<
>

Pennington gana el título vacante de peso gallo femenino sobre Bueno Silva en UFC 297

Raquel Pennington derrotó a Mayra Bueno Silva por decisión unánime para ganar el campeonato vacante de peso gallo femenino en UFC 297 el sábado en Toronto, Canadá.


Casi seis años después de sufrir una derrota desmoralizadora ante Amanda Nunes en su primera oportunidad por el título de UFC, Raquel Pennington finalmente subió a la cima de la montaña.

Pennington (16-8) se apoderó del campeonato vacante de peso gallo de UFC el sábado, al derrotar a la retadora brasileña Mayra Bueno Silva (10-3-1) por decisión unánime en el evento coestelar de UFC 297 dentro del Scotiabank Arena. Los tres jueces calificaron la pelea de cinco asaltos para Pennington con tarjetas de 49-46, 49-46 y 49-45.

Pennington, de 35 años, se convirtió en la primera campeona de 135 libras de UFC desde que Nunes se retiró del deporte el año pasado. Peleó contra Nunes por el cinturón en mayo de 2018 en Brasil y sufrió una derrota por nocaut técnico. Muchos criticaron después a la esquina de Pennington por no tirar la toalla cuando Pennington parecía derrotada en su taburete entre asaltos debido a las feroces patadas de Nunes.

Bueno Silva, de 32 años, amenazó en numerosas ocasiones con arruinar la segunda oportunidad de Pennington de ganar un campeonato. Buscó varios estrangulamientos tanto en posición de pie como en el suelo, y estuvo muy cerca de conseguir un estrangulamiento trasero en el cuarto asalto. Pennington, quien hizo su debut profesional en 2012 y es considerada una de las primeras pioneras del MMA femenino, escapó tranquilamente de cada intento rumbo a dominar las tarjetas.

La ofensiva de Pennington se produjo principalmente de pie. Trabajó detrás de su jab toda la noche, mientras mezclaba el centro de derecha. Bueno Silva luchó por derribarla en el clinch, y Pennington la hizo pagar con rodillas al cuerpo y codazos por sus esfuerzos. La pelea fue lenta a veces, mientras las dos luchaban a lo largo de la cerca. Sin embargo, Pennington era sin duda la más ocupada de las dos en esas posiciones, y cuando llegó a la cima, anotó puntos con puños de martillo.

El público canadiense abucheó parte de la falta de acción, pero Pennington les recordó que es difícil anotar ofensivamente en una pelea con mucho clinch. Según UFC Stats, Pennington consiguió una abrumadora ventaja de 252 a 88 en strikes totales. También acumuló más tiempo de control que Bueno Silva, quien es conocida por su pedigrí de grappling.

Pennington se convierte en la sexta campeona indiscutible de peso gallo en la historia de UFC. La primera fue Ronda Rousey.