<
>

UFC París: Ciryl Gane cumple ante su gente con victoria por nocaut sobre Tai Tuivasa en el primer evento de UFC en Francia

PARÍS - La ciudad del amor se convirtió el sábado en la ciudad de los puños, y su hijo nativo, Ciryl Gane, puso un signo de exclamación en un evento histórico.

Gane, el ex campeón interino de peso pesado de UFC, noqueó a Tai Tuivasa a los 4:23 del tercer asalto en el épico evento principal de UFC París, la primera cartelera de la promoción en Francia. Las MMA estuvo prohibido en el país hasta principios de 2020. Los peleadores que representaron a Francia terminaron 5-0 en el Accor Arena frente a una multitud ruidosa y estridente.

Cuando comenzó el evento principal, los fanáticos corearon y cantaron el himno nacional francés. Tuivasa derribó a Gane en el segundo round. Cuando Gane terminó a Tuivasa un asalto más tarde, la multitud se volvió loca, saltando, bailando y gritando a todo pulmón.

"Nadie en el planeta esperaba esto de los fanáticos de Francia", dijo Gane (11-1) en su entrevista posterior a la pelea. "Pero, hermano, mira esto. Estoy tan feliz".

Entrando a la pelea, ESPN tenía a Gane en el puesto número 2 del mundo y a Tuivasa en el puesto número 5 en el peso pesado. Gane venía de una derrota a principios de este año en una pelea de unificación del título con su ex compañero de equipo Francis Ngannou.

"Quiero el cinturón", dijo Gane. "Eso es todo lo que quiero. Quiero ese cinturón".

Gane comenzó la pelea atacando al cuerpo y las piernas de Tuivasa con patadas en un esfuerzo por agotar el poder masivo en las manos de Tuivasa. Esa estrategia estaba funcionando bien hasta que Tuivasa atrapó a Gane con un gancho de derecha en el segundo asalto, dejándolo caer a la lona. Gane estaba claramente herido y Tuivasa entró para buscar el final, pero Gane sobrevivió.

Segundos después, Gane pudo devolver el fuego con patadas aplastantes en el cuerpo que lastimaron a Tuivasa. Gane siguió con golpes, pero Tuivasa se los comió sin ser derribado. Gane conectó un rodillazo al cuerpo, un jab y una rodilla al estómago. Luego, una patada en la cabeza cerca del final del asalto.

La multitud les dio a Gane y Tuivasa una ovación de pie al comienzo del tercera round después del salvaje segundo. El tercero tampoco defraudó. Gane conectó varios golpes duros, una patada al cuerpo y luego una patada a la cabeza. Siguió con una patada frontal en la cabeza, y Tuivasa, que sangraba por varios cortes faciales, capeó nuevamente la tormenta. Gane conectó dos duras patadas frontales al cuerpo y luego sacudió a Tuivasa con una contra derecha. Una izquierda de Gane derribó a Tuivasa para siempre mientras la multitud gritaba.

"Me tumbó", dijo Gane. "Él me apagó las luces. Tenía que ser un guerrero, y eso es lo que hice. Volví aún más fuerte y obtuve la victoria".

Tuivasa (14-4) vio detenida una racha ganadora de cinco peleas. El australiano no ha ido a una decisión en ninguna de sus últimas siete peleas. Tuivasa, de 29 años, perdió tres peleas seguidas entre 2018 y 2019 y parecía que UFC lo eliminaría de su lista, pero ha hecho mejoras importantes en su juego y ahora es un legítimo peso pesado entre los cinco primeros.

"No fue mi día, pero vengo a pelear", dijo Tuivasa. "[Gane] es un guerrero. Bien por ti, hermano".