<
>

The Ultimate Fighter 30, resumen episodio 7: El sacrificio y el dolor para completar los cuartos de final en peso pesado

The Ultimate Fighter 30: Crush Your Dreams: Stream el episodio por ESPN+

Cuando se habla de los sacrificios para convertirse en The Ultimate Fighter, no se trata solo de alejarse de su familia y de su entorno, de cortar peso en muy corto aviso o del nivel de la competencia.

Hay que estar listo en el momento en el que el reality show lo requiere, no hay una segunda oportunidad.

Chandler Cole tuvo que lidiar con una lesión en el codo, sufrida en práctica y valorar con el equipo de Amanda Nunes hasta el último momento si estaría listo para enfrentar a Jordan Heiderman del equipo de Julianna Peña, quien revisó la estrategia con su peleador para el último combate de los cuartos de final del peso completo como parte del episodio 7 de la temporada 30 de The Ultimate Fighter.

En el capítulo, Cole cuenta su historia como oficial de una correccional en Virginia y la formación que tuvo por parte de su abuela, quien falleció a causa del cáncer en 2015. Con antecedentes como luchador en el colegio, entró al MMA amateur y más tarde al profesional.

Luego conocemos a su pequeña hija Chloe, su motivación para ganar el programa. La amenaza de que el codo empeore durante la pelea, ronda por su mente en las horas de preparación.

Heiderman, por su parte, trabajaba en la industria del acero en Nebraska, donde vive con su novia y su mascota, un perro de un año.

Previo a la pelea, Chandler marcó 264.5 y Heiderman 247 en el pesaje, la ventaja de peso para el primero y la del alcance para el segundo, por mucho.

Dentro de la jaula, Chandler arranca el primer round tratando de imponer su ritmo, con patadas bajas a la pierna base del oponente que responde con las manos para beneplácito de Peña en la esquina.

En el transcurso, Heiderman establece su distancia y se protege del volado de mano derecha de Chandler, con el que sabe que puede terminar el combate de un solo impacto. Segundos más tarde, Chandler lo sorprende con una patada giratoria a la cabeza que lo sacude, pero no logra finalizar.

Julianna pone en alerta a su peleador, ya que sabe que van abajo y hay que buscar la finalización, soltar las manos, en el segundo si quiere seguir con vida en la competencia.

Chandler no cambia la fórmula, sigue pateando al cuerpo y la cabeza desde posiciones inesperadas, mantiene a raya a Heiderman que nunca pudo conectar sus combinaciones.

Los jueces dictaron empate tras dos asaltos y viene el tercer round, donde después de un minuto de lanzar bombas, Chandler luce agotado. Intenta un derribo sin éxito y queda en muy mala posición, Heiderman sale y aprovecha con golpes de martillo hasta que el réferi detiene la pelea.

Nunes lamenta la derrota, ya que considera que ganaron los dos primeros rounds y que no sería necesario el tercero, pero llegó la quinta derrota y el marcador asegurado para Peña, al menos en la primera ronda.

Chandler también lo padeció y dejó lágrimas en el vestidor, al final la lesión pesó.

Queda una pelea para el cierre del peso mosca. Brogan Walker por el equipo Nunes y Hannah Guy por el equipo Peña, las dos buscando cerrar los cuartos de final con una victoria.