<
>

UFC 304: Belal Muhammad arrebató título welter a Leon Edwards

play
Belal Muhammad vence a Leon Edwards y se proclama campeón del peso welter de la UFC (1:48)

Belal Muhammad vence a Leon Edwards en el UFC 304 de Manchester y se convierte en el nuevo campeón del peso welter de la UFC. (1:48)

En una de las mayores sorpresas del año, 'Remember the Name' se llevó las tarjetas de los jueces para convertirse en nuevo campeón en el UFC


El UFC tiene un nuevo campeón en sus filas.

Este sábado en la Co-op Live de Manchester, Inglaterra, Belal Muhammad sorprendió al local Leon Edwards para arrebatarle el título de peso welter en el evento estelar del UFC 304.

Belal Muhammad tomó la iniciativa desde el inicio del combate y dominó a Leon Edwards con sus derribos y castigo en la lona, desgastando a 'Rocky', quien no tuvo respuesta para la estrategia de 'Remember the Name'.

Después de cinco rounds los jueces dieron tarjetas 48-47, 48-47 y 49-46 a favor del nuevo campeón Belal Muhammad, quien frustró la tercera defensa del título para Leon Edwards.

Con esta victoria Belal Muhammad mejoró su récord a 24-3 (1 NC) y extendió su racha a 11 peleas sin perder, incluyendo 10 victorias, la única mancha en su récord en ese lapso fue la pelea previa con Leon Edwards que terminó en No Contest por un piquete de ojo accidental en el segundo round.

Leon Edwards estaba en busca de su tercera defensa del título que arrebató a Kamaru Usman con un nocaut espectacular el 20 de agosto del 2022 en el UFC 278. Leon Edwards había defendido su cinturón previamente ante Usman y Colby Covington.

Las estadísticas finales favorecieron abrumadoramente a Belal Muhammad con 192 golpes totales por 89 de Leon Edwards, en golpes significativos la diferencia fue 68-47 a favor del nuevo campeón, quien también dominó los derribos con un sólido 9-2.

En la pelea previa Tom Aspinall defendió exitosamente su título interino de peso completo al noquear en el primer round a Curtis Blaydes.

Después de su triunfo Aspinall lanzó un reto a Jon Jones para tener una pelea por el campeonato absoluto de peso completo.

También en la cartelera principal el peso ligero Paddy Pimblett finalizó a Bobby Green por sumisión técnica en el primer round tras encajarle un estrangulamiento de triángulo.

Por su parte, Gregory Rodriguez superó por decisión unánime (30-27, 30-27 y 30-27) a Chistian Leroy Duncan, misma vía por la que Arnold Allen (29-28, 29-28 y 29-28) venció a Giga Chikadze en peso medio y pluma, respectivamente.

En la cartelera preliminar Nathaniel Wood superó a Daniel Pineda en peso pluma; Bruna Brasil sorprendió a la local Molly McCann en peso paja femenil; Jake Hadley derrotó a Caolán Loughran en peso pactado de 137 libras; y Muhammad Mokaev venció a Manel Kape en peso mosca. Todas las peleas se definieron por decisión unánime.

En las primeras preliminares Oban Elliott venció por decisión unánime a Preston Parsons en peso welter; Modestas Bukauskas sometió con un estrangulamiento de triángulo a Marcin Prachnio en peso semicompleto; Sam Patterson sometió con un estrangulamiento de triángulo a Kiefer Crosbie en peso wélter; Mick Parkin noqueó a Lukasz Brzeski en peso completo; y Shauna Bannon derrotó por decisión dividida a Alice Ardelean en peso paja femenil.