<
>

UFC 283: Brandon Moreno, Deiveson Figueiredo sin problemas en el pesaje

RÍO DE JANEIRO, Brasil -- UFC 283 tendrá 15 peleas la noche de este sábado, ya que todos los peleadores involucrados en la cartelera dieron el peso la mañana del viernes en Río de Janeiro para el primer PPV de UFC en 2023 (10 p.m. ET, ESPN+ PPV, preliminares a las 8 p.m. ET por ESPN Deportes/ESPN+).

El tijuanense Brandon Moreno fue el primero de los estelares en pesarse, con 125 libras exactas, al igual que su oponente, el brasileño Deiveson Figueiredo, en el mismo peso y de buen ánimo.

Compra UFC 283: Figueiredo-Moreno 4 aquí por ESPN+ PPV

A diferencia de otras ocasiones, su corte de peso resultó sencillo y pasó después de Moreno, con quien unificará el título mosca del UFC en el coestelar de la velada en la Jeunesse Arena.

Luego fue el turno del local Glover Teixeira, quien pesó 205 libras para la disputa del cetro semicompleto vacante. Fue seguido por su rival, el estadounidense Jamahal Hill, quien peso 204.5 libras para hacer oficial la pelea por el título que liberó Jiri Prochazka por lesión y se quedó sin dueño en UFC 282, a raíz del empate entre Jan Blachowicz y Magomed Ankalaev en diciembre.

Mientras, el peruano Daniel Marcos también llegó listo para su debut en el peso gallo del UFC con 136 libras, al igual que su oponente Saimon Oliveira.

Por última vez en su carrera, el ex campeón de UFC y Pride, Mauricio 'Shogun' Rua marcó 205 libras. Enfrentará a Ihor Potieria (205) en su pelea de despedida a los 41 años.

La brasileña Zarah Fairn se presentó cinco minutos antes del cierre de la ventana de las 11 de la mañana en 146 libras, el límite del peso pluma para enfrentar a Josiane Nunes.

Ambas peleas de campeonato tuvieron un reemplazo consideradable. Alexandre Pantoja llegó en peso en 125 libras para entrar al combate de peso mosca en caso de ser necesario, aunque Anthony Smith, que estaba agendado para pelear con Hill en marzo, se quedó en 206.5 libras en su segundo intento (marcó 209 en el primero), así que no será elegible para el combate titular.