<
>

Guía de WWE SummerSlam 2020 para el fanático casual: Bienvenido a ThunderDome

Como un servicio para los fanáticos que tienen un interés general en la WWE pero que pueden no haber visto una lucha en meses, nos complace proporcionar estas preguntas frecuentes como una guía para SummerSlam, que es sin duda el PPV de lucha libra más grande que se llevará a cabo en Florida este fin de semana que no se llame NXT TakeOver: XXX.

¿Será este otro PPV de WWE celebrado en el Performance Center sin prácticamente espectadores en el edificio?

Absolutamente no. ¡Este será un pago por evento de la WWE que se llevará a cabo en el Amway Center en Orlando con espectadores que ingresan virtualmente al edificio!

Esta semana, la WWE debutará el "ThunderDome", que podría evocar imágenes de una Tina Turner postapocalíptica, pero en realidad es una colección masiva de tableros de video LED que transmitirán imágenes en vivo de fanáticos viendo luchas. Los fanáticos se inscriben para "asientos" digitales a través del sitio web de la WWE o las redes sociales, y "se espera que participen y aparezcan en su pantalla durante la duración del evento". De hecho, "cualquier ausencia prolongada de la pantalla puede resultar en que su asiento de WWE ThunderDome sea reasignado a un participante de reemplazo o descontinuado". Por lo tanto, no se puede estar buscando por TikTok durante los descansos para ir al baño, gente.


Cartelera SummerSlam 2020

• Campeonato WWE Drew McIntyre (c) contra Randy Orton
• Campeonato Universal Braun Strowman (c) contra "The Fiend" Bray Wyatt
• Campeonato de mujeres Raw Sasha Banks (c) contra Asuka
• Campeonato de mujeres SmackDown Bayley (c) contra Asuka
• Campeonato de Estados Unidos Apollo Crews (c) contra MVP
• Campeonatos de parejas Raw The Street Profits (c) vs. Andrade y Angel Garza
• Pelea Callejera Seth Rollins contra Dominik Mysterio
• Cabellera contra cabellera Mandy Rose contra Sonya Deville


El productor Kevin Dunn le dijo a Sports Illustrated que el ThunderDome se parecerá a la experiencia virtual de los fanáticos de la NBA, pero que en lugar de una placa plana frente a las cámaras, "tendremos filas y filas y filas de fanáticos", con cánticos y vítores mejorados. Parece que la entrada sorpresa de Shaquille O'Neal en la tercera batalla anual Andre The Giant Memorial Battle Royal de repente tiene competencia por el mejor crossover NBA/WWE de todos los tiempos.

Eso no es todo: el ThunderDome incluirá un decorado de última generación, pirotecnia, láseres, gráficos de vanguardia y cámaras de drones, el cual se acerca peligrosamente a la propiedad intelectual de Matt Hardy. Dunn dijo que todo esto se suma a entradas que serán "mejores que WrestleMania". De lo contrario, al menos serán más cortas.

Por cierto, la WWE dijo que ahora tiene una "residencia" en el estadio de Orlando, donde se llevarán a cabo todas sus luchas televisadas en el futuro. Es como la residencia de Britney Spears en Planet Hollywood en Las Vegas, solo que con mejor coreografía.

¿Cuál es la lucha imperdible en la cartelera?

Este no siempre es el caso de un evento importante, o las luchas de Randy Orton, cual sea el caso , pero tiene que ser la lucha por el campeonato de la WWE entre el campeón, Drew McIntyre y Orton. Detente si has escuchado una historia como esta antes: Orton tiene una violenta racha ganadora sobre estrellas como Edge, Big Show y Christian; declara su intención de disputar el cinturón; y se convierte totalmente en el "Legend Killer" con ataques a un hombre de 71 años (Ric Flair) y un hombre con entradas como de 71 años (Shawn Michaels), mientras deja caer a McIntyre, el campeón, con un furtivo RKO fuera de la nada cuando Raw firmó su último programa previo a SummerSlam.

Este tipo de programa para un evento principal de Randy Orton regresa a la WWE de vez en cuando como una cigarra, pero siempre es efectivo para que parezca un contendiente viable, y nos hace querer ver a McIntyre patearlo en la cara.

¿Y el campeonato Universal?

Nuestro campeón, Braun Strowman, defiende contra la versión "The Fiend" de Bray Wyatt, ya que ambos están envueltos en el mayor triángulo amoroso de la WWE involucrando a una ex campeona femenina y un monstruo desde el trío Lita/Kane/Matt Hardy. Aquí, Alexa Bliss se ha incorporado a la historia junto a Strowman, su socio del "Team Little Big" (¿recuerdas el Mixed Match Challenge?). Después de que Wyatt usó un rostro fantasmal de Bliss para engañar a un Strowman secretamente enamorado, en un esfuerzo por ahogarlo en el Wyatt Family Swamp, Bliss fue atacada por The Fiend y luego usada como cebo para Strowman. Luego, cuando Strowman regresó, Bliss fue atacada por Strowman para atraer a The Friend al ring.

En el medio, hubo fuertes indicios de algún tipo de un ángulo floreciente tipo "Beauty and The Fiend" con Wyatt. ¿Sabes qué? Solo mira esta lucha. Será extraña y diferente. A veces, eso es todo lo que necesitas.

MÁS: VIDEO: Los mejores momentos del 'SummerSlam'

¿Algo más extraño y diferente en la cartelera?

¿Cuenta la pelea de mujeres de cabello contra cabello? No hemos visto a una mujer arriesgarse a perder el cabello desde que Molly Holly lo hizo para desafiar a Victoria por el título femenino en WrestleMania XX. Mandy Rose y Sonya Deville son antiguas amigas que llevan meses enfrascadas en una rivalidad. Deville atacó a Rose recientemente y le cortó un mechón de cabello. Las reglas de lucha libre dictan que el siguiente paso es una pelea de cabellera contra cabellera. Si bien este sería el lugar perfecto para un cameo de Brutus Beefcake, asumimos que no es una decisión de "WWE en 2020". De todos modos, felicitaciones a Mandy o Sonya por su inminente actualización de personaje.

¿Y los otros encuentros femeninos?

Asuka está luchando contra Sasha Banks por el campeonato de mujeres de Raw y contra Bayley por el campeonato de mujeres de SmackDown, en combates separados.

Esto suena deliciosamente complicado.

Oh, lo es. En Extreme Rules el mes pasado, la campeona de Raw Asuka intentó rociar a Banks en la cara con su ‘green mist’, pero se lo pegó al árbitro. Bayley, quien es la compañera en parejas de Sasha, golpeó a Asuka por detrás con el cinturón, tomó la camiseta del árbitro y contó una plancha para Banks, y las dos huyeron con el cinturón. En el siguiente Raw, Stephanie McMahon hizo una revancha con la estipulación de que el título podría cambiar de manos a través de un conteo o descalificación y, ¿adivina?, Bayley golpeó a la amiga de Asuka, Kairi Sane, en el backstage, y una preocupada Asuka dejó el ring y fue contada fuera para perder el título. Más tarde, Asuka venció a Bayley para tener la oportunidad de enfrentarse a Banks. Luego, el viernes pasado, Asuka también se ganó el derecho a enfrentarse a Bayley en SummerSlam después de ganar un "battle royal de tres marcas" en SmackDown, que fue creada por McMahon para darles a todas las que odian a Bayley la oportunidad de enfrentarla por el cinturón. Dos veces Asuka, el doble de diversión, digo yo.

Obviamente, los títulos femeninos en pareja no estarán en juego, pero ¿qué pasa con los otros cinturones en pareja?

Los Street Profits pondrán los cinturones de parejas de Raw en la línea contra Andrade y Ángel Garza. Ahora bien, este es un gran encuentro en el papel entre dos equipos dinámicos y carismáticos. Pero eso no vende suscripciones a WWE Network, ¿verdad? ¿Sabes lo que hace? ¡Envenenamiento! Alguien envenenó el líquido en vaso rojo de Montez Ford. Resultó ser - dun, dun, duunnnnn - Zelina Vega, manejadora de Andrade y Garza.

Sabemos esto porque la WWE ha instalado cámaras de seguridad adicionales alrededor de las instalaciones de entrenamiento del WWE Performance Center, ya que una misteriosa banda de alborotadores llamada Retribution ha estado atacando a la gente, destrozando el ring, tomando el control de la camioneta de producción y empuñando una motosierra. Con suerte, esta lucha termina con Ford y Garza recreando la escena del "veneno en mi vaso" entre Vizzini y Dread Pirate Roberts de "The Princess Bride". Oye, la WWE está envuelta en los combates cinematográficos ahora, ¿verdad?

¿"Retribution"? ¿Estamos haciendo facciones de nuevo?

Si bien ninguno de ellos es D-X, el Nation of Domination o incluso The Oddities, siempre hay algunas facciones dando vueltas en la WWE. Además de Retribution, aún anónimo, está "The Hurt Business", que presenta a MVP, Shelton Benjamin y Bobby Lashley. Dejaron su huella al invadir el club de lucha clandestino de Shane McMahon en Raw (no preguntes) y estableciendo el dominio. Será MVP contra Apollo Crews por el título de Estados Unidos (que MVP pagó y posteriormente perdió) en SummerSlam. Felicitaciones a Montel Vontavious Porter por lucir el traje inspirado en "Black Panther" a los 46 años.

Bien, la configuración para esa lucha parece demasiado normal. Dinos que hay más rarezas en esta cartelera.

¿Te refieres a un hijo que se venga después de que alguien le arrancó el ojo a su padre en un combate de lucha libre?

¡Ahora estamos hablando!

Esta es la configuración real de Dominik Mysterio, el hijo de 23 años de la leyenda de la lucha libre Rey Mysterio, que se enfrentará a Seth Rollins en SummerSlam. En Extreme Rules, el veterano Mysterio y Rollins tenían un combate de "ojo por ojo", en el que la única forma de ganar era arrancar el ojo de tu oponente. Y mientras todo el mundo especulaba sobre cómo sortearían esta estipulación en la lucha, resultó que no lo harían: Rollins "arrancó" el ojo a Mysterio. Podías ver el "globo ocular" y todo. Fue uno de esos momentos de los que te avergüenza contarles a tus amigos que no siguen la lucha, mientras que al mismo tiempo sabes que es el tipo de acto cursi que te mantiene mirando.

De todos modos, la WWE emitió un comunicado sobre Rey Mysterio después de ese combate que decía que "los expertos médicos se mostraron optimistas de que si no se corta el nervio óptico y no hay demasiada tensión en los vasos sanguíneos y nervios que conectan el ojo con el resto del cabeza, existe la posibilidad de que Mysterio pueda mantener su visión". Rey ahora luce un parche cosido en su máscara. Estará presente el domingo.

Su hijo está luciendo marcas por un ataque de palo de kendo de Rollins y su "discípulo" Murphy, mientras Rollins continúa haciendo su acto de Mesías. Este es un combate callejero, que es una excelente manera de configurar el hecho de que Dominik Mysterio es un novato, la necesidad de que los palos de kendo estén involucrados y la inevitable participación de Rey Mysterio en el final. Tal vez Rollins saca el otro ojo de Rey y se tambalea por Amway Center como Darryl Hannah dentro del tráiler de Michael Madsen en "Kill Bill Vol. 2".

Así que esa es la cartelera de SummerSlam hasta ahora. ¿Alguna otra pregunta?

Sí, ¿por qué el lema de SummerSlam es "Nunca lo verás venir?"

Asumiremos que es una referencia al PPV "Payback" que está sucediendo una semana después, y al hecho de que nunca verás venir todos los finales abiertos y potencialmente insatisfactorios de SummerSlam.