<
>

Caín Velásquez, ex estrella de UFC, rompe el silencio y agradece respaldo en medio del caso de intento de asesinato

Caín Velásquez rompió su silencio por primera vez desde que fue acusado de intento de asesinato en un incidente relacionado con un tiroteo el mes pasado.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, el ex dos veces campeón de peso pesado de UFC agradeció a todos los que le han brindado apoyo y dijo que su caso es “complejo y lentamente se va desenvolviendo en estos momentos”. Velásquez tiene una cita en la corte programada para el martes.

“A las verdaderas víctimas de este caso, que Dios les dé la fuerza para hablar públicamente”, decía el comunicado. “Aunque es muy difícil revivir el dolor que te ha sucedido, al decir la verdad, se hará justicia y su verdadera recuperación comenzará. Nunca dejaré de ayudar o amar a mi comunidad y a todos ustedes. Gracias por amarme".

Velásquez, de 39 años, fue acusado de intento de asesinato y múltiples cargos de asalto con armas el 2 de marzo, en relación con un tiroteo el 28 de febrero en San José, California, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Santa Clara.

Velásquez está siendo acusado de apuntar a Harry Eugene Goularte, quien actualmente está acusado de presuntamente abusar sexualmente de uno de los jóvenes parientes de Velásquez. Velásquez enfrenta 10 delitos que podrían conllevar más de 20 años de cárcel si es declarado culpable, según un documento judicial.

De acuerdo a la oficina del fiscal, Velásquez persiguió a un camión en el que viajaba Goularte a lo largo de una distancia de 11 millas a través de San José, embistió el camión y disparó una pistola calibre 40 varias veces contra el camión, que transportaba a Goularte y dos parientes mayores. Una bala alcanzó al padrastro de Goularte, Paul Bender, de 63 años, en el brazo y el torso, pero se esperaba que sobreviviera, según un documento judicial. La madre de Goularte, Patricia, también estaba en la camioneta.

Según documentos judiciales, Goularte, que no resultó herido en el incidente, está acusado de un acto lascivo contra un niño menor de 14 años.

Goularte, de 43 años, fue puesto en libertad el 25 de febrero sin derecho a fianza en contra de las órdenes del fiscal, según un comunicado de la oficina del fiscal. Se le ordenó permanecer en detención domiciliaria, permanecer a 100 yardas de cualquier niño menor de 14 años y usar un brazalete de monitoreo electrónico. Goularte debe regresar a la corte el miércoles.

El niño, que tiene menos de 10 años, le dijo a un oficial de la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Clara el 24 de febrero que Goularte lo llevó al baño de una guardería y le tocó los genitales, según un documento judicial obtenido por ESPN. El niño dijo que Goularte dijo que no le dijera a nadie lo que pasó y que esto había ocurrido "100 veces". En el documento judicial, el niño dijo que también vio a otros niños entrar al baño con Goularte.

Goularte negó haber actuado mal y dijo que una vez ayudó a un niño con los pantalones cuando vio que no los tenía puestos correctamente. Goularte vive en el mismo edificio que la guardería, propiedad de su madre, según el documento judicial. La madre de Goularte le dijo a la policía que no creía en las acusaciones contra su hijo.

Velásquez es considerado como uno de los mejores peleadores de peso pesado de todos los tiempos. Se retiró de MMA en 2019 y luego tuvo un breve paso por WWE. Velásquez ha estado entrenando a otros peleadores en su antiguo gimnasio American Kickboxing Academy en San José.