<
>

WWE considerado 'negocio esencial' en Florida, vuelve con luchas en vivo

La WWE fue considerada un "negocio esencial" en Florida, dijo el lunes el alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, lo que permitió a la compañía reanudar programas de televisión en vivo desde sus instalaciones de entrenamiento en Orlando, Florida, y Full Sail University en Winter Park, Florida.

La decisión, descrita en un memorando del 9 de abril de la oficina del gobernador Ron DeSantis, podría abrir la puerta para que otros deportes se reanuden en el estado.

Según Demings, WWE inicialmente no fue designado como esencial y, por lo tanto, no estaba exento de la orden de refugio en el lugar del estado, que entró en vigencia el 3 de abril y se extiende hasta al menos el 30 de abril. Esa decisión fue revocada después de "alguna conversación" con la oficina de DeSantis, dijo Demings el lunes durante una conferencia de prensa.

Las empresas esenciales que se supone que permanecerán abiertas durante el pedido de permanencia en el hogar de Florida incluyen aquellas en los sectores de atención médica, finanzas, energía, alimentos, comunicaciones y transporte. Según el memorando enviado por la oficina del gobernador el jueves, las adiciones recientes a la lista de "servicios esenciales" en el estado incluyen "empleados en una producción profesional de deportes y medios con una audiencia nacional, incluyendo atletas, artistas, equipo de producción, equipo ejecutivo, equipo de medios y cualquier otro que sea necesario para facilitar la inclusión de servicios que respalden dicha producción, solo si la ubicación está cerrada al público en general".

Un portavoz de la oficina de DeSantis le dijo a ESPN el lunes que dichos servicios se caracterizaron como esenciales "porque son críticos para la economía de Florida". Cuando se le preguntó si esto se aplicaría a los eventos de UFC, el portavoz dijo: "El memo no especifica deportes específicos, siempre y cuando la ubicación del evento esté cerrada al público en general".

UFC ha suspendido todos los eventos y no tiene un marco de tiempo para su regreso, aunque su presidente Dana White ha dejado en claro que quiere reanudar lo antes posible.

WWE comenzó a correr programación en vivo sin fanáticos después de varias semanas de programación grabada, que incluyó WrestleMania 36 a principios de este mes.

"Creemos que ahora es más importante que nunca proporcionar diversión a las personas en estos tiempos difíciles", dijo WWE en un comunicado. "Estamos produciendo contenido en un escenario cerrado con solo personal esencial presente, siguiendo las pautas apropiadas, mientras tomamos precauciones adicionales para garantizar la salud y el bienestar de nuestros atletas y demás personal. Como una marca que ha sido entrado de lleno en el tejido de la sociedad, WWE y sus superestrellas unen a las familias y brindan un sentido de esperanza, determinación y perseverancia ".

WWE tiene tres programas de televisión por semana: Raw (en USA Network) los lunes, NXT (USA Network) los miércoles y SmackDown (Fox) los viernes.

Información de Marc Raimondi de ESPN fue utilizado en el reporte.