<
>

UFC 283: Jamahal Hill dominante para capturar el título de peso semipesado, Glover Teixeira al retiro

Jamahal Hill es el nuevo campeón de peso semipesado de UFC tras castigar y ensangrentar a un duro Glover Teixeira en una dominante victoria por decisión unánime en el evento estelar de UFC 283 el sábado desde Río de Janeiro, Brasil.

Tras el combate, el ex monarca Teixeira dejó los guantes en el centro del octágono para simobolizar su retiro del deporte.

Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva

Teixeira (33-9), 43, peleando frente a la multitud de su ciudad natal, estaba tratando de convertirse en el segundo campeón de mayor edad en la historia de UFC. Randy Couture tiene el récord, con el título de peso pesado en 2008 a los 45 años.

Hill (12-1, 1 NC), 31, ganó las tres tarjetas 50-44. Es el decimosexto campeón indiscutible de peso semipesado de UFC, y el primer peleador de Dana White’s Contender Series en ganar un campeonato de UFC.

conectó oficialmente con 232 golpes significativos, un nuevo récord de peso semipesado en una sola pelea.

Hill tambaleó a Teixeira con una patada izquierda a la cabeza a la mitad del segundo asalto, luego conectó nuevamente con un gran gancho cuando Teixeira se tambaleó hacia atrás contra la jaula.

Pero Teixeira, con la sangre brotando de su nariz, logró derribar a Hill momentos después y lastimó a Hill con golpes en el suelo. Hill tenía un feo corte debajo del ojo derecho al final del round.

Hill volvió a sacudir a Teixeira con una patada izquierda en la cabeza en el tercer asalto, y esta vez Teixeira, visiblemente herido, cayó a la lona. Hill conectó algunos golpes importantes en el suelo, pero decidió dejar que Teixeira se pusiera de pie. Hill conectó con un gran derechazo para cerrar el round, mientras Teixeira exhausto regresaba a su esquina.

Teixeira se comió una serie de golpes duros para abrir el cuarto, incluyendo otra patada izquierda a la cabeza y una dura mano derecha, dejando su rostro hecho un desastre sangriento. Hill lo derramó en el último minuto del cuarto con una ráfaga de golpes contra la jaula, pero Teixeira de alguna manera logró mantenerse en pie.

Teixeira golpeó primero en la ronda final, derribando a Hill en el primer minuto y abriéndose paso hasta la montura completa. Pero Hill logró revertirlo y ganó la primera posición con poco más de dos minutos para el final.

Después de que sonó el timbre final, un emocionado Hill, sintiendo su victoria por el título, se echó a llorar y abrazó a su equipo.