Pat McAfee pasó ocho años en la NFL con los Indianapolis Colts, volviendo de cabeza la noción de todos sobre cómo debe comportarse un pateador de despeje. Celebró grandes despejes y kickoffs como un jugador de línea defensiva que registra una captura, logró más de lo que le corresponde en onside kicks, y destacó en highlights mientras registraba 24 tacleadas en su carrera.
Luego se retiró del fútbol americano a los 29 años de edad, habiendo sido dos veces Pro Bowler y una vez All-Pro. Se incorporó a las filas de los medios deportivos con Barstool, se unió a la cobertura de fútbol americano universitario de ESPN en 2019 y ahora presenta "The Pat McAfee Show", un programa de radio matutino de deportes diarios en Westwood One.
McAfee, de 33 años ya vivió varios sueños de la infancia, pero ninguno como el que vivirá este fin de semana. El sábado, McAfee hace su debut en el ring de la WWE en NXT TakeOver: XXX, enfrentándose al ex campeón de NXT Adam Cole.
Entonces, ¿cómo llegó aquí?
"Creo que cualquiera que tenga mi edad, finales de los 20, principios de los 30, Attitude Era, Monday Night Wars, simplemente cautivó a toda la cultura pop", le dijo McAfee a ESPN. "Quiero decir, recuerdo haber recibido una suspensión en la escuela por hacer los ‘suck it’ chops de D-Generation X ‘. Recuerdo que intenté el stunner de Stone Cold. Recuerdo que intenté hacer una promo como The Rock en la clase de inglés.
"Los lunes por la noche, obviamente vi Monday Night Football porque vengo de Pittsburgh, una gran ciudad de fútbol americano, una gran familia del fútbol americano, pero vaya, fue hermoso cuando iba y venía de Monday Night Football a Monday Night Raw a Nitro. Esos fueron solo algunos de mis momentos favoritos. Y para ser honesto, desde esos días, si hablas con alguien, siempre dije que pensé que me habían puesto en esta tierra para ser un luchador profesional ".
El enfoque de McAfee hacia la vida encaja cómodamente en el mundo de la lucha libre profesional. Su personalidad exagerada fue claramente formada pasando grandes porciones de finales de la década de 1990 y principios de la de 2000 viendo a algunos de los luchadores más prolíficos de la época cautivar a una audiencia con cada movimiento y cada línea. Y aunque no llega a calificar sus celebraciones en el campo como un homenaje directo a las estrellas de la WWE de la Attitude Era, McAfee puede rastrear las influencias hasta esa época de su vida.
"Si dijera que The Rock, Stone Cold y ellos no ayudaron a moldear mi personalidad y el ser humano que soy, estaría mintiendo", confesó McAfee. "Entonces, a su vez, estás viendo reacciones naturales mías en muchas situaciones que no son normales para todos”.
"Siento que ser un pateador de despeje y ser un poco exagerado o celebrar o mostrar una personalidad cuando esa posición normalmente no lo hace, no era realmente como si estuviera tratando de hacer algo para ser el centro de atención. Creo que era naturalmente lo que estaba haciendo. Y creo que por eso siempre he pensado, 'Probablemente se supone que sea un luchador', porque llevo mis emociones en la manga. Siento que soy un conversador bastante bueno y un atleta bastante bueno ".
McAfee entró en el panorama de NXT hace un par de años al cruzarse con Cole en un evento de NXT Live, y posteriormente se unió a los equipos de cobertura de la WWE en funciones de comentarista y de anfitrión de la segunda pantalla. Pero su primera incursión en la lucha libre profesional fue en 2009.
Después de graduarse de West Virginia, donde sigue siendo el máximo anotador de puntos de todos los tiempos después de patear durante cuatro temporadas y despejar durante tres, McAfee tuvo algunos meses libre entre el final de la temporada y el draft de la NFL 2009. Él y sus amigos asistieron a un puñado de programas de lucha organizados por la promoción independiente IWA East Coast durante su tiempo en WVU, y con McAfee libre y disponible para firmar autógrafos y recoger algo de dinero en efectivo, se hicieron arreglos para una sesión de firmas en un espectáculo ese marzo.
"El agente que tenía en ese momento, me suplicaba que no fuera al evento porque pensaba que podía pasar algo", recordó McAfee. “Yo dije, 'No, no, no, solo estoy firmando autógrafos'. Y él me dijo, 'Por favor, no hagas nada. Lo último que necesitamos es que los equipos de la NFL escuchen que estás entrando en un ring de lucha libre cada vez que debes entrenar o lo que sea'. Yo le dije, 'Oh, no te preocupes por eso. No te preocupes por eso'”.
MÁS: VIDEO: Los mejores momentos de SummerSlam de WWE
"Llegué allí y, firmando autógrafos, me llamaron al ring. Y un hombre conocido como Warpig y yo nos metimos las manos. Y me golpeó un poco el trasero. Lo terminé con una superkick: una, dos, tres. Mis muchachos y yo salimos corriendo del edificio y nos dirigimos a casa. Y fue cool, una pequeña muestra del negocio".
Incursionar en la lucha libre no impidió que McAfee fuera seleccionado por los Colts en la séptima ronda del draft de 2009, pero incluso como pateador de despeje, no sentía que su posición en el equipo fuera particularmente segura de cara a su primer año. En el transcurso del verano, McAfee se hizo amigo de un liniero ofensivo agente libre no reclutado llamado Tom Pestock, quien compartía la idea de McAfee de algún día seguir una carrera en la lucha libre profesional.
McAfee hizo una carrera en la NFL. Hoy, Pestock es conocido como King Corbin y ha estado con la WWE desde 2012.
Incluso mientras jugaba fútbol americano, McAfee nunca se olvidó de la lucha libre. Durante los últimos años de su carrera como jugador, una compra nocturna de McAfee lo devolvió a la acción.
"Vengo de una familia que se supone que no tiene dinero. Tan pronto como obtuve dinero, comencé a comprar cosas tontas", le dijo McAfee a Mike Greenberg en Get Up. "Una noche, cuando estaba intoxicado, compré un ring de lucha de tamaño completo en Internet. Apareció en mi casa un par de meses después y me había olvidado que lo compré".
McAfee instaló el ring de 18 por 18 pies en su granero, donde permanece hasta el día de hoy. Entrenó brevemente con Rip Rogers, quien participó en la enseñanza de los fundamentos a estrellas de la actualidad como Randy Orton, Brock Lesnar, John Cena y Batista.
Ha sido útil recientemente, ya que McAfee se prepara para luchar contra Cole en un evento de PPV en vivo en el WWE Network. La historia se reunió en cuestión de semanas en NXT TV, y culminó con la aparición de Triple H en Get Up para anunciar formalmente los términos de una lucha.
"He podido ubicar mis sesiones de entrenamiento aquí durante las últimas semanas", dijo McAfee. "He estado tratando de descubrir cómo no avergonzarme y, con suerte, cómo ganar esto lo más rápido posible".
Complicando aún más el camino de McAfee hacia su debut en la WWE fue su matrimonio a principios de agosto. Para poner en marcha su rivalidad y esta lucha, McAfee suspendió la celebración postboda.
"Estaba en mi luna de miel la noche en que tuve el encuentro con Adam Cole, cuando le pateé la cabeza fuera del cuerpo", dijo McAfee. "Ir a la arena de NXT en medio de la luna de miel no fue bien recibido de inmediato cuando se le planteó el tema a mi esposa. Pero ella es mi compañera de equipo. Está emocionada".
Muchas de las personas con las que McAfee habló sobre sus planes de lucha libre profesional durante las últimas dos décadas también han estado pendiente. McAfee incluso fue llevado al ring por un séquito que incluía al ex linebacker de los Green Bay Packers, AJ Hawk, y su ex compañero de equipo de los Colts, Darius Butler.
Pero ahora es el momento de enfrentar la música, en la forma de un combate uno a uno en el centro del ring contra un tipo en Adam Cole que ha sido el rostro de la marca NXT de WWE en los últimos años.
"He estado recibiendo mensajes de texto y mensajes de gente de la escuela secundaria que me recordaban hablando sobre convertirme en luchador algún día, y [gente de] la universidad y los primeros días con los Colts y alrededor de la liga", mencionó McAfee. "Todo el mundo en mi entorno está emocionado”.
"Y ahora es mi trabajo salir y actuar y ver si he estado en lo cierto todo este tiempo diciendo que se supone que debo estar aquí".