<
>

Bellator-Rizin: McKee vs. de Souza, Freire vs. Erbst encabezan la cartelera de víspera de Año Nuevo en Japón

La cartelera de Bellator vs. Rizin en la víspera de Año Nuevo tiene sus peleas destacadas programadas, y todas son altamente competitivas, con los mejores atletas de ambas promociones.

La estrella de Bellator, AJ McKee, se enfrentará al campeón de peso ligero de Rizin, Roberto "Satoshi" de Souza, en el evento principal de la cartelera del 31 de diciembre en el Saitama Super Arena de Japón, se anunció en una conferencia de prensa en Tokio, en lo que será un enfrentamiento sin título.

En el evento coestelar, ambos campeones de peso pluma de la promoción, Patricio "Pitbull" Freire de Bellator y Kleber Koike Erbst de Rizin, se enfrentarán en una súper pelea.

También en la cartelera, el ex campeón de peso gallo de Bellator y actual monarca del peso en Rizin, Kyoji Horiguchi, se enfrentará al veterano de Ultimate Fighter, Hiromasa Ougikubo, y el ex campeón de peso gallo de Bellator, Juan Archuleta, se enfrentará al campeón de peso pluma de ROAD FC, Soo Chul Kim, en una pelea de peso gallo.

Todas las peleas de la cartelera se llevarán a cabo en un ring, en lugar de una jaula, como es tradición en las MMA japonesas. Los combates se llevarán a cabo bajo las reglas de Rizin y no las Reglas Unificadas de MMA, lo que significa que las patadas y los rodillazos en la cabeza de los oponentes en el suelo serán legales.

McKee (19-1) es uno de los mejores peleadores jóvenes del mundo. El californiano de 27 años es un ex campeón de peso pluma de Bellator cuya única derrota en su carrera fue ante Freire en abril, poniendo su serie en 1-1. De Souza (14-1), de Brasil de 33 años que vive en Japón, ha ganado cinco seguidos y es especialista en jiu-jitsu brasileño.

Freire (34-5) es el mejor peleador en la historia de Bellator, tres veces campeón de peso pluma de Bellator y ex campeón de peso ligero de Bellator. El brasileño de 35 años ha ganado nueve de sus últimas 10 peleas. Koike (31-5-1), de Brasil de 33 años que vive y entrena en Japón, ha ganado siete partidos seguidos y tiene 27 finalizaciones por sumisión en 31 victorias en su carrera.