<
>

Las conclusiones de UFC Vegas 51: Belal Muhammad demuestra su clase, Rafa García y Miguel Baeza en direcciones opuestas

play
¡A dormir! Clark domina a Knight con impresionante KO (1:05)

En la preliminar destacada del UFC Fight Night, Devin Clark obtiene una gran victoria con un nocaut sobre William Knight en el tercer asalto. (1:05)

El combate estelar del sábado en Las Vegas confirma el buen momento del peso welter. Muchas opciones se abren para el campeón Kamaru Usman en el futuro cercano y sí, Belal Muhammad levanta la mano entre los los posibles retadores.

El peleador de origen palestino dominó en el estelar a Vicente Luque en una noche con presencia latina, que dejó la primera finalización de Rafa García en UFC, la dolorosa derrota de Miguel Baeza, y el debut victorioso para el prospecto brasileño Caio Borralho.

Esto es lo mejor que nos dejó la cartelera de UFC Vegas 51.

Belal brilla con su técnica

play
1:10

¡La revancha es dulce! Muhammad superó a Luque

El palestino vengó su derrota del 2016 ante el brasileño, tras una serie de varios derribos durante la pelea y así, asegurar la victoria por decisión unánime en el peso wélter de la UFC.

No es poca cosa lo que consiguió Muhammad este sábado al vencer a Vicente Luque. Controló durante cinco episodios al finalizador más peligroso de la categoría en la actualidad. A él mismo lo noqueó en su primer enfrentanmiento, hace poco más de cinco años.

El desarrollo de Muhammad bajo el coach Mike Valle en Chicago se nota en cada aparición. Su striking se ve fino, sus patadas al cuerpo en esta ocasión mantuvieron a distancia a Luque y como es su costumbre, apovechó los momentos correctos para ir por el derribo.

Probablemete está atrás en el tema de la popularidad con los grandes vendedores de las 170 libras como Jorge Masvidal o el ascendente Khamzat Chimaev, pero lo cierto es que después de esta victoria está en forma para ser retador de Usman en un futuro cercano.

Pocos tienen condiciones como las suyas y podría ser una amenza diferente para el monarca, que ahora tiene en la mira a Leon Edwards, aunque tiene en Muhammad a una verdadera opción.

Rafa García explota

play
0:59

¡Viva Mexico! García sometió a Ronson

Rafa García echa a perder el regreso de Jesse Ronson al octágono. El mexicano se llevó la victoria por la vía de sumisión en el segundo asalto ante el canadiense, registrando su segundo triunfo en UFC.

Le tomó cuatro combates, pero al fin pudimos ver todo el potencial del de Mexicali en UFC.

El triunfo en contra de Jesse Ronson representó su primera finalización en un momento clave, ya que es hora de buscar un nuevo contrato y viene de victorias consecutivas.

Con una gran base de lucha y el respaldo de uno de los mejores equipos del mundo con Cub Swanson y Justin Gaethje en el día a día, el ex campeón de Combate Américas emprende un largo camino por recorrer en el peso ligero, pero verlo así, en rodeos.

Problemas para Miguel Baeza

play
1:02

Fialho gana de manera espectacular vía TKO

El portugués aguantó y logró noquear a Miguel Baeza en el primer asalto de la cartelera principal de UFC Fight Nighty, para conseguir su primera victoria en dos peleas dentro de UFC.

En menos de un año, el ‘Caramel Thunder’ pasó de ser uno de los mejores prospectos invictos de las 170 libras a estar en una racha de tres derrotas.

Su estilo agresivo siempre es grato para los seguidores, pero el KO frente a Andre Fialho dejó claro que corre demasiados riesgos y puede resultar expuesto a escenas como la del sábado.

Sus peleas pueden ser atractivas, pero tiene que revisar con su equipo muy bien los movimientos pensando en el futuro si quiere mantenerse compitiendo en el máximo nivel.