<
>

UFC Vegas 63: Arnold Allen extiende racha ganadora luego de que Calvin Kattar se lastima la pierna, pide interinato en peso pluma

Arnold Allen extendió su racha ganadora a 10 peleas en UFC con una victoria por nocaut técnico luego de que Calvin Kattar se lastimó la pierna en el primer asalto en el evento principal de UFC Vegas 63 el sábado desde el Apex.

Kattar se lesionó cuando cayó en un golpe brincado en el primer asalto. Aguantó ese asalto y abrió el segundo dispuesto a seguir la pelea, pero tras una patada a la pierna opuesta, no pudo plantar en defensa, desmorándose al matre lo que obligó el paro.

El combate enfrentó a los clasificados 5 y 6 en peso pluma, con Allen (19-1) en ascenso tras el resultado. El campeón de la categoría, Alexander Volkanovski, el peleador libra por libra número 1 en el ranking de ESPN, ha dicho que subirá de peso para retar por el campeonato de las 155 a principios de 2023, lo que deja al resto de la división buscando opciones.

“Si Volk va a subir, dame una pelea por el título interino”, dijo Allen tras el combate. El inglés marcha invicto en UFC, y venía de un nocaut en el primer asalto sobre Dan Hooker en marzo.

Los únicos peleadores con una racha de victorias activa en UFC más larga que Allen son Volkanovski (12) e Islam Makhachev (11), el monarca de peso ligero. Las 10 victorias en fila de Allen y Volkanovski en las 145 empatan por la segunda mas larga en la historia del peso pluma (Max Holloway 13)

Además de Allen, el mexicano Yair Rodríguez y Josh Emmett, números 2 y 4 respectivamente en el ranking, tienen un caso para presentar por una oportunidad titular.

Kattar (23-7) ahora ha perdido tres de sus últimos cuatro combates. Venía de una derrota por decisión dividida ante Emmett en junio.