MMA
Carlos Contreras Legaspi | ESPN Digital 1y

Seis razones para seguir la noche de los seis millones de dólares

Otra temporada de la Professional Fighters League llega a su fin y la promoción sigue avanzando entre los aficionados y también con el talento desarrollado bajo sus filas, que, una ver más será predominante entre los finalistas de las seis divisiones que reparten un millón de dólares en la llamada noche más cara de las artes marciales mixtas.

El Hulu Theater del Madison Square Garden en Nueva York es la sede para el cierre de una temporada donde los grandes veteranos que fueron firmados padecieron para llegar hasta las finales, pero donde las estrellas que han brillado más bajo las siglas de PFL, como Kayla Harrison, Ante Delija y el recien llegado de la PFL Challenger Series, Dilano Taylor , quieren seguir estableciendo su nombre. También es una buena oportunidad para descubrir lo que viene en el 2023, como las 145 libras femeniles con dos caras conocidas y el debut del nieto de una leyenda de los deportes de combate.

Compre el Campeonato de PFL en ESPN+ PPV

Estas son seis razones para seguir la noche de los seis millones de dólares:

1.- La trilogía

Tuvimos que esperar un año por la falla en la báscula en la temporada 2021 de Larissa Pacheco, pero la brasileña enfrenta la oportunidad de su vida cuando enfrente de nuevo a Kayla Harrison, quien no ha perdido desde del 2019, la última vez que enfrentó a la campeona de las 155 libras y viene en racha de cinco nocauts.

Pacheco es una veterana que a los 28 años ha enfrentado a lo mejor de la historia del MMA femenil y se ha tomado con la mayor seriedad este campamento con cambios en todos los aspectos de su entrenamiento, sabe que depende de su poder para terminar a la implacable judoca.

Harrison tiene más que un millón de dólares en juego y el cinturón: la arrogancia que acompaña a sus dos medallas olímpicas y su marca de 15-0 no puede darse el lujo de una derrota. Su marca cada día es más grande y el futuro puede ofrecerle bolsas todavía más grandes.

2. La pelea de los bocones

El campeonato del peso pluma entre el estadounidense Bubba Jenkins y el inglés Brendan Loughnane viene calentándose durante semanas y aunque ya sabíamos que a Jenkins le gusta provocar a sus oponentes, Brendan ha sido la pareja perfecta sin tener que rebasar los límites del respeto. Parece una clásica pelea de luchador contra striker, pero Bubba es mucho más que eso y seguramente su oponente ha trabajado todo el campamento en evitar ir al suelo. Mientras más largo sea el intercambio en  la pelea puede robarse la noche, pero seguramente estos dos estarán pensando en una finalización temprana e ir a casa con un costal lleno de billetes.

3.- Una probada de las 145 libras

La mayoría del talento femenino de PFL se ha adaptado al peso ligero después de competir en divisiones de menor peso, si la próxima temporada tenemos un torneo pluma, nuevos nombres pueden agregarse y algunas más podrán bajar de peso mientras el futuro de Kayla se define para 2023 con la promoción.

Con una brillante carrera amateur y tres victorias en el UFC en su llegada, Aspen Ladd se estableció como una estrella en ascenso, pero su cuerpo no podía más con el corte a 135 libras. Ahora en una categoría arriba, la recibe una veterana como Julia Budd que está acostumbrada a los grandes escenarios.

4.- El peso completo

La categoría máxima de PFL tiene tipos de enormes dimensiones y estilos entretenidos. Ver a Ante Delija competir siempre puede ser vertiginoso, con el poder de sus manos y el ritmo del combate. Después de perder la final ante Bruno Capelozza en el año anterior, tuvo una temporada de tres victorias, dos por nocaut y enfrenta de nuevo a Matheus Scheffel, quien rebotó de su derrota en la primera jornada con sorpresas sobre el campeón Capelozza y el ex UFC Juan Adams. Las posibilidades de que recorran la distancia son pocas.

5.- La historia de Cenicienta

Al principio del 2022 Dilano Taylor se encontraba todavía en la escena regional y en menos de un año podría convertirse en millonario. En esta temporada PFL estrenó la Challenger Series para atraer prospectos y Taylor consiguió su lugar para la temporada en ese formato. Luego de vencer a un veterano como Rory MacDonald en los playoffs se ha convertido en uno de los favoritos del público, pero enfrente tiene a un rival de gran alcance y experiencia como Sadubou Sy, con 13 peleas en PFL y que ha enfrentado a lo mejor de la categoría.

6.- Los ojos en Ali

El apellido del Más Grande puede abrir las puertas, además de traer una gran presión. Biaggio Ali Walsh, nieto de Muhammad Ali, hará su debut profesional en MMA a los 23 años luego de haber jugado futbol americano hasta la universidad.

Al igual que su hermano, Nico, que ha tenido toda la exigencia de la crítica desde su debut en Las Vegas, el integrante del Xtreme Couture enfrentará a otro debutante en Tom Graesser, pero será una de las historias más comentadas de la cartelera.

El PFL Championship del 2023 se lleva a cabo este viernes 25 de noviembre en el Hulu Theater de Nueva York.

^ Al Inicio ^