<
>

RESULTADOS segunda noche Wrestlemania 37: "Jefe Tribal" solo hay uno

El "Jefe Tribal" logra una de las victorias más importantes de su carrera en Wrestlemania. WWE

Luego de una muy exitosa primera noche de evento, llena de sorpresas y momentos que dejaron al público queriendo más, WWE y el mundo de la lucha libre ponen toda su atención en la segunda noche de la “Vitrina de los Inmortales”, Wrestlemania 37.

La segunda noche será una en la que todo puede cambiar de manera rápida, ya que cinco de los campeonatos de la WWE estarán en riesgo hoy, en una cartelera que promete ser tan emocionante como la de la noche anterior.

Al igual que en la primera noche, se espera que hayan más de 25 mil fanáticos dentro del Raymond James Stadium de Tampa Bay, lo que indica que la velada contará con el respaldo de sus seguidores durante todo el evento.

El evento estelar de la noche será la defensa del Campeonato Universal de la WWE, en manos de Roman Reigns, quien tendrá la dura labor de enfrentar a dos veteranos y excampeones en Edge y Daniel Bryan, luego de semanas de ataques entre los tres. También estará en la línea el Campeonato Femenino de RAW, en manos de Asuka, quien luchará contra Rhea Ripley, siendo este uno de los combates más esperados de todo el fin de semana.

RESULTADOS:

Roman Reigns (c) contra Daniel Bryan contra Edge en triple amenaza por el Campeonato Universal de WWE: El “Jefe Tribal” prevalece y retiene su campeonato

La pelea más esperada de toda la segunda noche de Wrestlemania 37 enfrentó en triple amenaza a tres de los luchadores más populares del presente de WWE. Tres historias personales que jugaron un rol importante en la construcción de este enfrentamiento de lujo que enfrentó al pasado, presente y futuro de la lucha libre de WWE.

La pelea fue física desde el comienzo, Reigns atacó a Edge, luego Bryan atacó a Reigns, quien lanzó fuera del ring al segundo y este a su vez fue atacado por Jey Uso, primo y escolta del campeón Universal.

En varias ocasiones, uno de los peleadores tomó el control, mientras que los otros dos se comían las ofensivas que lanzaba este. Reigns utilizó su enorme fuerza para manejar los cuerpos de sus contrincantes, Edge usó múltiples movimientos para buscar la ventaja y Bryan combinó patadas con llaves al ras de la lona para tratar de llevarse el triunfo.

En un momento, Edge y Reigns tuvieron la misma idea y ambos utilizaron su movimiento “The Spear” y chocaron de frente. En otra ocasión, Reigns destruyó la mesa de transmisión al estrellar el cuerpo de Daniel Bryan contra esta e inmediatamente fue impactado por una “Spear” de Edge desde las escaleras en las que se encontraba Reigns.

Más adelante en el combate, Edge estuvo a punto de rendir a Reigns con un “Crossface” utilizando parte de una silla metálica, pero Bryan detuvo el brazo del samoano, segundos antes de rendirse y aplicó su “Yes Lock” al mismo tiempo que el canadiense.

La pelea terminó al momento en que Jey Uso volvió a interferir en la pelea, momento que aprovechó Roman Reigns para conectar su lanza y posteriormente realizar un “Con-Chair-To” con dos sillas en contra de Edge. El campeón arrastró el cuerpo de su contrincante y lo colocó sobre Daniel Bryan, quien yacía en el suelo al haber recibido otro “Con-Chair-To” y terminó cubriendo a ambos contrincantes para llevarse el triunfo y continuar su reinado.

Asuka (c) contra Rhea Ripley por el campeonato femenino de RAW: La Pesadilla inicia en RAW con una nueva campeona

Dos entradas maravillosas fueron la antesala de uno de los combates más esperados de la noche, el cual colocaría de frente a la campeona femenina de RAW, Asuka, contra la más reciente adquisición del programa de los lunes de WWE, Rhea Ripley.

Desde el principio fue una pelea en la cual Asuka aplicó múltiples llaves al ras de la lona, pero en todo momento, Rhea Ripley superó con su fuerza física e impresionante tamaño a la excampeona asiática, quien solo pudo quedarse viendo incrédula a su contrincante en el momento en que le arrebató el título.

El momento cumbre de la pelea se dio en un momento en que Asuka estrelló hacia las afueras del ring a Rhea Ripley con una DDT que maravilló a los presentes en el estadio. Luego de una secuencia de patadas por parte de la excampeona, Ripley pudo conectar su movimiento especial para la cuenta de tres.

Un intermedio en la velada permitió rendir honores a los investidos al Salón de la Fama, la clase 2021, misma que fuese homenajeada junto con la clase del 2020, debido a que esta última no pudo ser homenajeada en Wrestlemania 36 por la pandemia de Covid-19. Integrada por Molly Holly, RVD, Eric Bischoff, Kane, El rockero Ozzy Osbourne y el recipiente del premio Warrior, Rich Hering, todos recibieron los aplausos de los 25 mil asistentes al Raymond James Stadium, casa de los campeones de la NFL, Tampa Bay Buccaneers.

Big E (c) contra Apollo Crews en Lucha de Tambores Nigerianos por el Campeonato Intercontinental: Apollo Crews recibe ayuda y se corona Campeón Intercontinental por primera vez en su carrera

El Campeonato Intercontinental tiene un nuevo dueño, pues Apollo Crews salió con la mano en alto sobre Big E en la modalidad Nigerian Drum Fight, pelea que hizo su debut en esta edición de Wrestlemania. Justo cuando todo apuntaba a que el miembro de The New Day se llevaría la victoria, todo cambió rápidametne gracias a la intervención de un misterioso coloso que vapuleó al ahora excampeón para dejarlo sin posibilidades.

Las distintas maniobras del otrora miembro de The New Day, dentro y fuera del ring, no fueron suficientes para doblegar a un retador que sufrió el castigo de los palos de kendo característicos del combate. El ahora monarca fue capaz de recuperarse a un azotón sobre la escalera para subir al ring, luego que fuera desarmada por él mismo para castigar a su oponente, además de a la destrucción de una mesa mientras se lanzaba en plancha antes del desenlace.

Cuando Big E inició la ofensiva para tratar de retener el título, un gigante en vestimenta militar golpeó salvajemente al excampeón y luego le aplicó una garra que lo dejó inhabilitado. Su trabajo terminó cuando colocó el cuerpo de Apollo sobre el de Big E para la cuenta de tres, la cual le dio el primer campeonato intercontinental de su carrera.

Riddle (c) contra Sheamus por el campeonato de Estados Unidos: El “Guerrero Celta” es tres veces Campeón de los Estados Unidos

En uno de los combates más físicos de la segunda noche de Wrestlemania 37, Sheamus y Riddle lo entregaron todo para poder llamarse campeón de los Estados Unidos. Al final de la lucha, fue el “Guerrero Celta” quien pudo alzar su brazo con la victoria, convirtiéndose en monarca de los Estados Unidos por tercera vez en su carrera dentro de WWE.

Riddle hizo todo en su poder para detener el poder físico de Shemaus, incluido un tremendo rodillazo que puso a todo el mundo de pie en el estadio. Cuando la marea se veía cambiando en favor del “Ultimate Bro”, justo al tratar de realizar una extraordinaria maniobra aérea desde la segunda cuerda, Sheamus aplicó una gigantesca “Brogue Kick”, la cual fue suficiente para mantener al ahora excampeón en la lona para el conteo de tres.

La última escena de la pelea mostraba a un Riddle con la boca ensangrentada por la patada recibida, mientras Sheamus celebraba su triunfo subiendo por la rampa.

Kevin Owens contra Sami Zayn: KO-Mania V detuvo las teorías conspirativas de Sami Zayn

Kevin Owens logró una muy importante victoria en contra de su antiguo mejor amigo, Sami Zayn, quien quedó tirado en el centro del ring luego de recibir una poderosa “Stunner” para la cuenta de tres.

En un rápido combate en donde hubo múltiples maniobras de alta velocidad y una ofensiva sumamente variada, Sami Zayn, controló una buena porción del combate, pero eso no fue suficiente para evitar terminar con las espaldas planas sobre el ring para la cuenta de tres.

Owens debió exigirse al máximo para derrotar a Zayn, quien lo tuvo con las espaldas planas en par de ocasiones, pero KO logró salir de la cuenta de tres segundos para mantenerse en la pelea. El súperplex que convirtió desde el aire en contralona callejera fue uno de los castigos más ovacionados del pleito; sin embargo, ambos peleadores quedaron tendidos en el cuadrilátero sin posibilidad de cubrir a su rival.

La pelea contaba con el atractivo del Youtuber Logan Paul, quien fue invitado por Zayn para comprobar el supuesto complot que el luchador dice que existe en su contra por parte de WWE. Paul se mantuvo al lado de la mesa de transmisión en inglés hasta el final del combate, antes de entrar a felicitar a los combatientes y terminar atacando a Zayn cuando este le reclamó por felicitar a Owens.

Luego de la pelea, el público presente pidió a Owens que le aplicara una paralizadora a Paul y para la alegría de los presentes, el luchador hizo lo solicitado antes de salir del escenario.

Shayna Baszler y Nia Jax (c) contra Natalya y Tamina por el campeonato femenino en parejas de WWE: Las campeonas retienen luego de imponer su poder físico

Las campeonas en pareja de WWE demostraron por qué se mantienen en la cima de la división femenina en parejas, al dominar a sus rivales Nataly y Tamina para retener sus campeonatos.

El equipo de retadoras se ganó el derecho de enfrentar a las campeonas luego de salir con la victoria de un combate “Tag Team Turmoil” en donde vencieron a otras tres parejas de mujeres durante la primera noche de Wrestlemania 37.

Las parejas intercambiaron múltiples ofensivas a lo largo del combate y las campeonas deshabilitarían a Tamina luego de una gigantesca “Sambullida Samoana” que la mantuvo fuera del combate por múltiples minutos. Natalya pudo defenderse durante varios minutos antes de que su compañera pudiese regresar al combate para evitar una cuenta de tres y tomar el control de forma momentánea.

El combate terminó con rendición de Natalya ante una poderosa llave de Shayna Baszler, con lo cual las campeonas continuarán su camino con el oro en parejas femenino por el momento.

Randy Orton contra The Fiend con Alexa Bliss: Orton se impone con un poco de ayuda “sobrenatural

La segunda noche de Wrestlemania 37 inició con la victoria de Randy Orton sobre The Fiend, quien volvió de una forma espectacular a los cuadriláteros tras varios meses de ausencia. Durante su penúltimo combate, Orton procedió a "quemar vivo" a The Fiend, quien semanas más tarde reapareció con una nueva imagen monstruosa, la cual fue renovada a su estado original durante los momentos previos al combate contra el "Depredador Máximo".

La intervención de Alexa Bliss dentro de una caja sorpresa fue clave para evitar que el enigmático luchador cobrara venganza del ‘Asesino de Leyendas’, pues Orton capitalizó la distracción de su rival con un RKO al centro del cuadrilátero para llevarse el combate.

Tras un vistoso ingreso a la batalla, The Fiend y Orton intercambiaron castigos dentro y fuera del encordado por varios minutos en búsqueda de la victoria. El ‘Devorador de Mundos’ estuvo a punto de ejecutar su movimiento final, pero la aparición de una Alexa Bliss con una nueva y mácabra apariencia sobre una caja sorpresa le distrajo y Orton aprovechó para ejecutar su castigo favorito y terminar con la mano en alto. Al término del combate, las luces se apagaron mientras el enigmático luchador era observado por su compañera, al encenderse la iluminación desaparecieron sin dejar rastro. Lo que deja en suspenso su paradero.