El ecuatoriano Michael Morales se consolidó como una amenaza en la división de peso welter con un TKO en el primer asalto de Gilbert Burns el sábado.
El sábado se realizó un gran traspaso de la antorcha del peso welter de UFC, cuando el invicto contendiente ecuatoriano Michael Morales noqueó a Gilbert Burns en el primer asalto en Las Vegas.
Morales (18-0) detuvo a Burns (22-9) con golpes a los 3:39 segundos del primer asalto en su evento principal de peso weter en UFC Fight Night dentro del Apex. Morales lastimó a Burns varias veces con el uppercut y finalmente lo liquidó con golpes a lo largo de la reja.
- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Disney+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)
Morales, de 25 años, alcanzó un récord de 6-0 en UFC con cuatro nocauts.
"Toda pelea es dura, pero estaba muy nervioso en el vestuario", dijo Morales a través de un intérprete. "Me dijeron: 'Confía en ti mismo, confía en lo que puedes hacer, confía en tu potencial'. Nos esforzamos y lo logramos. Mi madre y mi abuela me dijeron que le diera el máximo y que el resto sería fácil".
Es una victoria contundente para Morales, quien llegó a la pelea del sábado como el peso welter número 12 de UFC. Burns ocupaba el puesto número 8, pero su prestigio en la división sigue siendo alto. Morales, nacido en Ecuador y ahora pelea desde México, nunca se había enfrentado a un oponente del calibre de Burns. El sábado también fue su primera aparición en un evento principal del UFC.
Sin embargo, Morales no mostró signos de nerviosismo desde el inicio. Conectó a Burns con un volado de derecha al principio y lo lastimó momentos después con un uppercut. Burns buscó desesperadamente un derribo e incluso consiguió uno para frenar el ritmo, pero Morales se recuperó con calma y finalmente conectó la secuencia final contra la reja.
Burns, de 38 años, ha perdido cuatro peleas consecutivas, pero la competencia ha sido de élite. Sus últimas tres derrotas fueron contra el excampeón Belal Muhammad, el actual campeón Jack Della Maddalena y el actual contendiente número 1 del ranking, Sean Brady. Morales buscaba demostrar su valía en la misma categoría que aquellos y lo hizo con contundencia.
Morales dedicó la victoria a su madre, quien estuvo presente el sábado. Sus dos últimas victorias han sido por nocaut en el primer asalto. Noqueó al veterano Neil Magny en una aparición destacada en agosto.