<
>

UFC Columbus: Curtis Blaydes derrota a Chris Daukaus por TKO y llama a Stipe Miocic a pelear

Curtis Blaydes retomó su impulso en la división de peso pesado de UFC con una victoria por TKO sobre Chris Daukaus en el evento principal de UFC Fight Night el sábado en Columbus, Ohio.

El final llegó a los 17 segundos del segundo asalto, cuando Blaydes derribó a Daukaus con una derecha y lo remató con golpes en el suelo.

Blaydes (16-3, 1 NC), reconocido como luchador a lo largo de su carrera, admitió que quería hacer una declaración el sábado y dijo que sabía que Daukaus (12-5) esperaba que él iba a buscar su lucha.

"Quería hacer una declaración", dijo Blaydes. "Sé que todos aquí, incluyendo Chris Daukaus y su esquina, todos en casa, esperaban un [derribo]. Estás esperando que yo luche. Bueno, estoy buscando hacer ambas cosas. Vi la oportunidad y funcionó".

Blaydes, quien mejoró a 11-3 en el UFC, pidió una pelea por el título interino, posiblemente contra el ex campeón de peso semipesado Jon Jones o el ex campeón Stipe Miocic.

"Quiero ser como tú, Stipe", le dijo Blaydes a Miocic, quien estuvo presente en Columbus. "Eso significa que podría tener que vencerte".

El título indiscutido actual de UFC pertenece a Francis Ngannou, quien acaba de someterse a una cirugía de rodilla este mes. No se espera que vuelva a pelear hasta 2023. Eso podría dejar la puerta abierta para la creación de un campeonato interino, aunque UFC no ha anunciado oficialmente sus planes de futuro para la división.

Blaydes ha ganado seis de sus últimos siete combates. Ha sido muy consistente a lo largo de su carrera en UFC, sin embargo, sus derrotas han sido grandes. Ha sido detenido por Ngnanou dos veces, en 2016 y 2018, y más recientemente perdió ante Derrick Lewis por nocaut técnico en el segundo asalto en febrero de 2021.