Mientras se prepara para su debut en la PFL contra Renan Ferreira, Francis Ngannou quiere dejar en claro que nunca esquivó una pelea con Jon Jones.
El ex campeón de peso pesado de la UFC Francis Ngannou quiere dejar algo perfectamente claro antes de su debut en la PFL contra Renan Ferreira: nunca evitó una pelea con Jon Jones.
Durante una conferencia de prensa para el evento Battle of the Giants PFL Super Fight del 19 de octubre, Ngannou se refirió a las reiteradas declaraciones del director ejecutivo de la UFC, Dana White, de que la pelea con Jones nunca se concretó porque el ex campeón "no quería la pelea".
- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la PFL (EE.UU.)
- Suscríbete a Disney+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)
"Esa es la nueva narrativa", dijo Ngannou, quien competirá en MMA por primera vez en dos años y medio cuando se enfrente a Ferreira. "[Dana White] tenía que decir algo. En lo que a mí respecta, Jon Jones no quería pelear conmigo, según [UFC]. Muchas veces nos sentamos para hacer la pelea y dijeron 'Oh, no puede suceder, Jon Jones ya no quiere pelear más'".
La última pelea de Ngannou en UFC fue en defensa de su campeonato indiscutible de peso pesado contra Ciryl Gane en enero de 2022. Después de su victoria por decisión unánime, Ngannou quedó fuera de acción por una lesión de rodilla que requirió cirugía mientras comenzaban a surgir conversaciones sobre una posible súper pelea con el entonces campeón de peso semipesado Jones. Sin embargo, Ngannou y UFC no pudieron pactar un nuevo acuerdo después de que el contrato del campeón expirara en diciembre de ese año.
Ngannou fue despojado del título en enero de 2023 y se convirtió en agente libre sin restricciones poco después. Desde entonces, Jones se convirtió en el campeón de peso pesado de la UFC al derrotar a Gane por el título vacante en marzo de 2023.
"El tipo que controla la narrativa puede decir lo que quiera", dijo Ngannou sobre las negociaciones fallidas. "Pero esa no es la narrativa. Solicité la pelea con Jon Jones. Pero no quería que fuera una trampa para llegar a un nuevo acuerdo con la UFC que no quería".
Ngannou firmó un contrato de varias peleas con la PFL en mayo de 2023 y tuvo la opción de seguir con su interés en el boxeo. En octubre de 2023, Ngannou compitió en su primer combate de boxeo contra el entonces campeón de peso pesado del CMB, Tyson Fury. Ngannou perdió una controvertida decisión dividida, pero sorprendió al mundo cuando logró derribar a Fury en el tercer asalto. La siguiente salida de Ngannou en el boxeo fue una derrota por nocaut ante Anthony Joshua en marzo de 2024.
El ex campeón indiscutible de UFC dijo que todavía está interesado en buscar peleas en el boxeo, incluyendo una posible revancha con Fury, quien se enfrentará a Oleksandr Usyk en una revancha el 21 de diciembre de 2024. Por ahora, su enfoque principal está en su regreso a las MMA contra Ferreira el 19 de octubre.