Amanda Nunes se retiró con sus dos campeonatos de UFC y el estatus como la mejor peleadora de MMA en la historia luego de su defensa del título de peso gallo contra la mexicana Irene Aldana en UFC 289 el sábado pasado, pero eso no quiere decir que su rivalidad con Julianna Peña llegó a su fin.
‘The Venezuelan Vixen’, quien sometió a Nunes para ganar el campeonato de las 135 en diciembre del 2021 y darle a ‘La Leona’ su única derrota desde 2014 en una sorpresa para todos los tiempos, no escatimó palabras en una entrevista en The MMA Hour al hablar sobre la brasileña, asegurando que la ganó la rivalidad y cuestionando su designación de GOAT como doble campeona de UFC.
“La mejor peleadora femenina de todos los tiempos, según yo, soy yo”, dijo Peña en la entrevista. "¿Quieres saber por qué? Porque no soy una peleadora, soy una guerrera. Soy una guerrera. Amanda es una peleadora, yo soy una guerrera. Soy la guerrera más grande, soy la peleadora más grande de todos los tiempos, y lo creo con el corazón porque nunca dejo de venir."
“Creo que un final de sumisión es más dominante que cualquier tarjeta de puntuación”, opinó Peña, comparando su victoria sobre Nunes con la revancha inmediata en la cual Nunes recuperó el campeonato por decisión unánime en UFC 277 en julio del 2022.
“En lo que a mí respecta, todavía tengo una ventaja sobre ella. Ella no terminó conmigo, estuve viniendo hacia ella en todo momento, se me acabó el tiempo… Cuando se suponía que ella era la mejor de todos los tiempos, ¡hizo tap! Entonces, como dije, un final es mejor que una tarjeta de puntuación. Ella no pudo acabar conmigo. No voy a tener una espinita, porque en lo que a mí respecta, todavía tengo una victoria sobre ella”.
Nunes y Peña se suponía iban a tener una pelea de trilogía por el campeonato en UFC 289, pero una lesión dejó fuera a la peleadora de sangre venezolana y le brindó la oportunidad a Aldana. Nunes, de hecho, admitió en la previa ante la azteca que consideró retirarse de las MMA luego de su derrota ante Peña, pero que “no podía dejar mi título con Julianna, con cualquiera menos con Julianna. Ella no se merece ese cinturón”.
Tras la victoria sobre Aldana, Nunes aseguró que, dado que se retira con los títulos, seguirá siendo la campeona para siempre, y que las futuras campeonas de peso gallo femenino de UFC serán "falsas para siempre". Peña, quien probablemente peleará por el título vacante a continuación, obviamente no piensa mucho sobre ese reclamo y cuestionó también algunas de las defensas de campeonato de Nunes, especialmente las de peso pluma.
“Es un cinturón falso… Al final del día, hicieron esa división de 145 libras solo para Cris Cyborg. Cuando venció a Cris Cyborg, no había nadie más. Era un cinturón falso en 145”, mencionó Peña. “… Al final del día, ella está muerta para mí y mi trabajo es hacer que todos se olviden de Amanda Nunes”.