'Poatan' acabó por nocaut en el segundo round a 'BJP' para apuntarse su segunda defensa exitosa del peso semicompleto
El UFC 303 no tuvo sorpresas.
Este sábado en el evento estelar, en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Alex Pereira se apuntó la segunda defensa exitosa de su campeonato de peso semicompleto con un nocaut espectacular sobre Jiri Prochazka.
Alex Pereira dio un serio aviso al final del primer asalto, cuando conectó un potente gancho al mentón de Jiri Prochazka, quien cayó a la lona a 'BJP' que sonó la campana para decretar el final de los primeros 5 minutos de acción.
Para el segundo episodio Alex Pereira no perdió tiempo y se lanzó en busca de Jiri Prochazka con una potente patada a la cabeza que envió al europeo a la lona, donde 'Poatan' continuó el castigo para obligar al réferi Herb Dean a intervenir para decretar el final por nocaut técnico apenas a los 12 segundos.
El final fue parecido al de su primer enfrentamiento, una victoria por nocaut en el segundo round para Alex Pereira, quien ahora tiene dos defensas exitosas en las 205 libras luego de un breve reinado en el peso medio.
Con este triunfo Alex Pereira mejoró su récord a 11-2 con nueve nocauts y ahora parece cada vez más cercana la posibilidad de subir al peso completo.
Para Jiri Prochazka esta derrota lo estanca en 30-5-1 y representa el segundo descalabro en sus últimas tres peleas.
En la pelea coestelar, en peso pactado de 165 libras, Diego Lopes venció por decisión unánime a Dan Ige luego de recibir tarjetas idénticas 29-28.
Lopes estaba programado originalmente para pelear contra Brian Ortega, sin embargo, 'T-City' tuvo problemas para bajar de peso y se pactó un combate en 155 libras. Horas antes de la pelea Ortega informó que estaba lesionado y fue reemplazado por Ige.
Con esta victoria Lopes mejoró su récord a 25-6 y está en una racha de cuatro triunfos consecutivos, incluyendo tres finalizaciones.
Romand Dolidze subió a peso semicompleto y venció por decisión unánime al experimentado Anthony Smith con tarjetas 30-27, 29-28 y 29-28.
En peso gallo femenil, Macy Chiasson derrotó por nocaut técnico a Mayra Bueno Silva luego de provocarle un tremendo corte encima de la ceja derecha en el segundo round.
En la primera pelea de la cartelera principal, el peso welter Ian Machado Garry mantuvo su invicto luego de superar por decisión unánime a Michael Page con tarjetas idénticas 29-28.
Con esta victoria, Machado Garry mejoró su récord a 15 y levanta la mano como uno de los contendientes emergentes en las 170 libras.