Dakota Ditcheva, considerada la mejor peleadora del mundo, reveló que UFC ha intentado adquirirla a través de un posible intercambio, pero PFL ha rechazado la oferta
Dakota Ditcheva, quien ha sido considerada la mejor peleadora del mundo que no compite en la UFC después de su dominante victoria por el título de la PFL la semana pasada, reveló el viernes que la UFC ha intentado adquirirla a través de un posible intercambio.
Ditcheva, una joven invicta de 26 años, le dijo al programa "MMA Today" de Sirius XM que la PFL rechazó la oferta y que ella sigue bajo contrato con la organización.
"Escuché un rumor de que ya se había solicitado eso", dijo Ditcheva sobre la oferta de canje de la UFC, "y fue rechazada".
Fuentes confirmaron a ESPN que se propuso un canje por Ditcheva y que posteriormente la PFL lo rechazó. La UFC no respondió a las solicitudes de comentarios.
Ditcheva se negó a revelar quién era el otro peleador involucrado en el intercambio propuesto.
"No estaba 100 por ciento decidido, pero escuché que [la UFC] pidió un intercambio", dijo Ditcheva.
Cuando se le preguntó por qué el intercambio fracasó, Ditcheva lo dijo simple: "Quiero decir, ¿PFL querría dejarme ir?", dijo.
Ditcheva, una prospecto relativamente poco probada de cara a 2024, tuvo un récord de 4-0 con cuatro nocauts este año, coronado por su victoria sobre la ex contendiente al título de peso mosca femenino de UFC, Taila Santos, en la final del torneo femenino de 125 libras de la PFL. La victoria mejoró su récord a 14-0.
La UFC ha negociado acuerdos con otras promociones de lucha en el pasado.
En 2018, la UFC envió al ex campeón de peso mosca Demetrious Johnson a ONE Championship de Asia para el ex campeón de peso welter Ben Askren.
Johnson tendría un récord de 5-1 con la promoción, ganaría el campeonato de peso mosca de ONE y se retiraría como campeón en 2024. Askren peleó tres veces para la UFC, perdiendo dos veces, incluida una derrota violenta ante Jorge Masvidal en 2019 cuando fue noqueado por un rodillazo volador. Askren se retiró de las MMA después de una derrota por sumisión en 2019 ante Demian Maia y fue noqueado por Jake Paul cuando probó suerte en el boxeo en 2021.
La UFC obtendría un impulso inmediato si adquiriera a Ditcheva, con su juventud, potencial comercial y conjunto de habilidades. Con 12 de sus 14 victorias por nocaut, Ditcheva probablemente ascendería rápidamente en la jerarquía, similar al camino que ha tomado la ex peleadora de la PFL, Kayla Harrison, desde que se unió a la promoción a principios de este año.
Pero Ditcheva no cree que su tiempo en la PFL haya terminado.
"Siento que todavía tenemos mucho por hacer", dijo. "Quiero decir, nos vamos a Dubai en enero. Realmente quiero hacer una cartelera en Manchester, y creo que PFL es la gente indicada para traerla a Manchester. Así que no hemos terminado. No hemos terminado".
Ditcheva dijo que cree que tiene mucho tiempo antes de unirse a la mayor promoción de MMA del mundo.
"Normalmente no se ve a las campeonas en la cima de su carrera hasta que tienen 31 o 32 años", dijo. "Por lo tanto, poder competir con estas chicas ahora es prometedor, pero no dejaré que eso me afecte demasiado. Veremos qué sucede. Me encantaría verme dentro de cuatro años y ver dónde estoy entonces".