<
>

Las conclusiones de Legaspi: una noche histórica de finalizaciones en UFC Vegas 59 termina con Jamahal Hill como contendiente

Desde que Mayra Bueno Silva sometió a Stephanie Egger - con revisión de los jueces - la noche pintaba histórica. Cuanto todo estuvo dicho y hecho, fueron 10 peleas y 10 finalizaciones en el UFC Apex que siempre sorprende y regala este tipo de carteleras cuando menos se espera.

Mientras, las finales de The Ultimate Fighter deben llenar de orgullo a Julianna Peña, que si bien acaba de perder el cetro de las 135 libras, probó ser una buena influencia en sus peladores con dos campeones en la temporada 30.

En el estelar, Jamahal Hill dejó claro que su camino al campeonato es cada vez más corto y en el peso ligero Terrance McKinney refrendó la etiqueta de finalizador temprano. Aunque nadie como Bryan Battle, que noqueó en 44 segundos a Takashi Sato.

Estas son mis conclusiones de lo ocurrido en UFC Vegas 59, una noche para la historia, solo el segundo evento en la historia moderna de UFC con al menos 10 peleas y 100% de finalizaciones, según ESPN Stats & Info (el otro fue UFC Fight Night: Rockhold vs. Bisping con 11)

Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva

Jamahal Hill está para cosas grandes

En medio del debate entre Jan Blachowicz y Magomed Ankalaev para ser el siguiente retador del título de las 205 libras, Hill levantó la mano con una sólida victoria ante el peligroso Thiago Santos.

El veterano peleador brasileño no quería ser escalón de nadie y conectó con poder, pero Hill simplemente manejó la pelea mejor y en el cuarto la terminó con codos y puños a nivel de lona.

Las opciones crecen en el semicompleto y mientras Jiri Prochazka quiere repetir con Glover Teixiera, los aspirantes son cada vez más.

La revolución de Geoff Neal

Vicente Luque había perdido peleas en el UFC, pero nunca fue superado de esta forma. Geoff Neal se abrió paso entre los mejores del peso welter con la finalización ante el mayor finalizador de la división.

Neal soltó las manos ante el peleador de origen chileno y brasileño para conectar el uppercut como si fuera una máquina. Vencer así a Luque no es poca cosa y el prodigio de Fortis MMA está para cosas grandes. Gilbert Burns o Stephen Thompson, cualquier rival dentro de los mejores cinco de la categoría puede ser una buena pelea para él.

Neal dio un salto enorme la noche del sábado y se reflejará en los rankings en los siguientes días.

El Team Peña promete

La temporada de TUF 30 terminó con bueno tono. Primero Juliana Miller acabó con Brogan Walker en la final de las 125 libras y dejó claro que además era la personalidad más polémica de la división; UFC la va a recibir con los brazos abiertos. Tiene un buen juego de piso y simplemente libera la violencia cuando está dentro de la jaula.

En el completo, Mohammed Usman cumplió con la expectativa - como el hermano del mejor libra por libra del mundo - y ganó la final ante su compañero Zac Pauga; a clave fue una buena mano izquierda y seguir para terminar la pelea. Viene muy dura competencia en UFC, pero el otro Usman en la promotora acaba de dar su primer paso.