MMA
Carlos Contreras Legaspi | ESPN Digital 2y

PFL Playoffs: lo que no te puedes perder en las semifinales de peso welter y pesado, incluyendo la presión sobre Rory MacDonald

La PFL llegó a Cardiff, Gales para continuar con sus playoffs en el camino a la noche del campeonato y el reparto de los seis millones de dólares - uno por cada división - que se acerca.

Después de las emociones y sorpresas de la semana pasada, donde se definieron los ligeros y los semicompletos que estarán en la final, estas son las historias que no te puedes perder en la octava cartelera de PFL en la temporada 2022.

Stream PFL Playoffs: Pesos Welter y Pesado por ESPN+


Rory MacDonald y el peso del nombre

Cuando te nombran heredero de Georges St-Pierre no puedes exigirte mucho menos que ser campeón y el ‘Red King’ está frente a la oportunidad de coronarse en PFL y llevarse el millón de dólares.

No podemos olvidar que MacDonald estuvo en una de las mejores peleas en la historia del peso welter, sin importar la promoción, cuando enfrentó a Robbie Lawler en el 2015 en UFC; cuando se lo propone, puede ser todo un espectáculo. Ahora Rory tiene toda la presión de ser el estelar y con la salida de Magomed Umalatov, ahora enfrenta a Dilano Taylor con 72 horas de aviso.


El impresionante peso completo

Si PFL tiene una categoría espectacular, son los pesados. Las dimensiones de Renan Ferreira son ‘un problema’ para cualquiera, pero con la intensidad de Ante Delija nadie se puede confiar.

Con la capacidad finalizadora y el poder de este par, la pelea luce que difícilmente pasará del primer round. No solo se trata de la pegada de ambos, ya que en su carrera de PFL han demostrado que vienen por los puntos. Delija estuvo en la final en 2021 y en la otra llave también tuvimos un cambio de última hora por problemas de visado, así que el ganador de esta pelea será el gran favorito.


El futuro de Carlos Leal

Han pasado ocho años desde la última derrota de uno de los mejores prospectos brasileños que ha llegado a las promociones mayores de MMA, y este año en PFL Leal lo dejó claro. Fue firmado en el Challenger Series tras un nocaut a Korey Kuppe, pero terminó venciendo a Chris Brown y dejando fuera de la temporada al campeón Ray Cooper III.

Leal encara un duro rival, con ventaja de alcance y mucho poder en Sadibou Sy, en un combate que tiene toda la pinta para ser una de las mejores peleas de la velada y con una probabilidad alta de consolidar a una nueva estrella.


Bono: la fanaticada en Cardiff

Los fans del Reino Unido mostraron en múltiples ocasiones la pasión que pueden mostrar por los suyos y las eliminatorias europeas tienen varios casos como el de Nathan Kelly y Mick Stanton, que tendrán su oportunidad frente al público local.

No podemos perder de vista al irlandés Will Fleury, compañero de Conor McGregor en SBG, que viene de ser el campeón de UAE Warriors y puede ser el gran ganador de la noche en un escenario como el de PFL.

^ Al Inicio ^