<
>

Diego Lopes: "Esta pelea es la puerta de entrada al título"

play
Diego Lopes: Esperaba que mi ascenso fuera más lento de lo que es (2:09)

El peleador brasileño reacciona al cambio en la cartelera de la UFC 303 y por el que fue agregado para pelear con el estadounidense de origen mexicano Brian Ortega, No. 3 del ranking en peso Pluma. (2:09)

El peleador brasileño radicado en México enfrenta al clasificado número 3 del peso pluma, Brian Ortega en UFC 303, tras los cambios en la cartelera estelar.


UFC 303 sufrió cambios radicales en las últimas horas y uno de ellos fue la adhesión del combate entre Brian Ortega (16-3) y Diego Lopes (24-6) a la cartelera estelar.

Para el pelador nacido en Brasil y radicado en Puebla, México es una oportunidad enorme, pues Ortega ha pelado dos veces por el título y se mantiene en el Top 3 de las 145 libras del UFC y puede abrirle la puerta a una pelea titular en apenas 13 meses desde su debut.

Diego Lopes, de 29 años está acostumbrado a las peleas complicadas en corto aviso, así lo hizo cuando firmó con la promoción ante Movsar Evloev, entonces en el Top 5 con solo cinco días de anticipación.

Luego de tres sólidas finalizaciones el miércoles recibió la llamada para saber su podría dar el peso en menos de dos semanas y no dudó en aceptar.

“Va a ser una pelea en la que no tenemos tiempo para una buena estrategia, pero sí hay tiempo para acomodar una que otra cosa y que todo se haga bien. También orgulloso de estar en otro evento en Las Vegas, todos sabemos que los eventos de la International Fight Week son muy importantes”

Si Lopes, que ha estado en la esquina de Alexa Grasso e Irene Aldana en sus peleas de campeonato, gana, podría acercarse a su propia oportunidad, ante un rival al que respeta.

“Tengo que demostrar que soy merecedor, dar una gran pelea y ganar. No es hablar de más, pero yo creo que si le gano a Ortega voy a tener un puesto muy bueno en la clasificación y estaría en la conversación. No quiero hablar de más, pero creo que tendré grandes oportunidades de pelear por el título. Yo ya había pedido pelear con Movsar Evloev de nuevo para ganarme la oportunidad de pelear ante Ilia Topuria en España y la meta es la misma, pelear por el título”, declaró.

UFC 303 se llevará a cabo el próximo 29 de junio en Las Vegas con un nuevo evento estelar con la disputa del peso semicompleto entre Alex Pereira y JiYí Procházka ante la salida de Conor McGregor de su combate ante Michael Chandler.