<
>

UFC 318 Holloway vs Poirier 3: historias y preguntas clave

play
¿Cuáles son los mejores momentos de Dustin Poirier en UFC? (4:09)

De Conor McGregor a Justin Gaethje y Dan Hooker, el grupo de expertos en Area de Combate repasa lo mejor del 'Diamante' en el octágono. (4:09)

Dustin Poirier cierra su carrera en una trilogía ante Max Holloway en UFC 318. ¿Qué podemos esperar de la pelea BMF y qué historias debes seguir?


Dustin Poirier pondrá punto final a su carrera con un tercer y último enfrentamiento ante el campeón BMF, Max Holloway, en UFC 318 el sábado 19 de julio en Nueva Orleans por el cinturón BMF.

Poirier (30-9) tiene un récord de 2-0 contra Holloway (26-8), ganando por sumisión en el primer asalto y decisión unánime. Sin embargo, cuando el peleador de 36 años, originario de Lafayette, Luisiana, entre al octágono, será su primera pelea en más de un año. Poirier fue finalizado por Islam Makhachev en el quinto asalto de una pelea por el título de peso ligero en UFC 302 en junio de 2024, lo que lo dejó en la conversación por ser el mejor peleador de UFC que nunca ha sido campeón indiscutible, pero con el honor de poder cerrar su carrera en su estado natal.

- Ordena UFC 318: Holloway vs Poirier 3 por ESPN+ PPV (EE. UU.)
- Suscríbete a Disney+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)

Holloway, de 33 años, regresa al peso ligero tras perder contra Ilia Topuria en una pelea por el título de peso pluma en octubre. Su último combate de peso ligero fue en UFC 300 en abril de 2024, cuando noqueó a Justin Gaethje para hacerse con el título BMF.

Con todo eso en mente, Carlos Contreras Legaspi y Erick Cervantes-Roon te dejan la mesa servida para UFC 318.


¿Cómo recordarás a Dustin Poirier? ¿Cuál es su legado?

play
3:58
¿Por qué Dustin Poirier merece despedirse en su casa en UFC 318?

El Diamante' tendrá su última pelea en UFC 318 en New Orleans en su estado natal, logrando un honor prácticamente único en su clase a través de la historia de UFC.

Dustin se despide como la última figura que piso la lona azul de la WEC antes de llegar al UFC (a reserva del regreso de Donald ‘Cowboy’ Cerrone) y se une al grupo de ídolos como Cerrone, Urijah Faber o Cub Swanson que estarán en el Salón de la Fama del UFC sin ser campeones absolutos.

Aunque su gran racha del 2017 al 2019 lo llevó hasta ser campeón interino en su segunda pelea ante Max Holloway, Poirier eventualmente se quedó corto en la unificación con Khabib Nurmagomedov.

Pero sin duda el gran año de su carrera fue 2021, cuando logró dos victorias en estelar de PPV sobre Conor McGregor que lo llevaron al estrellato y a conseguir otra oportunidad titular ante Charles Oliveira.

Poirier cerró con una oportunidad más en UFC 302 en Newark en 2024 y a pesar de perder, se despedirá del octágono como nadie lo ha hecho. Ni siquiera los más grandes, con una pelea de campeonato en su casa. Aunque Jon Jones terminó haciéndolo, no tuvo el protocolo de dejar los guantes y sentir esa última ovación del público.

Dustin es uno de esos peleadores que solo tiene fans, cero haters. -- Legaspi


¿Qué tiene que hacer Max Holloway para ganar la pelea?

A pesar de que viene de una derrota, Holloway está en un mejor momento que Poirier, con tres años menos y una victoria en su última aparición en peso ligero.

Max tiene que aprovechar su movilidad y el hecho de que Poirier ha prometido dar una guerra en su despedida para manejar su distancia y el intercambio.

Ya lo vimos en la pelea de Justin Gaethje, Holloway tiene pegada también para las 155 libras en esta etapa de su carrera. Pero acá tendrá que hacer valer sus recursos en el combate de pie, sobre todo el pateo, donde es mucho más versátil, ya que la mano de Poirier todavía puede resultar pesando en un intercambio de boxeo puro. -- Legaspi


¿Dónde queda Max en peso ligero con una victoria?

play
1:57
Max Holloway celebra tras su épica victoria ante Gaethje

Max Holloway celebra después de un impresionante nocaut sobre Justin Gaethje en el último segundo de la pelea.

Holloway se colocará en una posición incómoda, incluso con una victoria categórica, ya que la coronación de Ilia Topuria en las 155 libras lo aleja de una revancha oportunidad inmediata.

La idea de otra defensa del BMF, ahora ante Charles Oliveira, hace sentido basado en la popularidad de ambos peleadores. Sin embargo, Arman Tsarukyan o Paddy Pimblett podrían acercarlo más a esa pelea titular que busca en peso ligero, ahora que fue retirado del ranking del peso pluma. -- Legaspi


Daniel Zellhuber regresa al octágono. ¿Cómo viene su ascenso?

El mexicano quiere construir una verdadera carrera por el título tras casi un año fuera, y por eso comenzó por pedir un veterano como Michael Johnson que podría mantenerlo en una buena posición en la cartelera de UFC 318.

Tras sufrir su segunda derrota como professional en UFC 306, el ‘Golden Boy’ quiere dejar atrás las presentaciones que le den un bono a pelea y finalizar de forma dominante.

Con apenas 26 años, un alcance superior al resto en las 155 libras y una caja de herramientas muy versátil, este nuevo enfoque de Zellhuber puede acercarlo al ranking en el mediano plazo. -- Legaspi


¿Qué es lo mejor que Zellhuber puede aprovechar ante Johnson?

play
2:03
Daniel Zellhuber tiene fe en noquear a un Michael Johnson con iniciativa

El peleador mexicano confió en que el estudio que ha hecho de su rival estadounidense lo llevará al triunfo en el UFC 318.

El estilo de Johnson puede ser su perdición. El estadounidense es un perro de pelea que gusta del intercambio y plantarse frente a los oponentes.

Con una amplia ventaja de alcance y estatura, Zellhuber debe ser paciente y evitar intimidarse ante el veterano que no le teme a perder una pelea con tal de dar espectáculo. -- Legaspi


UFC 318: ¿Qué peleas fuera de las estelares no te puedes perder?

En una cartelera tan emotiva por la despedida de Dustin Poirier, creo que me inclinaré por un veterano como Ryan Spann, que ha perdido cuatro de sus últimas cinco peleas y probablemente podría despedirse de la compañía con un nuevo descalabro.

Spann no tendrá un día de campo enfrentando al polaco Lukasz Brzeski, que está en una circunstancia similar y tendrá que salir a dejar todo en el octágono o podría despedirse de la empresa.

Este es el tipo de peleas que suelen durar poco, pero dejar mucha emoción, además es en peso completu. ¿Qué más podría garantizarnos un nocaut? Seguro que no querrán perderse la oportunidad de ver una gran finalización.

Como latino, me intriga demasiado ver en la jaula a Francisco Prado, que tiene un potencial enorme, pero no ha tenido resultados positivos.

Ante Nikolay Veretennikov, un experto en sambo, el argentino tiene que mostrar una evolución en su lucha luego de una larga estancia en el American Top Team, curiosamente el mismo gimnasio que impulsó a Poirier al estrellato.

Finalmente, Kevin Holland y Daniel Rodríguez podrían robarse la noche.

Esta es la última pelea antes de las estelares y por una buena razón están ahí, ambos están en racha positiva con dos victorias y en cualquier momento pueden dar el salto al top 10 en el peso welter.

Esperen una buena pelea en pie y sobre todo esperen una finalización, ya que entre ambos se combinan para 36 peleas liquidadas antes de la campana. -- Cervantes-Roon