<
>

Francis Ngannou, campeón de peso pesado de UFC, apunta a regresar a principios de 2023 ... y todavía quiere boxear

PARÍS - El regreso de Francis Ngannou a la competencia aún no es inminente.

El campeón de peso pesado de UFC le dijo a ESPN el viernes después de la ceremonia de pesaje para UFC París que el panorama más realista para su próxima pelea es a principios de 2023. Surgieron algunos reportes recientes de que UFC esperaba que Ngannou regresara para UFC 282 en diciembre, pero eso poco probable, indicó Ngannou.

Ngannou se sometió a una cirugía de rodilla para reparar el ACL y MCL en su rodilla derecha en marzo. Todavía no ha vuelto a entrenar. El plan es que regrese a Las Vegas la próxima semana, vea a su médico y luego vaya a un campamento de pre-entrenamiento para mejorar su forma en su gimnasio Xtreme Couture.

“Todavía no tengo mucha fuerza en esa rodilla”, dijo Ngannou. “Mira lo pesado que soy, eso es algo que realmente tengo que considerar: mi peso y esta división y cómo es”.

Ngannou, de 35 años, dijo que está "muy fuera de forma" en este momento, más que nunca debido a la rodilla reparada quirúrgicamente. Por lo tanto, quiere comenzar a entrenar primero para recuperar su estado físico antes incluso de ingresar a un campo de entrenamiento para una pelea.

Había una expectativa este año de que UFC programaría una pelea con un título interino en juego debido a la ausencia de Ngannou. Pero el enfrentamiento por el título interino de peso pesado obvio entre Stipe Miocic y Jon Jones, el peso pesado y el peso semipesado más exitosos en la historia de UFC, respectivamente, aún no se ha concretado. Ngannou dijo que no le han dicho nada sobre eso o quién podría ser su próximo oponente. Dijo que no puede controlar eso y que solo se enfoca en “estar saludable”.

La situación que involucra el contrato de UFC de Ngannou también está en el aire. Sus representantes de CAA creen que Ngannou será agente libre en enero y Ngannou tiene muchas ganas de competir en el boxeo. Ngannou y el campeón de peso pesado de boxeo Tyson Fury han ido y venido sobre hacer una pelea, pero el futuro de Fury en el boxeo no está claro; Fury ha alternado entre retirarse y llamar a varios oponentes. Fury trajo a Ngannou a una entrevista posterior a la pelea luego de su victoria en abril sobre Dillian Whyte, implicando que se organizaría una pelea.

“Mi carrera no depende de Tyson Fury ni de nadie más”, dijo Ngannou. “Mi deseo de boxear no depende de Tyson Fury. Ya sea que esté retirado o no, todavía lo voy a hacer. Todavía quiero un combate de boxeo en mi carrera, algunos combates de boxeo. Y eso es algo sobre lo que voy a entablar conversaciones cuando llegue el momento”.

Cuando se le preguntó si su próxima pelea sería en UFC o en el boxeo, Ngannou dijo que no estaba seguro.

“Depende”, dijo Ngannou. “No hemos tenido una conversación real. Pero el boxeo también puede ocurrir en UFC. No hemos tenido una conversación real. Veamos qué pasa. Estoy abierto a cualquier opción. Pero lo que sí sé con certeza es que voy a una pelea de boxeo en algún momento”.