<
>

UFC 281: el colombiano Julio Arce y la argentina Silvana Gómez Juárez pierden en preliminares

No le fue muy bien a los latinos en las preliminares de UFC 281, con el colombiano Julio Arce y la argentina Silvana Gómez Juárez sufriendo derrotas por decisión unánime en la primera parte del evento en Madison Square Garden.

Primero, con la ayuda de un caída tardía, Montel Jackson se llevó la victoria sobre Arce con tarjetas de 30-27, 30-27, 29-28. Más tarde, los tres jueces anotaron la pelea 29-28 para Karolina Kowalkiewicz ante 'La Malvada'.

Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva

Jackson ahora ha derribado a su oponente en cinco combates consecutivos. Este llegó con un jab de poder que terminó causando una hinchazón y moretones desagradables en el ojo izquierdo de Arce. Jackson dijo que comenzó la pelea luchando para que Arce se mantuviera más estacionario en los golpes, lo que llevó a ese éxito de pie.

"Estaba buscando que se acomodara un poco en la pelea", dijo Jackson. "Se movía mucho con la cabeza".

Jackson (12-2), de 30 años, ha ganado tres peleas seguidas y seis de sus últimas siete peleas. Tiene un récord de 6-2 en UFC y parece estar listo para cosas más grandes en la división de las 135 libras.

Arce (18-6), de 33 años que vive en Queens, Nueva York, ha alternado victorias y derrotas en sus últimas ocho peleas.

Mientras, la polaca Kowalkiewicz mejoró a 2-0 en 2022 con una cerrada victoria por decisión sobre Gómez Juárez (11-5), la primera mujer argentina en pelear en UFC que venía de ganar su primera pelea en la promotora.

Kowalkiewicz dominó el asalto inicial con su agarre, tomando inmediatamente la espalda de Gómez Juárez y manteniendo esa posición durante todo el asalto. Sin embargo, el segundo y el tercer round fueron extremadamente cerrados, con Kowalkiewicz lanzando golpes directos en ángulo y Gómez Juárez respondiendo con fuertes contragolpes.

Gómez Juárez comenzó especialmente a cronometrar el contraataque con la derecha. Ella también fue al cuerpo en los intercambios de boxeo. Kowalkiewicz la superó por poco en golpes totales, pero el poder pareció favorecer a Gómez Juárez. Sin embargo, Gómez Juárez asintió mientras se leían las tarjetas y Kowalkiewicz dijo que creía que había hecho lo suficiente para ganar la pelea.

Kowalkiewicz (14-7), de 37 años, dijo que volvió a comprometerse con las MMA después de ir y venir con el retiro en medio de una racha de cinco derrotas.

Con información de Brett Okamoto, Marc Raimondi y Jeff Wagenheim