<
>

Francis Ngannou, ex campeón de peso pesado de UFC, firma con la PFL

El ex campeón de peso pesado de UFC, Francis Ngannou, firmó un acuerdo expansivo de múltiples peleas con la Professional Fighters League (PFL), se anunció el martes.

Se espera que Ngannou (17-3) haga su debut en la PFL en pay-per-view en 2024 contra un oponente por anunciar. El peleador de 36 años también está interesado en un combate de boxeo profesional, lo que es permitido bajo su nuevo contrato con la PFL. Ngannou terminó su contrato de UFC en 2022 para convertirse en uno de los mayores agentes libres en la historia de las MMA.

- Stream la Professional Fighters League por ESPN+ (solo EE.UU)

"La PFL se complace en anunciar su innovadora asociación estratégica con Francis Ngannou, el mejor peleador de peso pesado del mundo", dijo el CEO de la PFL, Peter Murray, en un comunicado. "Ngannou será el ancla de la PPV Super Fight Division de la PFL, formará parte de la Junta Asesora de Atletas Globales de la PFL y será presidente y propietario de acciones en PFL Africa".

Nacido originalmente en Camerún, y ahora luchando desde Las Vegas, Ngannou tiene un interés desde hace mucho tiempo en el desarrollo del talento africano en los deportes de combate y atletismo en general. La PFL tiene la intención de lanzar múltiples ligas en diferentes continentes en los próximos años, y se espera que la PFL Africa sea para 2025. Lanzó la PFL Europa a principios de este año.

En enero, el presidente de UFC, Dana White, anunció que la promotora saldría de Ngannou como su campeón de peso pesado y no buscaría más negociaciones contractuales, luego de más de un año de negociaciones fallidas. White dijo que UFC le ofreció a Ngannou un trato que lo habría convertido en el peso pesado mejor pagado en la historia de la compañía.

Durante ese tiempo, Ngannou dejó en claro en numerosas entrevistas que las discusiones con el UFC se rompieron principalmente por cuestiones no financieras, incluyendo la duración del contrato y la atención médica universal para los atletas. Si Ngannou hubiera vuelto a firmar con el UFC, se esperaba que enfrentaría al que podría decirse que es el mejor peleador de todos los tiempos, Jon Jones, quien ganó el título vacante de Ngannou en marzo al someter a Ciryl Gane en UFC 285.

Ngannou no ha peleado desde que defendió su título de peso pesado contra Gane en enero de 2022. Se esperaba que estuviera fuera el resto de 2022 independientemente de la situación de su contrato, debido a una lesión en la rodilla.

A pesar de la victoria de Jones en UFC 285, Ngannou es prácticamente universalmente reconocido como el peso pesado número uno del mundo. Tiene notables victorias por nocaut sobre Stipe Miocic, Jairzinho Rozenstruik, Junior Dos Santos, Caín Velásquez, Curtis Blaydes y Alistair Overeem.

Ngannou nació en la pobreza extrema en Camerún y finalmente emigró a París, donde comenzó su carrera en los deportes de combate. Peleó profesionalmente solo dos años antes de firmar con UFC en 2015.

En los últimos dos años, Ngannou ha expresado interés y ha sido vinculado a posibles combates de boxeo contra Tyson Fury y Deontay Wilder. Pero nada concreto se ha materializado.

En el plantel actual de peso pesado de la PFL, los oponentes más probables de Ngannou incluirían un nombre como el ex campeón de la PFL, Bruno Cappelozza. La PFL también podría buscar otro agente libre antes de mediados de 2024.