<
>

UFC Vegas 64 las conclusiones de Legaspi: Lemos salta en la línea en la categoría de peso paja, Magny hace historia en el peso welter

Las 115 libras encontraron una nueva amenaza en Amanda Lemos, quien tiene un poder finalizador inusitado para la categoría, el cual demostró en la pelea estelar de UFC Vegas 64 ante Marina Rodríguez.

Fue una cartelera que arrancó con la finalización de Tamires Vidal a Ramona Pascual y terminó con la de Lemos, en una extraña noche donde las mujeres brasileñas se lucieron con nocauts, ya que Polyana Viana también mandó a dormir a Jinh Yu Frey.

Compra UFC 281: Adesanya vs. Pereira aquí por ESPN+ PPV

En otros resultados, el inglés Jake Hadley se reivindicó tras un debut flojo en las 125 libras y Tagir Ulanbekov extiende la racha de victorias para el clan de los Nurmagomedov del AKA.

Además, Neil Magny se hizo eterno en el peso welter y Miranda Maverick volvió a verse dominante en 10 minutos ante Shanna Young.

Aquí lo mejor de la velada en el UFC Apex.

Lemos sorprende y salta en la línea

Cuando Amanda Lemos fue sometida en el estelar ante Jessica Andrade en abril de este año, parecía que se alejaría de su sueño de pelear por el campeonato. No obstante, después del estelar de este sábado, se colocó como la retadora más clara después de lo que suceda en UFC 281, donde Carla Esparza defenderá el cinturón ante Zhang Weili.

Noquear a una striker tan refinada como es Marina Rodríguez no es tarea fácil, pero Lemos trajo todo su poder para lastimarla de forma contundente en el segundo round y terminar la obra en el tercero con una brutalidad pocas veces vista en las 115 libras.

Al principio de la semana, se dudaba si Lemos podría llegar a Las Vegas por la turbulencia social en Brasil, que le impidió llegar en el itinerario programado, y ahora se va con una oportunidad de oro.

Stream UFC Vegas 64 bajo demanda por ESPN+

Neil Magny no se aleja de la puerta

Los años pasan y las cosas no cambian, el peso welter tiene a Neil Magny como la prueba para definir a quienes son merecedores de entrar al ranking de la categoría. La noche del sábado Daniel Rodríguez pagó por sus propios errores en un tercer round en donde lastimó al veterano y lo llevó al suelo, pero aflojó y eso terminó en una sumisión en su contra.

Ahora Magny se queda con varios récords de la historia de la categoría, como el del mayor número de golpes significativos, tiempo de combate y el del mayor número de victorias, superando al GOAT, Georges St. Pierre.

Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva

Johnny Muñoz responde al llamado

El peleador de origen mexicano llegaba al combate con Liudvik Sholinian sabiendo que se jugaba la permanencia en el UFC, ya que era la última pelea en su contrato.

Luego de casi dos años entrenando en el Entram Gym de Tijuana, trabajó una estrategia sólida que prácticamente le ayudó a amarrar los tres rounds - al menos así lo vieron dos jueces - y frustrar al ex integrante de The Ultimate Figther.

Muñoz tiene un jiu-jitsu espectacular para las 135 libras y seguramente lo podrá explotar más si renueva con la promoción, como se espera después del resultado.