El ex campeón de peso mediano Israel Adesanya sufrió su tercera derrota seguida tras ser noqueado por Nassourdine Imavov en el evento principal de UFC Fight Night el sábado desde Riad, Arabia Saudita.
La notable carrera de Israel Adesanya en los deportes de combate ha llegado a una encrucijada importante, luego de su cuarta derrota en cinco apariciones el sábado en UFC Fight Night desde Riad, Arabia Saudita.
Adesanya (24-5) sufrió una derrota por nocaut técnico ante Nassourdine Imavov (16-4) a los 30 segundos del segundo asalto. Imavov sacudió a Adesanya con una derecha en el mentón y luego con una fuerte izquierda en el mentón, después de que Adesanya se estrellara de espaldas contra la reja. El árbitro Marc Goddard le dio la oportunidad de responder, pero una vez que Adesanya se puso boca abajo y se cubrió, la pelea terminó.
- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Disney+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)
La pelea fue la primera aparición de Adesanya en una pelea un título en juego desde 2019. Una victoria lo habría mantenido en la contienda por el título, mientras que una derrota pone en duda todo su futuro en el deporte. Para Imavov, es la victoria más importante de la carrera del francés de 28 años, y ahora lo tiene en la mira de su primera oportunidad de ganar el oro de la UFC.
"Lo dije toda la semana, que estaba en perfecta forma y lo demostré esta noche", dijo Imavov, a través de un traductor. "Demostré que era un mejor golpeador y ahora, la verdadera ventaja para mí será pelear por el cinturón. No hay duda de que estoy listo para el cinturón. Cuatro victorias en un año, el récord habla por sí solo".
Adesanya, de 35 años, se tomó casi un año de descanso para reagruparse en 2024, después de perder su título en una sorpresa ante Sean Strickland en septiembre de 2023, Se quedó corto en su intento de recuperar el título de las 185 libras cuando fue sometido por el actual campeón Dricus du Plessis en agosto.
Era el favorito para derrotar a Imavov el sábado, pero no logró mostrar gran parte de su magia histórica. Apuntó al cuerpo de Imavov con patadas y lo superó en golpes totales 32 a 18 según las estadísticas de UFC, pero su estilo de volumen ha carecido de efectividad en esta racha de 1-4. Ahora ha sido noqueado dos veces en menos de tres años, después de pasar toda su carrera de MMA sin ser noqueado anteriormente.
El actual campeón Du Plessis (22-2) tiene previsto defender su cetro ante Strickland en UFC 312 el próximo fin de semana en Sydney. El invicto Khamzat Chimaev se perfila como un potencial retador al título más allá de la pelea del próximo fin de semana, pero Imavov también está firmemente en la conversación.
Adesanya, que nació en Nigeria y ahora vive y entrena en Nueva Zelanda, no se dirigió a los fanáticos presentes después de la derrota. Pareció cuestionar brevemente la decisión del árbitro de detener la pelea inmediatamente después de volver a ponerse de pie, pero abandonó el octágono sin incidentes poco después.
El director ejecutivo de UFC, Dana White, no parecía preocupado por las perspectivas de Adesanya de cara al futuro, a pesar de su reciente derrumbe. White elogió la actuación de Adesanya en el primer asalto, que los tres jueces calificaron a su favor.
"Pensé que Izzy lucía increíble hasta que lo atraparon", dijo White. "Lo estaba destrozando, manteniéndose afuera, la defensa contra derribos era increíble, cortando esa patada en la pantorrilla. Durante todo ese round, no podría haber tenido un mejor primer round, pero luego lo atraparon".