MMA
ESPN Digital 2y

The Ultimate Fighter 30: Team Julianna Peña vs. Team Amanda Nunes por ESPN+ - episodios y momentos destacados

The Ultimate Fighter regresa para su temporada 30 por ESPN+, con las campeonas de peso gallo Julianna Peña y peso pluma Amanda Nunes como entrenadoras.

El programa estrenó el 3 de mayo con un episodio nuevo en ESPN+ todos los martes. Contará con ocho peleadores y peleadoras en las divisiones de peso pesado y peso mosca femenino.

The Ultimate Fighter fue una fuerza instrumental durante la explosión de popularidad de UFC a principios de la década de 2000, destacando a peleadores como Randy Couture, Chuck Liddell, Tito Ortiz y Ken Shamrock, quienes entrenaron a una variedad de aspirantes a MMA en una competencia de una temporada en que todos los participantes estaban alojados en un solo lugar.

A lo largo de 29 temporadas, todas las cuales actualmente se pueden disfrutar en ESPN+, el surgimiento de peleadores como Forrest Griffin, Nate Díaz, Tony Ferguson y Kelvin Gastelum, entre muchos otros, y la tensión entre los entrenadores que se acumulaba rumbo a su propia pelea se desarrolló de una semana a otra, a medida que los fanáticos fueron testigos de todo el drama detrás de escena.

Peña derrotó a Nunes por el título de las 135 libras en diciembre en una de las sorpresas más grandes en la historia de MMA. Después de la temporada de TUF, tendrán su revancha por el campeonato de peso gallo a medida que Nunes busca recuperar su estatus como doble campeona.

Pendiente aquí para seguir todo lo relacionado con la temporada 30 de TUF, incluyendo episodios, resúmenes, momentos destacados y ganadores rumbo a coronar un nuevo Ultimate Fighter en 2022.


Cómo ver The Ultimate Fighter 30: Team Peña vs. Team Nunes

Puedes ver la nueva temporada de TUF por ESPN+. Si no tienes ESPN+, consíguelo aquí.

Dale click aquí para ver el archivo de todas las temporadas anteriores de TUF por ESPN+.

Descarga la aplicación de ESPN | WatchESPN | TV


Episodio 12: Life or Death (puedes verlo aquí)

Las peleadoras de peso mosca Juliana Miller y Kaytlin Neil luchan para decidir quién se enfrentará a Brogan Walker en la final en vivo de TUF. Las entrenadoras Julianna Peña y Amanda Nunes llevan a sus respectivos equipos a una noche en la ciudad para celebrar la conclusión de la competencia.


Episodio 11: Time to Come Alive (puedes verlo aquí)

Los pesos pesados Mohammed Usman y Eduardo Pérez se enfrentan para determinar quién avanza a la final de TUF contra Zac Pauga.


Episodio 10: Throw Nasty Stuff (puedes verlo aquí)

Las peleadoras de peso mosca Laura Gallardo y Brogan Walker se enfrentan para determinar quién avanzará a la final en vivo de TUF. Los pies rápidos y las habilidades de agarre de Gallardo se enfrentan a los poderosos golpes y la experiencia de Walker.

Resultado: Brogan Walker derrota a Laura Gallardo por decisión (leer aquí).


Episode 9: Bring Your Lunchbox (puedes verlo aquí)

Los pesos pesados Jordan Heiderman y Zac Pauga se enfrentan en la primera pelea semifinal de la temporada. Además, con sus respectivos equipos presentes para animarlas, Amanda y Julianna se enfrentan en una competencia de lanzamiento de hachas como parte del desafío de las entrenadoras.

Resultado: Zac Pauga derrota a Jordan Heiderman por TKO (leer aquí).


Episodio 8: Make It Ugly (puedes verlo aquí)

Todavía recuperándose de una lesión en la rodilla, la peso mosca Brogan Walker ahora debe ingresar al octágono contra Hannah Guy para determinar quién avanza a las semifinales. Dana White decide los enfrentamientos para las próximas peleas de semifinales.

Resultado: Brogan Walker derrota a Hannah Guy por decisión (leer aquí).


Episodio 7: Crush Your Dreams (puedes verlo aquí)

El peso pesado Jordan Heiderman se enfrenta a Chandler Cole, quien se está recuperando de una lesión en el brazo que sufrió en la práctica. Heiderman pone su récord perfecto de MMA (5-0) en juego con la esperanza de avanzar a la siguiente ronda de The Ultimate Fighter.

Resultado: Jordan Heiderman derrota a Chandler Cole por TKO (leer aquí).


Episodio 6: We Meet Again (puedes verlo aquí)

Las peleadoras de peso mosca Claire Guthrie y Juliana Miller están listas para pelear una vez más, ya que su pelea anterior terminó con más preguntas que respuestas. Ambas  están decididas a no dejar dudas la segunda vez.

Resultado: Juliana Miller derrota a Claire Guthrie por decisión unánime (leer aquí).


Episodio 5: Face the Boogeyman (puedes verlo aquí)

El ex alumno de la temporada 2 de The Ultimate Fighter, Bobby Maximus, regresa a la jaula después de 13 años fuera, para enfrentarse a la selección número 1 del equipo Nunes, Eduardo Pérez.

Resultado: Eduardo Pérez derrota a Bobby Maximus por TKO (leer aquí).


Episodio 4: Opportunity Knocks (puedes verlo aquí)

Los niveles de ansiedad son altos ya que tanto Chantel Coates, de Team Peña, como Brogan Walker, de Team Nunes, sufren serios contratiempos antes de su pelea de peso mosca. Ambos equipos agotan todas las opciones para cumplir con los requisitos de la pelea y evitar mayores consecuencias.


Episodio 3: Boiling Point (puedes verlo aquí)

En un enfrentamiento de peso pesado muy esperado, Mohammed Usman, hermano del campeón de peso welter de UFC Kamaru Usman, se enfrenta a Mitchell Sipe, quien también busca hacerse un nombre. Una pelea cancelada previamente con Usman dejó a Sipe con un sabor amargo en la boca y se niega a dejarse intimidar por el legado de la familia Usman.

Resultado: Mohammed Usman derrota a Mitchell Sipe por decisión (leer aquí).


Episodio 2: Time to Eat (puedes verlo aquí)

La primera selección de Team Peña, Helen Peralta, se enfrenta a Kaytlin Neil de Team Nunes, en el primer enfrentamiento de peso mosca de la temporada. A medida que su pelea se acerca, Neil recibe una noticia devastadora de su familia, y Peralta, amargada porque Nunes no la eligió, busca hacer que la entrenadora del equipo rival se arrepienta de su decisión.

Resultado: Kaytlin Neil derrota a Helen Peralta por decisión (leer aquí).


Episodio 1: Road to the Rematch (puedes verlo aquí)

Las entrenadoras de la temporada 30, la campeona de peso gallo Julianna Peña y la campeona de peso pluma Amanda Nunes, seleccionan sus equipos de pesos pesados y moscas. El ganador de peso semipesado de la temporada 1, Forrest Griffin, da la bienvenida a los peleadores y no se pierde tiempo ya que se eligen dos pesos pesados para la primera pelea de la temporada.

Resultado: Zac Pauga derrota a Nyle Bartling por decisión (leer aquí).


Los peleadores

Peso Pesado

Nyle Bartling
Récord: 6-0
Edad: 29
Desde: Unadilla, Nebraska

Chandler Cole
Récord: 8-3
Edad: 27
Desde: Coeburn, Virginia

Jordan Heiderman
Récord: 5-0
Edad: 30
Desde: Norfolk, Nebraska

Bobby Maximus
Récord: 5-4
Edad: 43
Desde: Salt Lake City, Utah

Zac Pauga
Récord: 5-0
Edad: 33
Desde: Denver

Eduardo Perez
Récord: 4-1
Edad: 27
Desde: Berkeley, California

Mitchell Sipe
Récord: 5-2
Edad: 25
Desde: Bakersfield, California

Mohammed Usman
Récord: 7-2
Edad: 32
Desde: Denver

Peso Mosca femenino

Chantel Coates
Récord: 2-1
Edad: 34
Desde: Leavenworth, Kansas

Claire Guthrie
Récord: 3-1
Edad: 26
Desde: Denver

Juliana Miller
Récord: 2-1
Edad: 25
Desde: San Diego

Kaytlin Neil
Récord: 5-4
Edad: 30
Desde: Lindon, Utah

Kathryn Paprocki
Récord: 3-2
Edad: 28
Desde: Denver

Melissa Parker
Récord: 3-1
Edad: 35
Desde: Houston

Helen Peralta
Récord: 5-2
Edad: 33
Desde: Fairfield, Iowa

Brogan Walker
Récord: 7-2
Edad: 32
Desde: Upland, California

^ Al Inicio ^