Alex Pérez apostó a sí mismo con poca antelación, y noqueó a Matheus Nicolau en la pelea estelar de UFC Vegas 91 el sábado en Las Vegas, ganando por primera vez desde 2020 tras tres derrotas en fila.
Alex Pérez apostó a sí mismo con poca antelación, y noqueó a Matheus Nicolau en la pelea estelar de peso mosca de UFC Vegas 91 el sábado en el Apex de Las Vegas, logrando su primera victoria desde 2020 tras tres derrotas en fila.
"Se siente increíble", dijo Pérez después de la victoria. "Todos me descartaron después de tres derrotas [seguidas]".
- Ordena UFC 301: Pantoja vs. Erceg por ESPN+ PPV (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)
Pérez detuvo dramáticamente su racha perdedora, usando un enfoque de alto volumen para finalmente romper la guardia de Nicolau y hundirlo con un fuerte derechazo a los 2:16 en el segundo asalto.
La mala racha de Pérez (25-8, 7-4 UFC) comenzó con una derrota por sumisión en 2020 ante el entonces campeón Deiveson Figueiredo y continuó con otra derrota por sumisión en 2022 contra Alexandre Pantoja, quien es el actual campeón de la división de 125 libras.
El peleador de ascendencia mexicana venía de una derrota ante Muhammad Mokaev en marzo. Originalmente estaba programado para enfrentar a Tagir Ulanbekov el 15 de junio, pero aprovechó la oportunidad para volver a subir a la cima de la división con un oponente de mayor rango. Era un riesgo importante, pero Pérez estuvo a la altura del desafío y sacó provecho de manera contundente.
"Le digo a la gente que no me pagan por sentarme en el sofá, me pagan por pelear y esta es la razón", dijo sobre aceptar la pelea con un aviso de tres semanas. "Los tiempos difíciles no duran, pero la gente dura sí".
Nicolau (19-4-1), número 8 en el ranking de peso mosca masculino de ESPN, vio detenida su racha ganadora de seis peleas en abril pasado en una derrota por nocaut en el primer asalto ante Brandon Royval. Estaba pautado para enfrentar a Manel Kape en enero en una revancha de una pelea de 2021 ganada por Nicolau por decisión dividida. Pero Kape falló el peso malamente y la pelea fue cancelada antes de ser reprogramada para este mes contra Pérez.
Nicolau y Pérez son los peleadores No. 5 y 8, respectivamente, en el ranking de UFC.