<
>

UFC 315 Muhammad vs Della Maddalena: historias y preguntas clave

play
¿Cómo luce el panorama del peso welter rumbo a UFC 315? (4:04)

Los expertos en Área de Combate conversan sobre el estatus de las 170 tras la victoria de Ian Machado Garry y ofrecen sus vaticinios en torno a la categoría. (4:04)

UFC 315 promete mucho drama desde Montreal. ¿Qué podemos esperar de las dos peleas titulares, el regreso de Alexa Grasso y qué historias debes seguir?


Dos peleas de campeonato y el regreso de la excampeona mexicana Alexa Grasso encabezan UFC 315 este sábado en Montreal, Canadá (8 p.m. CDMX / 10 p.m. ET por ESPN+PPV en EE. UU.).

La pelea estelar es la primera defensa del monarca de peso welter de UFC, Belal Muhammad (24-3), quien se enfrenta al prometedor Jack Della Maddalena (17-2). El combate coestelar es la primera defensa en el segundo reinado de la campeona de peso mosca, Valentina Shevchenko (24-4-1), ante la francesa Manon Fiorot (12-1).

- Ordena UFC 315: Muhammad vs. Della Maddalena por ESPN+ PPV (EE.UU.)
- Suscríbete a Disney+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)

Grasso (16-4-1), por su parte, regresa a la contienda tras perder el campeonato de las 125 ante Shevchenko en una pelea de trilogía en septiembre. Grasso enfrenta a la peleadora en ascenso Natalia Silva (18-5-1).

El insider de ESPN, Carlos Contreras Legaspi, te deja la mesa servida para UFC 315 con las historias y las preguntas clave que debes tener en cuenta sobre el evento.

Cierto o falso: Belal Muhammad es el campeón más menospreciado actualmente de UFC.

play
1:38
Valentina Shevchenko apuesta a la experiencia ante Manon Firot

La peleadora rusa aseguró estar lista para vencer a su rival francesa y defender con éxito el título de las 125 libras en el UFC 315 en Montreal, Canadá.

Cierto. La escasez de finalizaciones en peleas estelares y su estilo conservador han afectado la reputación del mejor peso welter de la actualidad.

Muhammad ha mostrado buen IQ de pelea, manos eficaces y un buen grappling cuando se le ha requerido, como en el combate ante Leon Edwards cuando se coronó campeón de las 170.

Pero, previo a eso, hay que tomar en cuenta lo dominante que Muhammad lució ante el ahora clasificado No. 1 de la categoría, Sean Brady, a quien venció por nocaut en octubre de 2022 y le arrebató el invicto. Muhammad no pierde desde enero de 2019 y acumula racha invicta de 11 peleas (10 victorias, 1 NC).

El equipo de Muhammad, el Valle Flow de Chicago pasa por un gran momento con Yair Rodríguez, Ignacio Bahamondes y la campeona de 135 Julianna Peña que se prepara para defender en UFC 316. Esa presión de trabajar en peleas importantes juntos se ha reflejado en los buenos resultados dentro del octágono.


¿Qué es lo mejor que Jack Della Maddalena trae contra Muhammad? ¿Será demasiado el momento para el australiano?

Della Maddalena tiene recursos, pero tiene que aferrarse a su boxeo y sobre todo a su pegada, que es lo que lo mantiene invicto en UFC (7-0) y lo que le ha ganado el reconocimiento de sus rivales.

La edad también debería ser un factor en favor del australiano. A pesar de que Belal ha mostrado que puede ir los cinco rounds, es 10 años mayor que él y el retador tiene las capacidades para imponer la presión durante el combate.


Cierto o falso: Valentina Shevchenko no debe menospreciar a Fiorot.

play
0:55
Alexa Grasso: Imagino una pelea explosiva con Natalia Silva

La peleadora mexicana destacó la intensidad de su rival brasileña y la propia como el ingrediente principal de lo que espera sea un espectáculo entretenido en el UFC 315.

Cierto. Shevchenko batalló con Alexa Grasso cuando la mexicana la atacó desde la guardia zurda en el primer enfrentamiento, pero Fiorot es zurda natural y eso evitará la guardia encontrada a la que esta acostumbrada.

Además, la francesa ha mostrado una gran fortaleza y talla para la categoría de peso mosca. Un buen striking se complementa con la potente defensa del derribo que pueden complicarle finalizar el combate a la campeona e incluso asegurarlo en las tarjetas.


¿Cómo visualizas la pelea Alexa Grasso vs Natalia Silva?

Tiene que ser un duelo explosivo. Es la primera vez en cuatro cinco años que Grasso no pelea a 25 minutos, así que la ex campeona mexicana no tendrá que administrar su energía.

Silva tiene un striking dinámico, con patadas altas peligrosas, mientras que Grasso siempre ha destacado por su boxeo fino. Debe ser un choque de estilo muy atractivo para los fans.


Cierto o falso: Alexa tiene un camino hacia otra oportunidad titular.

Cierto. Sobre todo con la intención del UFC de ir por primera vez a su natal Guadalajara en septiembre.

Grasso además tiene la cuarta pelea con Shevchenko pendiente, ya que se fueron con marca de 1-1-1 en la trilogía. El problema será que si Valentina se mantiene campeona, seguramente no aceptaría ir a pelear en México. Así que las mejores oportunidades de Grasso serán si Fiorot gana.