MMA
ESPN Digital 1y

Magomed Ankalaev y Jan Blachowicz empatan en la estelar de UFC 282, título de peso semipesado sigue vacante

El ruso Magomed Ankalaev y el polaco Jan Blachowicz pelearon en un empate dividido de cinco asaltos en el evento principal de UFC 282 el sábado dentro del T-Mobile Arena. El juez Mike Bell anotó la pelea 48-47 para Blachowicz, mientras que el juez Derek Cleary la anotó 48-46 para Ankalaev. Un tercer juez, Sal D'Amato, la anotó 47-47, lo que resultó en un empate dividido.

Inmediatamente después de la pelea, Blachowicz pareció levantar la mano de Ankalaev, como si admitiera la derrota. De hecho, Ankalaev habría perdido la pelea si no fuera por un quinto asalto dominante. Los jueces Cleary y D'Amato calificaron el asalto final 10-8 para Ankalaev. De no ser así, Ankalaev habría perdido por decisión dividida.

Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva

"Tengo que ver la pelea, pero seguro que no gané", dijo Blachowicz. "No sé si perdí la pelea, pero no soy el ganador".

Ankalaev, quien era un gran favorito en las apuestas al entrar a a pelea, dijo rotundamente que sentía que ganó.

"No sé qué decir", dijo Ankalaev, a través de un traductor. "Gané esa pelea. ¿Por qué no obtuve mi cinturón? No sé qué decir".

A raíz del resultado, Dana White anunció en la conferencia de prensa tras el evento que el ex campeón Glover Teixeira, quien tenía pautado enfrentar al ganador de la pelea por el título del sábado luego de estar programado originalmente contra el monarca lesionado Jiri Prochazka, enfrentará a Jamahal Hill por el cetro vacante en UFC 283 en Brasil en enero.

La pelea de campeonato se definió por un gran cambio de impulso alrededor del cuarto asalto. Blachowicz lastimó gravemente la pierna derecha delantera de Ankalaev con patadas en el segundo asalto, lo que obligó a Ankalaev a abandonar su posición natural de zurdo y pelear principalmente ortodoxo. Blachowicz continuó acribillando las piernas de Ankalaev con éxito.

Sin embargo, en el cuarto asalto, Ankalaev recurrió casi exclusivamente a una estrategia basada en la lucha libre. Disparó a las caderas de Blachowicz y lo sostuvo contra la cerca. Eventualmente, pareció como si Blachowicz se fatigara por el forcejeo y pasó gran parte de las últimas dos rondas de espaldas. El quinto round fue particularmente dominante para Ankalaev.

Según las estadísticas de UFC, Ankalaev superó a Blachowicz 182-79 en strikes totales. También acumuló más de 11 minutos de tiempo de control, en comparación con cero para Blachowicz. Ankalaev solo tuvo éxito en dos de los 10 intentos de derribo; Blachowicz no intentó un solo derribo.

^ Al Inicio ^