José Aldo, el campeón de peso pluma con el reinado más largo en la historia de UFC, será incluido en el Salón de la Fama de la promotora a finales de este año.
Aldo, de 36 años, se retiró de la UFC en septiembre, un mes después de perder ante Merab Dvalishvili en una pelea de peso gallo. Si Aldo hubiera ganado esa pelea, podría haber pasado a pelear por el título de UFC una vez más.
Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva
Aunque oficialmente se retiró de las MMA y fue eliminado del ranking de la UFC, Aldo ha dejado la puerta abierta para competir en un combate de boxeo.
Nacido en Manaos, Brasil, Aldo ascendió a la superioridad de las 145 libras en el WEC, donde ganó su primer campeonato importante al noquear a Mike Brown en 2009. Defendió el título dos veces, antes de que UFC incorporara la división y coronara a Aldo su primer campeón de peso pluma de UFC.
Aldo (31-8) ganó 18 peleas consecutivas entre 2006 y 2014 y defendió el título de peso pluma de UFC un récord de siete veces. Su carrera por el campeonato llegó a su fin en 2015, cuando sufrió un impresionante nocaut en 13 segundos ante su rival Conor McGregor. Recuperó el título siete meses después al derrotar a Frankie Edgar, pero lo perdió por segunda vez en su próxima pelea ante Max Holloway.
Todavía ampliamente considerado el mejor peso pluma de todos los tiempos, Aldo bajó a la división de peso gallo de 135 libras en 2019 para intentar ganar un segundo cinturón. Desafió a Petr Yan por el cinturón vacante en 2020 y perdió por nocaut técnico en el quinto asalto.