio la ventaja durante unos minutos. Mansoor luego contrarrestó un golpe de cuerda superior de Cesaro en una patada, seguido de un splash en el cuerpo y un Tornado DDT. Cesaro sobrevivió a un par de caídas cercanas e incluso convocó suficiente energía para aterrizar un suplex devastador en el estómago desde la cuerda superior.

Finalmente, Mansoor conectó con un salto lunar desde la cuerda superior para vencer a Cesaro, mientras la multitud cantaba las alabanzas del héroe de su ciudad natal.

Después, Mansoor habló apasionadamente a la multitud: "Me desperté esta mañana, me miré en el espejo y dije: 'Esta es mi pelea más importante, la más importante de mi vida'. Lo admito, estaba asustado; estaba nervioso. Pero luego entré aquí delante de todos ustedes, frente a mi familia. Y luego recordé que todo es posible ".

Sí, incluso superar a Cesaro.

Lo que sigue: tal vez esta lucha de solteros sea la que impulse al talentoso Mansoor al siguiente nivel. Para Cesaro, espere tiempo de televisión ocasional y muchas más derrotas.

Campeonato de los Estados Unidos AJ Styles derrotó a Humberto Carrillo

Ya sea por falta de conexión con el retador Humberto Carrillo, la duración del espectáculo o el posicionamiento del encuentro en la cartelera de Crown Jewel, la defensa del título de Estados Unidos de AJ Styles contra Humberto Carrillo nunca sintió para que hubiese una reacción suficiente de la multitud.

Pero no cambia el hecho de que Styles y Carrillo organizaron una lucha entretenida que mostró más destellos del abrumador potencial que Carrillo lleva consigo en el futuro.

Después de las luchas contra Seth Rollins y Styles en las últimas semanas en Raw, Carrillo tuvo su mayor escaparate hasta la fecha con una oportunidad en el campeonato de los Estados Unidos después de ganar una Battle Royal de 20 hombres. A pesar de una fascinante ofensiva de estilo libre de lucha libre, los fanáticos nunca compraron por completo el partido, incluso durante una secuencia salvaje en la esquina que incluyó un intento de Choque de estilos y múltiples contadores.

Styles finalmente ganó la lucha cuando la rodilla de Carrillo, que había sido atacada o ajustada varias veces en el partido, se rindió después de un intento de moonsault. Styles golpeó el antebrazo fenomenal y retuvo el título.

Lo que sigue: para Styles, cualquier número de nuevos retadores de título en Raw. Para Carrillo, debería tomar el impulso de mostrarse contra Styles y Rollins y comenzar a acumular algunas victorias más bajas en la cartelera.

Lucha en parejas multi equipos por la "WWE World Cup": The O.C. sobre The Viking Raiders, The New Day, Heavy Machinery, Lucha House Party, Zack Ryder & Curt Hawkins, The Revival, Dolph Ziggler & Robert Roode y The B-Team

El OC salió de Riyadh, los ganadores de la Tag Team World Cup, como los últimos en pie en el combate de nueve equipos. Así fue como se desarrolló todo:

Después de una buena presentación para comenzar la lucha entre Robert Roode, Dolph Ziggler y Lucha House Party, llegó la primera caída cuando Roode golpeó un DDT Glorioso en Gran Metalik.

Roode y Ziggler hicieron un trabajo rápido de Curt Hawkins y Zack Ryder con un superkick y luego un ZigZag asistido en Ryder.

Heavy Machinery tomó el centro del escenario, y Otis se convirtió en un favorito instantáneo de los fanáticos, reuniendo a la multitud. Él y Tucker finalmente conectaron el compactador en Roode para avanzar.

New Day fue el siguiente equipo, y después de que un Trouble in Paradise derribó a Otis fuera del ring, Kofi Kingston voló de la cuerda superior para un gran final asistido en Tucker para sacar a Heavy Machinery.

Big E dio un Gran Final a Curtis Axel después de un breve encuentro con el Equipo B para empujarse a sí mismo y a Kingston hacia adelante.

The Revival fue el siguiente, y mientras Kingston enrollaba a Scott Dawson para mantener a New Day en contención, The Revival golpeó una máquina destrozadora en Kingston al salir. Es una buena configuración para su lucha por el título en parejas de SmackDown en un entorno que no podría ser muy diferente, Buffalo, Nueva York, en poco más de 24 horas.

El OC hizo un trabajo rápido de Kingston con una bota de Karl Anderson y luego el Magic Killer.

Después de apuntar a la rodilla de Erik temprano en la lucha, un bloqueo de Anderson en la parte posterior de la rodilla de Erik preparó a The OC para el Magic Killer y la victoria de en la WWE World Cup. También fue una plancha sobre los campeones reinantes del equipo de etiqueta de Raw, lo que probablemente provocará algunas consecuencias el lunes.

Humberto Carrillo gana el Battle Royal de 20 hombres

Humberto Carrillo eliminó a Rowan para ganar el Crown Jewel Battle Royal y una oportunidad por el título contra AJ Styles más tarde en la noche.

Con tres hombres restantes, Rowan y Harper acordaron eliminar primero a Carrillo, luego se fijaron la vista el uno al otro. Cuando Harper levantó a Carrillo sobre las cuerdas, Rowan golpeó a Harper por detrás y lo envió por encima de las cuerdas. Carrillo pasó por encima de la cuerda superior, pero sus pies nunca tocaron el suelo. Rodó y golpeó a Rowan por detrás para eliminarlo y ganar la oportunidad del título.

En el caos de los momentos finales, R-Truth se vengó de los hermanos Singh y fijó a Sunil para recuperar el campeonato WWE 24/7.