<
>

RESULTADOS primera noche Wrestlemania 37: Bianca Belair cierra la velada como nueva campeona femenina de Smackdown

Bianca Belair es la nueva campeona femenina de Smackdown. WWE

El “Escenario de los Inmortales” finalmente está entre nosotros, siendo el primer evento en que WWE contará con una cantidad de público importante, dentro de las inmediaciones del Raymond James Stadium, hogar de los campeones de la NFL, Tampa Bay Buccaneers.

Ha sido confirmado que el lugar dentro de la cartelera que ocuparán las peleas por el campeonato de la WWE y por el campeonato femenino de Smackdown, agregando una sorpresa, la primera noche tendrá como evento central, por primera vez en la historia, una pelea entre mujeres.

El campeón de la WWE, Bobby Lashley se enfrentará al retador Drew Mcintyre en la primera pelea de la noche, en un movimiento poco característico. Mientras que el evento central del evento será el combate entre la campeona de Smackdown, Sasha Banks, pondrá su título en riesgo frente a la debutante Bianca Belair, ganadora del Royal Rumble 2021.

RESULTADOS:

Sasha Banks (c) contra Bianca Belair: Bianca Belair es la nueva campeona femenina de Smackdown

La velada culminó con el triunfo de Bianca Belair por el campeonato femenino de SmackDown, la ganadora del Royal Rumble 2021 hizo pesar su juventud para imponerse a una Sasha Banks que no pudo capitalizar su repertorio de castigos en el primer evento estelar para dos mujeres afroamericanas en Wrestlemania.

Belair se llevó el combate a la bolsa tras propinarle el ‘Beso de la Muerte’ a su rival, después de una serie de contraataques en los que ambas gladiadoras intentaron ejecutar su movimiento de finalización. Asimismo, la ganadora hizo gala de habilidad y fortaleza en distintos momentos al cargar en levantamiento militar a ‘La Jefa’ desde fuera del ring y reforzar sus castigos con combinaciones de bombazos y planchas.

Bad Bunny y Damian Priest contra The Miz y John Morrison: Bad Bunny sorprende y logra imponerse junto a Damien Priest

Desde una espectacular por parte de Bad Bunny a una pelea que sorprendió de manera positiva con varias movidas extraordinarias por parte del cantante boricua, el enfrentamiento en parejas entre Bunny y Damian Priest contra The Miz y John Morrison fue una de las mejores luchas de la noche.

El video de entrada de Bunny mostró al rapero encima de la parte trasera de un camión y le siguió un espectáculo de fuegos artificiales, las expectativas sobre la lucha no eran muy altas, debido al hecho de que se trataba de tres luchadores y una estrella invitada. Sin embargo, todo el mundo quedó gratamente sorprendido al ver al boricua tener una de las actuaciones más destacadas de la noche.

Bunny dominó la mayor parte de la pelea con movimientos que incluyeron un sorprendente “Canadian Destroyer” que fue el mejor momento de la lucha y uno de los mejores de la velada. El público en todo momento estuvo a favor del cantante, gritando “Benito” a lo largo de la pelea, el nombre real de Bad Bunny.

Damian Priest entró en la pelea y dominó desde el comienzo, colocando a Miz en posición para que Bad Bunny se lanzará desde la tercera acuerda para lograr la cuenta de tres.

Un intermedio en la velada permitió rendir honores a los investidos al Salón de la Fama, la clase 2020, misma que no pudo ser homenajeada en Wrestlemania 36 por la pandemia de Covid-19, integrada por NWO, JBL, The Bristish Bulldog, las hermanas Bella y Titus O’Neal, ganador del premio Warrior, recibieron los aplausos de los 25 mil asistentes al Raymond James Stadium, casa de los campeones de la NFL, Tampa Bay Buccaneers.

Braun Strowman contra Shane McMahon en pelea de celda: Braun Strowman derrota a Shane McMahon

La pelea de jaula entre Shane McMahon y Braun Strowman fue una con sorpresas desde el comienzo. El gigante Strowman fue atacado antes de entrar a la celda por Elias y Jaxson Ryker, quienes tomaron dos sillas metálicas para golpear la pierna izquierda del rival de McMahon.

La pelea inició siendo dominada por McMahon, quien intentó escapar en un par de ocasiones, incluso usando la ayuda de Ryker y Elias, pero esto no fue suficiente para derrotar a Strowman. En los últimos momentos de la pelea, el gigante tomó una de las manos de McMahon, quien ya iba escapando de la jaula y procedió a romper una de sus paredes para reingresar a su rival.

El mejor momento de la pelea ocurrió cuando Strowman lanzó hacia el ring a Shane McMahon desde las alturas de la jaula, lo que hizo que todos los presentes en el Raymond James Stadium se pusieran de pie. Lo siguió con su “Running Powerslam” para la cuenta de tres.

The New Day (c) contra AJ Styles y Omos: AJ Styles y Omos se convirtieron en campeones en pareja de RAW

El debut de Omos en Wrestlemania no pudo ser mejor, pues junto a AJ Styles se convirtieron en los nuevos Campeones en Pareja de RAW tras aplastar a ‘The New Day’. El bombazo del gladiador de 2.20 metros de altura sobre Kofi Kingston hizo sonar la campana y, de paso, permitió al ‘Phenomenal’ alcanzar grand slam de campeonatos, luego de conseguir el título que le faltaba para tener en su registro todos los cinturones de la compañía.

Los esfuerzos por Xavier Woods y Kofi Kingston por impedir el relevo a Omos no funcionaron, a pesar de que combinaron ataques aéreos y a ras de lona para bloquearlo. En un descuido, Styles tocó la palma de su compañero para su ingreso y posteriormente utilizó la estatura de su compañero para castigar a sus rivales. Lo que derivó en su posterior victoria en 'La Vitrina de los Inmortales'.

Cesaro contra Seth Rollins: Cesaro derrota a Rollins y gana su primera pelea en solitario en Wrestlemania

En una de las luchas más atléticas de la noche, dos de las superestrellas de la actualidad de WWE dieron un espectáculo durante la tercera lucha de la noche.

Cesaro rompió su propio récord realizando su movimiento “Cesaro’s Swing”, el movimiento que consiste en sostener a su contrincante, levantarlo del suelo y hacerlo girar. Contra Rollins, Cesaro logró 23 vueltas, la mayor cantidad personal que ha hecho en toda su carrera.

En la pelea, Rollins hizo un tributo a Triple H al utilizar su moviento, el “Pedigree”, lo cual no fue suficiente para derrotar a Cesaro. El europeo terminó ganando la pelea utilizando otro de sus movimientos especiales el “Neutralizer”.

Lucha tag team turmoil para determinar las contendientes No. 1 por el Campeonato en Parejas Femenino: Natalya & Tamina derrotan a Lana & Naomi, Dana Brooke & Mandy Rose, The Riott Squad y enfrentarán en la segunda noche de Wrestlemania 37 a Nia Jax y Shayna Baszler por los títulos femeninos en pareja de WWE.

La pelea para definir a las rivales de las campeonas femeninas en la segunda noche de Wrestlemania fue para la dupla conformada por Natalya y Tamina, quienes sometieron a ‘The Riott Squad’ gracias a una plancha desde el esquinero cortesía de la hija de Jimmy Snuka, misma que dejó con la cara a las lámparas a Ruby Riott. Todo esto ante las miradas de las campeonas, Nya Jax y Shayna Bazszler, quienes se encontraban tras bambalinas observando el combate en televisión.

Los esfuerzos para The Riott Squad fueron infructuosos, a pesar de doblegar a dos parejas al ingresar como la tercera dupla en el orden. Lana y Naomi ante Carmella y Billy Kay se encargaron de iniciar las hostilidades, pero las primeras se ayudaron del encordado para mantenerse en el pleito. Por su parte, el dúo de Mandy Rose y Dana Brook terminó elimanado tras una combinación de acciones entre Liv Morgan y la propia Riott.

Bobby Lashley (c) contra Drew McIntyre: Lashley retiene el campenato por rendición

El “Todopoderoso” Bobby Lashley implantó su ley y demostró por qué es un campeón dominante al lograr que se desvaneciera el “Psicópata Irlandés”, Drew McIntyre, gracias a su llave “The Almighty Lock”.

En una batalla sumamente competitiva que tuvo varias caídas cercanas y un despliegue de atletismo de parte de ambos competidores, una breve distracción desde fuera del ring por parte del mánager de Lashley, MVP, fue lo único necesario para que McIntyre perdiera la concentración por un momento y fallara en conectar su movimiento especial, la patada “Claymore”. El espacio fue suficiente para que el campeón aprovechara y pudiera conectar su movimiento especial.

Uno de los momentos más intensos de la pelea se dio cuando Lashley intentó tirar a su contrincante desde la tercera cuerda, pero este último utilizó la fuerza de su cuerpo para lograr tirar al campeón desde dicha parte del ring.

Con la victoria, Lashley seguirá el camino al próximo evento de WWE como el campeón de la compañía, el cual será Money in the Bank, el próximo 16 de mayo.