El mexicano Brandon Moreno logra una dominante victoria ante Amir Albazi y demuestra que sigue en la élite del peso mosca
Fue un receso de apenas ocho meses, pero el ex campeón del peso mosca, el mexicano Brandon Moreno, se mostró renovado en el estelar de UFC Edmonton. Regresó con una sólida actuación ante Amir Albazi, que perdió el invicto en la promoción habiendo sido superado ampliamente.
Moreno ganó los cinco rounds en dos de las tres tarjetas para beneplácito de los fans canadienses, que tuvieron una buena noche con las victorias de sus peleadores, pero además disfrutaron un buen desempeño del dos veces campeón absoluto de las 125 libras.
Durante la semana, el de Tijuana se mostró consciente de que tenia que ganar dos peleas para aspirar de nuevo al título y dio el primer paso.
En el frio canadiense, el co estelar también puso a Erin Blanchfield en el mapa de las contendientes en el peso mosca femenil y pidió un combate en contra de la ex campeona Alexa Grasso.
Moreno pone en alerta al peso mosca
El ‘Bebé Asesino’ tuvo una actuación redonda ante el clasificado número tres de la categoría mosca. Buen trabajo de pies, cabeceo, boxeo y striking dominante en general le bastaron para detener a Albazi, que incluso fue lastimado seriamente en un par de ocasiones.
Una declaración para la categoría que ya reinó en dos ocasiones de manera absoluta y una más de forma interina.
Moreno es la pelea más “grande” que se puede hacer en las 125 libras y el propio campeón Alexandre Pantoja lamentó la derrota en México ante Royval, que le costó un combate mas ante el peleador más popular de ese peso.
El 7 de diciembre, Pantoja defenderá ante el debutante Kai Asakura y a partir de ahí se organizarán las piezas.
Moreno ha levantado la mano con la victoria, pero antes lo hizo Royval, que este año le ganó en casa al mexicano y luego detuvo el tren de Tatsuro Taira, el prospecto más completo de la categoría.
Kai Kara-France noqueó en agosto al último retador, Steven Erceg y aunque tiene poco atractivo para los fans, podría tener una trilogía con Moreno.
Después de UFC 310 tendremos certezas.
Erin Blanchfield lo tiene claro, quiere a Alexa Grasso
Manon Fiorot se pesó como suplente en Noche UFC y parece tener amarrada la pelea de título ante Valentina Shevchenko. Además, venció tanto a Banchfield como a Namajunas en sus últimas dos peleas.
Pero la experta en grappling sacó los últimos tres rounds para quedarse con el co estelar ante la ex campeona Rose Namajunas y un probable ticket a México.
El UFC está planeando regresar a la tierra de la ex campeona y la ganadora de este combate parecía idónea para enfrentarla desde que se anunció.
Tomó el micrófono y retó a la peladora de Guadalajara, que seguramente estará en planes de la promoción para el retorno a México. Es muy probable que el martes que se actualicen los rankings se mantenga en la tercera posición, mientras que Grasso se mantenga en el 1 en un duelo que debería definir a la siguiente retadora después de la francesa.