<
>

Alberto del Río y otros atletas mexicanos que han tenido problemas con las autoridades

Alberto del Río y Esteban Loaiza son dos de los deportistas mexicanos que han tenido problemas en Estados Unidos Imago7

Los deportistas mexicanos no han estado exentos de tener problemas con las autoridades de Estados Unidos, algunos de ellos ni siquiera puedan entrar a territorio norteamericano, mientras que otros han demostrado su inocencia o han salido avante en sus casos.

ESPN presenta la lista de cinco atletas mexicanos que han batallado con la ley de Estados Unidos.

Rafael Márquez

El escándalo de Rafael Márquez y su relación con el narcotráfico se destapó en 2017, debido a que apareció en una de las listas de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), por ser presunto prestanombres de una red liderada por Raúl Flores, acusado de delincuencia organizada. El futbolista consiguió demostrar su inocencia en México y consiguió ir a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Alberto del Río

El luchador Alberto Rodríguez, mejor conocido como Alberto del Río, fue arrestado en San Antonio, Texas, debido a que fue acusado de abuso sexual. El mexicano es culpado de atacar a un mujer el pasado 3 de mayo, a la cual obligó a ponerse un vestido y a bailar para él, con la amenaza de que tomaría a su hijo y lo dejaría en medio de la carretera sino lo hacía.

Esteban Loaiza

En marzo de 2018, el beisbolista mexicano fue acusado formalmente por el delito de narcotráfico. El ex pitcher de los Dodgers y los White Sox fue detenido con 20 kilogramos de cocaína y heroína, por lo que se encuentra en prisión, cumpliendo con una sentencia de tres años.

Roberto Osuna

El sinaloense fue acusado de violencia doméstica y eso le acarreó una sanción de 80 partidos, pero consiguió que se le retirara el cargo en 2019. Ahora el pitcher juega con los Astros de Houston, equipo con el que busca recobrar su nivel.

Oswaldo Sánchez

El ex arquero de la Selección Mexicana fue detenido en Chicago en 2008, por escandalizar en el hotel del representativo mexicano y abstenerse a la detención. El portero debió de pagar una fianza de mil dólares y tuvo que regresar un mes después para testificar.