<
>

Caín Velásquez, ex campeón de UFC, estará en la esquina para la pelea de Usman Nurmagomedov en Bellator 300

El ex campeón de peso pesado de UFC, Caín Velásquez, quien actualmente espera juicio por cargos de intento de asesinato, trabajará en la esquina de Usman Nurmagomedov en Bellator 300 el sábado en San Diego.


El ex campeón de peso pesado de UFC, Caín Velásquez, estará en la esquina del campeón de peso ligero de Bellator MMA, Usman Nurmagomedov, en Bellator 300 el sábado en San Diego.

El director ejecutivo de la Comisión Atlética del Estado de California, Andy Foster, confirmó la licencia de Velásquez a ESPN. Velásquez, de 40 años, se encuentra actualmente en libertad bajo fianza de un millón de dólares mientras espera un juicio penal por intento de asesinato y cargos relacionados con armas en Santa Clara, California. MMAFighting.com fue el primero en reportar la noticia.

Será la primera aparición autorizada de Velásquez en una competencia de artes marciales mixtas desde que fue acusado de intento de asesinato en marzo de 2022. Velásquez está siendo acusado de perseguir a un hombre, Harry Goularte, en su vehículo y dispararle. Goularte está acusado de agredir sexualmente al hijo pequeño de Velásquez en una guardería.

Velásquez, quien también luchó en la Universidad Estatal de Arizona antes de una exitosa carrera en UFC, se declaró inocente de múltiples cargos en agosto. Pasó ocho meses en prisión en 2022 antes de que se le concediera la libertad bajo fianza. Velásquez supuestamente persiguió y disparó contra Goularte y su padrastro, Paul Bender, en su vehículo. Bender recibió un impacto de bala, pero no sufrió heridas graves.

Velásquez (14-3) fue uno de los atletas más respetados en UFC durante su apogeo entre 2010 y 2013. Ganó el campeonato de peso pesado de UFC en una actuación dominante contra Brock Lesnar en UFC 121 en octubre de 2010, y se convirtió en un bicampeón. Se retiró del deporte en 2019.

Velásquez continúa entrenando en American Kickboxing Academy de MMA en San José. Usman Nurmagomedov (17-0) es el hermano menor del campeón retirado de peso ligero Khabib y es considerado uno de los mejores peleadores que compiten actualmente fuera de UFC. Defiende su título contra Brent Primus (12-3) en el evento principal de Bellator 300 dentro del Pechanga Arena.