<
>

Carla Esparza y Zhang Weili acuerdan pelear por el título de peso paja femenino en UFC 281, dicen las fuentes

Una pelea por el título de peso paja femenino de UFC entre la campeona Carla Esparza y la ex campeona Zhang Weili se acordó verbalmente para UFC 281 el 12 de noviembre en el Madison Square Garden de Nueva York, confirmaron múltiples fuentes con ESPN.

La pelea aún no ha sido firmada, ni anunciada oficialmente por UFC, pero se enviaron los contratos de combate, según las fuentes. Ambas peleadoras han publicado sobre la pelea en sus respectivas redes sociales. La noticia de la pelea fue reportada primero por el reportero de MMA Ariel Helwani.

ESPN tiene a Esparza en el puesto número 1 del mundo en 115 libras y a Zhang en el número 3.

Esparza (19-6) se convirtió en dos veces campeona de peso paja femenino de UFC cuando venció a Rose Namajunas por decisión dividida en UFC 274 en mayo. Esparza fue la primera campeona femenina de peso paja de UFC, venciendo a Namajunas para ganar The Ultimate Fighter, y el cinturón inaugural, en 2014. Esparza, de 34 años, está en una racha de seis victorias.

Zhang (22-3) viene de un nocaut en el segundo asalto sobre Joanna Jedrzejczyk en junio. La china perdió el título ante Namajunas en UFC 261 en abril de 2021 y luego perdió la revancha ante Namajunas en el Madison Square Garden en noviembre pasado en UFC 268.

Zhang, de 33 años, se convirtió en la primera persona nacida en China y segunda de Asia en ganar un título de UFC cuando venció a Jessica Andrade para ganar el cinturón de 115 libras en 2019.

UFC 281 será encabezado por una pelea por el título de peso mediano entre el campeón Israel Adesanya y el ex rival de kickboxing Alex Pereira.